Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Voces Activistas

  • #50 - Un juguete roto dueño de su propio futuro

    11 APR 2024 · La vida de Josetxu ha sido un camino lleno obstáculos y momentos difíciles desde que era niño: fracaso escolar, relaciones complicadas con familiares y amigos, adicciones, problemas emocionales... Se encontraba perdido y sin rumbo. Hasta que la vida puso en su camino a una persona que le ayudó a encontrar todas las respuestas. Y le dio las herramientas para labrar su propio futuro.  Voces Activistas, un podcast de DKV, activistas de la salud. 
    26m 1s
  • #49 - Cuidar de la infancia con una sonrisa, con Jaume Sanllorente

    21 MAR 2024 · Hoy nos acompaña Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay, una organización que centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en estos países. Jaume nos cuenta cómo desarrollan su labor, además conoceremos más sobre él, de sus inquietudes y expectativas. Y nos centraremos también en la infancia. Proyectos como Sonrisas de Bombay lucha también por los niños, por sacarles de esa situación, dándoles recursos para que se labren un futuro más esperanzador. ¿Cómo le afecta esta situación? ¿Realmente en países como la India, “la gente es feliz con poco”, como se suele decir? Voces Activistas, un podcast de DKV, activistas de la Salud, presentado por Laura Blanco.
    34m 32s
  • #48 - El pato en la oficina

    29 FEB 2024 · Hoy, en Cuentos Activistas, te presentamos la historia de alguien normal a quien le ocurre algo excepcional. O quizá no tan excepcional... Nuestro protagonista, Fran, podría ser cualquiera de nosotros. Fran es creativo publicitario y trabaja en una oficina que podríamos considerar normal. En la que nunca pasa nada raro... ¿Nunca? Acompáñanos a descubrir... el pato en la oficina. Voces (por orden de aparición): - Luis Blanco como Narrador - José Manuel Mejorada como Fran - Raquel Rero como Sara - Rubén Gutiérrez como Enrique - María José González como Marina - Con la colaboración especial de Ana Díez, de https://anadiezpsicologa.es/ Guión, idea original: Chema Martínez Pastor Edición y post-producción: Formato Podcast
    19m 43s
  • #47 - Protegiendo la salud mental en el trabajo

    1 FEB 2024 · El trabajo es ese lugar en el que pasamos un buen número de horas cada día. Es también esa actividad que estructura nuestra rutina y que suele constituir la principal fuente de ingresos para cubrir los gastos básicos de la vida. Pero también influye en nuestra forma de ser, en nuestras relaciones sociales y en nuestra salud mental. En este reportaje hablamos con expertos y ofrecemos datos que nos ayudan a dibujar la situación de la salud mental en las empresas y las soluciones que se pueden aplicar para mejorar nuestro bienestar emocional en le trabajo. Voces Activistas, un podcast de DKV, activistas de la Salud
    22m
  • #46 - Hablar de las enfermedades mentales en voz alta

    18 JAN 2024 · En este primer episodio de 2024 hablamos de salud mental, de mujer y de cómo el trabajo y la autoexigencia pueden afectar nuestra estabilidad emocional. Y lo hacemos con Espido Freire. Ella es conocida por su faceta de escritora, una de las más exitosas y prestigiosas de la actualidad. Pero también es conferenciante, tiene un podcast, dirige dos másteres y desde hace veinte años es una de esas voces activistas que luchan por dar visibilidad a los problemas de salud mental y ayudar a que nuestra sociedad esté cada vez más sana emocionalmente. Voces Activistas, un podcast de DKV, activistas de la Salud, presentado por Laura Blanco.
    36m 16s
  • #45 - Cuento de Navidad: Maese Pérez El Organista

    21 DEC 2023 · Estamos en Sevilla. En la pequeña capilla del convento de Santa Inés, el organista congrega a cientos de personas el día de la Misa del Gallo. Su forma de tocar es mágica, cautivadora. Sin embargo, su estado de salud es precario y todo el público teme un fatal desenlace. En DKV queremos regalaros este cuento de Navidad. Maese Pérez es una obra de Gustavo Adolfo Bécquer, publicado en 1861. En esta ocasión, hemos grabado su lectura a cargo de varios compañeros y compañeras de DKV. ¡Esperamos que os guste y lo compartáis con vuestros amigos y familiares!
    31m 25s
  • #44 - Comedor escolar, un aula para para educar en alimentación

    30 NOV 2023 · El comedor es una de las aulas más importantes de los colegios. Cuatro de cada 10 niños españoles come en su centro educativo. ¿Cómo se elaboran los menús? ¿De dónde viene la comida que consumen? ¿Qué saben y opinan los padres y madres de ello? Y, lo más importante, ¿se educa a los menores en temas relacionados con su alimentación? De ellos hablamos en este reportaje. Voces Activistas, un podcast de DKV, activistas de la Salud.
    20m 9s
  • #43 - La experiencia de comer sano y sentirse bien

    9 NOV 2023 · Cuidar nuestra salud pasa por movernos, realizar actividad física, llevar una vida sana y una alimentación correcta. Y esto último es una de las claves principales. Normalmente no somos conscientes de lo que comemos, o de por qué lo hacemos. Y de eso vamos a hablar en este nuevo episodio de Voces Activistas. Contamos con Cristina Alfaro, especialista en Endocrinología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid. Cristina colabora además con Stay Healthy, el programa de promoción de hábitos saludables para adolescentes impulsado por la Fundación Quirónsalud. Un proyecto con temáticas como nutrición, salud mental o sueño, y en el que DKV colabora en la temática de Salud y Medioambiente. Voces Activistas, un podcast de DKV, activistas de la Salud, presentado por Laura Blanco.
    29m 27s
  • #42 - La salud de los jóvenes y el consumo digital

    11 OCT 2023 · La primera frase sobre Carmen Osorio que podemos leer en su web es la siguiente: “Desde pequeñita supe que mi vocación era COMUNICAR”. Carmen es periodista, presentadora, escritora, locutora… y también es mamá. Desde 2012 inició el proyecto “No soy una drama mamá”. A través de su blog y redes sociales nos ha enseñado la cara B de la maternidad. Hoy, Carmen es una de las voces más expertas sobre la salud mental y las nuevas tecnologías. A través del perfil Adictos a la Tecnología, nos explica cómo las redes sociales son una bendición, pero también un arma de doble filo si no se usan bien. Voces Activistas, un podcast de DKV, activistas de la Salud, presentado por Laura Blanco.
    26m 47s
  • #41 - El crimen del menú del día

    21 SEP 2023 · Año 2021. Torija. Miki, un guardia civil que se aburre en sus horas de trabajo descubre un crimen sin resolver cometido varios años atrás. La víctima, José Luis Tortosa, es un hostelero que en su día gozaba de reconocimiento en el pueblo. El móvil del crimen, aparentemente un robo. Sin embargo, las pesquisas de Miki hacen aflorar secretos que hasta ahora no habían sido destapados sobre este caso, al que se quiso echar tierra encima muy pronto y que ahora, amenaza con salir a la luz pública. "El crimen del menú del día" es una ficción sonora desarrollada por Formato Podcast para DKV. Con la participación de: - Luis Ignacio González, como PRESENTADOR - Rubén Gutiérrez, como MIKI - Raquel Rero González, como Úrsula - Laura Blanco, como PERIODISTA - Chema Martínez, como CONFIDENTE Con la participación especial de Ylenia López-Llata, nutricionista del podcast "Si el problema no es el hambre, la comida no es la solución" como asesora de contenidos y participante. Guión original de Chema Martínez Pastor. Edición y diseño sonoro Formato Podcast.
    24m

Voces Activistas es el podcast de DKV para inspirar, emocionar y concienciar. Conversaciones, historias y experiencias para cambiar nuestra salud, nuestro estilo de vida y nuestro planeta. Porque entre todos...

show more
Voces Activistas es el podcast de DKV para inspirar, emocionar y concienciar. Conversaciones, historias y experiencias para cambiar nuestra salud, nuestro estilo de vida y nuestro planeta. Porque entre todos podemos conseguir un mundo más saludable y sostenible. ¿Eres de los nuestros?
DKV, activistas de las Salud.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search