Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Visibl_ Innovación Social

  • Construyendo una Nueva Economía I Paulina Macías I Sistema B

    20 MAR 2023 · Paulina Macías es Gerente de Desarrollo de Negocios de Sistema B, co-host de Inercia Podcast y LinkedIn Top Voice y en este episodio nos cuenta la historia de cómo está ayudando a construir una nueva economía. Pauina nos habla del Movimiento B que está transformando el concepto de “empresa” y demostrando que los negocios pueden ser más humanos, conscientes y responsables y una fuerza de transformación positiva. Además, nos cuenta a detalle acerca de Sistema B, una organización sin fines de lucro que trabaja para construir una economía equitativa y regenerative en que el éxito y los beneficios financieros sean más justos. Paulina también nos cuenta que son las llamadas Empresas B, qué role juegan en esta economía y cómo son clave para generar un cambio trascendente.. Si quieres aprender más de Sistema B https://www.sistemab.org/?gclid=CjwKCAjw5dqgBhBNEiwA7PryaLbiO2JWsAYibyHYA_VeRlgSK2hwPiAmv7HJdSU6WQkMEu5DZ3I5yhoCimAQAvD_BwE. Y si quieres conectar con Paulina puedes hacerlo https://www.linkedin.com/in/paulinamaciasromero/ Para continuar la conversación acerca de Impacto, Innovación y Emprendimiento Social escríbeme https://www.linkedin.com/in/carlosarturoaguilar/
    59m 27s
  • Creando Conexiones de Impacto I Paola Hernández I PYMO Hub

    20 MAR 2023 · El Impacto Social necesita de puentes que conecten actores clave para generar un cambio trascendente y duradero. Y de eso se trata la historia de este episodio y la conversación con Paola Hernández, COO de PYMO Hub. Tras haber creado y coordinado uno de los fondos de ayuda más grandes, durante el sismo del 2017, Paola Hernández fundó Pymo Hub junto a sus socias en el 2018, durante el Bootcamp de emprendimiento de Epic Lab, organizado por el ITAM y MIT. Pymo Hub nace así con la finalidad de canalizar recursos a proyectos sociales y ambientales, para resolver problemas sociales y ambientales. Desde su fundación, Paola ha ocupado el rol de Chief Operating Officer, liderando la adquisición de proyectos sociales, así como la evaluación de organizaciones de la sociedad civil en términos financieros, legales y de impacto. Con más de 5 años de experiencia en el sector de impacto social, Paola es hoy en día una experta en evaluación de proyectos de impacto, medición de resultados e impacto y en crear sistemas de monitoreo de proyectos. Ha liderado al equipo de tecnología de Pymo, creando un software de evaluación de riesgos para donatarias autorizadas, y esta en proceso de liderar la creación del primer marketplace digital de proyectos de impacto social y ambiental de LatAm. En este episodio Paola nos cuenta a detalle cómo y por qué nace PYMO, cuál ha sido su camino de crecimiento y desarrollo, qué lecciones han aprendido en el camino y cómo hace ella para mantenerse motivada y energizada en su labor de impacto diaria. Si quieres saber más de PYMO visita https://pymohub.com/ Si quieres conocer más a Paola conecta con ellahttps://www.linkedin.com/in/paola-hern%C3%A1ndez-18a892161/n. También puedes verla en su https://www.ted.com/talks/paola_hernandez_repensar_la_forma_en_la_que_cambiamos_vidas Y si quieres conversar con nosotros acerca de Impacto, Innovación y Emprendimiento Social https://www.linkedin.com/in/carlosarturoaguilar/.
    47m
  • Transformando la Cárcel en Oportunidades

    15 JUN 2021 · De acuerdo con el INEGI, en Mexico hay alrededor de 13 mil mujeres en situación de cárcel. Muchos estudios señala que las condiciones en las que viven dentro de los centros penitenciarios, dificultan que su rehabilitación y posterior reinserción social sea efectiva, lo cual genera un problema circular negativo que las afecta a ellas, a su familia y a sus comunidades. La Cana es un proyecto que nace para brindar una oportunidad de desarrollo humano y profesional a estas mujeres mediante la implementación de programas y talleres en donde adquieren habilidades y herramientas de crecimiento personal y laboral. De esta manera, también promueven y cultivan un proceso de reinserción que contribuya a reducir los índices de reincidencia y delincuencia en el país. Además, La Cana y las mujeres con las que colabora han logrado echar a andar un modelo de negocio haciendo sostenible su colaboración. En este episodio Lizeth nos cuenta: - Cómo nace La Caña - Cual es su propuesta y propósito - Sus retos - Su experiencia y sus objetivos Te invitamos a visitar lacana.mx para conocer más de su propuesta y proyecto y a qué hagas comunidad con ellos a través de sus redes sociales. Como siempre, esperamos te inspires y motives con este episodio para crecer como agente de cambio y apoyar a aquellos que tratan de cambiar el mundo todos los dias. Y no olvides compartir este episodio con más gente, siempre hay alguien interesado en estas grandes historias.
    46m 31s
  • Creando Agentes de Cambio para un mejor futuro I Ana Lucía Castaño I UMA

    25 FEB 2021 · En este episodio te presentamos a Ana Lucía Castaño, que es parte del equipo de la Universidad del Medio Ambiente. Ana Lucía es antropóloga de la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), con maestría en Agroecología y Sistemas Alimentarios Regenerativos de la Universidad del Medio Ambiente (Valle de Bravo, México). Actualmente, se desempeña como coordinadora de la Licenciatura en Emprendimiento y Proyectos Socioambientales de la Universidad del Medio Ambiente. Es co-fundadora de iA8 y Coalescer: dos emprendimientos sociales dedicados a consolidar la sostenibilidad, el desarrollo regenerativo y la colaboración sinérgica en Colombia y México. En este episodio Ana Lucía nos presenta una idea muy clara y concreta de qué es la Universidad del Medio Ambiente, un proyecto educativo innovador que busca desarrollar agentes de cambio para el futuro que esta frente a nosotros. Ana Lucía nos cuenta: - Cómo y por qué nace la UMA - Cuál es su modelo educativo y de desarrollo humano - En qué consiste la Lic. en Emprendimiento y Proyectos Socioambientales - Por qué la comunidad UMA es en sí misma una comunidad transformadora - Qué es lo que más le apasiona de ser parte de esta universidad Conoce más de la UMA en: https://umamexico.com/licenciaturas/ Conoce a Lucía: https://www.linkedin.com/in/analuciacastano/ Únete a nuestra comunidad: @somosvisibl (Instagram)
    1h 3m 12s
  • Corporate Changemakers I Martha Herrera I CEMEX I Creando un mejor futuro desde las empresas

    10 FEB 2021 · Martha Herrera es Social Impact director de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible. Con una trayectoria de 20 años en CEMEX, ha sido una de las principales impulsoras de una cultura de sostenibilidad, responsabilidad social y creación de impacto, no sólo en CEMEX sino en México. Recientemente, Martha fue reconocida con el galardón “Iconic Women Creating a Better World for all” otorgado por Women Economic Forum y ha sido Presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este episodio, Martha nos cuenta sobre: ⁃ La relevancia de las empresas como agentes de cambio ⁃ El papel de CEMEX en el fomento del emprendimiento y la innovación social ⁃ Los retos y oportunidades para las empresas al asumir su rol como agentes de transformación ⁃ La relación de CEMEX con la Agenda 2030 y sus ODS ⁃ Y por qué le apasiona lo que hace.. Te invitamos a que escuches a Martha, a comentar, a compartir y sobre todo, a unirte e invitar a otros a unirse a esta comunidad de Agentes de Cambio e Innovadores Sociales a través de nuestras redes.
    34m 3s
  • Ep. 4 I Transformando el Turismo de Naturaleza I Mauricio Martínez I La Mano del Mono

    26 JAN 2021 · Mauricio Martínez Miramontes es director de La Mano del Mono, una organización que crea alianzas que contribuyen al bienestar de comunidades y a la conservación de áreas naturales protegidas a través de modelos de negocios de turismo de naturaleza que responden a dinámicas de mercados. En este episodio Mauricio nos habló sobre el modelo Market Ready, una propuesta cuyo objetivo es impulsar el turismo de naturaleza, responsable y consciente, a lo largo y ancho de Latinoamérica y otras regiones y que ya ha logrado incrementar hasta en un 500% ingresos de empresas de base comunitaria gracias al diseño de experiencias de inmersión biocultural en 5 destinos en México. Desde san Cristobal de las Casas en Chiapas, México, Mauricio nos comparte también acerca: •del impacto que ha tenido y tiene la pandemia en el turismo •de la urgencia de reinventar el turismo •del papel del turismo de naturaleza en la “nueva normalidad” •del valor agregado del modelo market ready Si quieres conocer más de Mauricio y la Mano del Mono, te recomiendo escuchar el Ep. de la Temporada 1 del podcast de Visibl_ y visitarlos en sus plataformas: Modelo Market Ready: https://modelomarketready.org La Mano del Mono: https://lamanodelmono.org Te invitamos a que escuches a Mauricio, a comentar, a compartir y sobre todo, a unirte e invitar a otros a unirse a esta comunidad de Agentes de Cambio e innovadores sociales a través de nuestras redes y las plataformas de Ashoka, a quienes agradecemos por su apoyo para realizar esta serie.
    31m 8s
  • Ep. 3 I Abriendo caminos y creando ecosistemas para el talento I Juan David Aristizbal I Protalento

    12 JAN 2021 · Juan David Aristizábal es director de Protalento, una organización que busca reducir las brechas que separan la educación del empleo y eliminar definitivamente el desempleo juvenil, fortaleciendo los conocimientos en tecnología para todos los jóvenes de la región. En este episodio, David nos habló sobre el potencial que tenemos en Latinoamérica para ser incluso protagonistas de la 4ta Revolución Industrial, siempre y cuando que podamos cerrar esa brecha. Además, David nos comparte sobre: •la realidad que se vive en la región donde los jóvenes no estudian lo que necesitan saber y las empresas no encuentran las capacidades que necesitan •cómo ProTalento diseña esa ruta de aprendizaje para cerrar esa brecha •por qué el talento no siempre es lo más importante, sino las maneras en que lo potenciamos •y sobre los llamados “Green Jobs”, trabajos relacionados a preservar y restaurar el medio ambiente a través del uso eficiente de la energía y de la tecnología Te invitamos a que escuches a David y a que conozcas Protalento en: https://protalento.org Y ya lo sabes, no dudes en comentar, a compartir, pero sobre todo, en unirte e invitar a otros a unirse a esta comunidad de Agentes de Cambio e innovadores sociales a través de nuestras redes y las plataformas de Ashoka, a quienes agradecemos por su apoyo para realizar esta serie. Una vez más, bienvenido a un nuevo episodio de "Reimaginando Latinoamérica", una serie producida en colaboración con el gran equipo de Ashoka.
    30m 5s
  • Ep. 2 I Empatía Activa por la Vida I Joaquín Leguia I ANIA ORG

    1 DEC 2020 · Decía EF Schumacher que a veces pareciera que estamos en guerra contra la naturaleza y no nos damos cuenta que sí ganamos esa guerra, en realidad perdemos todo. Pero para nuestra fortuna, hay quien sí lo tiene muy claro y se dedica en cuerpo y alma para que muchos más lo comprendan, comenzando con la niñez- nuestros pequeños grandes agentes de cambio de hoy y del futuro. La Asociación para la Niñez y su Ambiente (@ania_org ) lo hace así todos los días y hasta ha propuesto un nuevo ODS: el #ods18 Empatía Activa por la Vida. Y estamos felices por mañana te compartiremos la charla que tuvimos con @joaquinleguia , fundador de ANIA, quien nos platicar mucho más de la organización, su proyecto y objetivos. Todo cómo parte de nuestra Serie Podcast Reimaginando Latinoamérica (en colaboración con @ashoka_mcc ) y en la cual conocemos y conversamos con agentes de cambio de toda America Latina en el marco de la iniciativa #changemakersunidos. Conoce más de Ania Org en: https://www.aniaorg.pe/nosotros Y conoce más sobre el ODS18 en: https://www.ods18.com/ Recuerda: todos podemos ser agentes de cambio y todos podemos dejar este mundo, mejor de como lo encontramos.
    45m 49s
  • Ep. 1 I Potenciando la Transformación de las Ciudades I Delfina Irazusta

    17 NOV 2020 · Imagina que todos los gobiernos locales trabajaran conectados, coordinados y comunicados como una sola red. Miles de ideas y enfoques tratando de resolver problemas comunes sin importar filiaciones y a veces sin importar la distancia. Bueno, pues Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva de la Red de Innovación Local, nos cuenta cómo lo están haciendo desde Argentina. Conoce más de la RIL en: http://www.redinnovacionlocal.org Aprende más de su participación en Changemakers Unidos en: https://changemakersunited.ashoka.org/portfolio-items/delfina-irazusta/?portfolioCats=28 Y bienvenido al primer episodio de "Reimaginando Latinoamérica", una serie creada por Visibl_ y Ashoka para compartir las historias de aquellos agentes de cambio que, en medio de la pandemia, identificaron oportunidades para reimaginar su oferta de valor y replantear su realidad y la de toda la región. Como siempre, comenta, comparte, pero sobre todo únete a la comunidad y ayúdanos a visibilizar a todos aquellos que trabajan a diario para dejar este mundo mejor de como lo encontraron.
    35m 20s
  • Impacto, Diseño y Funcionalidad I Fátima Álvarez I Someone Somewhere

    10 NOV 2020 · Fátima Álvarez es Cofundadora y Directora de Impacto de Someone Somewhere, una empresa que elabora ropa y accesorias en colaboración con cientos de artesanos de diferentes comunidades de México combinando el impacto, el diseño y la funcionalidad y que está volando cada vez más alto en nuestro país, generando mucho impacto en su vuelo. En este episodio, Fátima nos lleva a los inicios de su historia pasando por los retos, aprendizajes, objetivos y visión de la organización. Nos cuenta además el triple enfoque de Someone Somewhere y que es la base de su trabajo: impacto social, diseño y funcionalidad. Como siempre, sabes que en cada episodio exploramos ideas, experiencias y deconstruimos el todo en sus partes para entender mejor a nuestros invitados y sus proyectos. Esta no es la excepción y estamos agradecidos porque Fátima fue muy transparente y generosa con nosotros. Visita Someone Somewhere en: https://someonesomewhere.mx Y como siempre, comenta, comparte, pero sobre todo, únete a nuestra comunidad y ayúdanos a visibilizar a todos aquellos que tratan de dejar este mundo mejor de cómo lo encontraron.
    33m 19s
Visibl_ Podcast está dedicado a la innovación social. Contamos historias, compartimos herramientas y deconstruimos conceptos y experiencias en torno a la innovación social.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search