Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Verdad Poética

  • "Entrada" por La Mixera

    26 APR 2022 · El relato de jóvenes privados de la libertad reflexionan sobre qué significa la casa y el barrio en sus formas de vida, su red de relaciones y los contextos del barrio: violencia, problemas de la convivencia, el acceso a derechos y la presencia del narcotráfico en cada esquina. Y, principalmente, la pobreza como otra forma de violencia.
    11m 36s
  • "Solos" por La Mixera

    27 APR 2022 · La guerra como destino es cuestionada por jóvenes privados de la libertad. Parchar en un a esquina puede ser una escena cotidiana pero también el inicio de un reclutamiento ilegal, de un acto de represión policial o de estigmatización social. Oportunidades y acceso a trabajo o educación son parte de un relato colectivo desde un patio de un centro carcelario donde chicas y chicos están en proceso de transformación.
    12m 56s
  • "Vida" por La Mixera

    28 APR 2022 · “Conversar entre nosotras” ha sido una de las formas de sanación de las chicas que hoy están recluidas. “Ser mujer, ser madre, ser joven privada de la libertad. ¿es como mucho, no?” es el relato de una experiencia de una mujer que lleva el peso cultural del patriarcado a cuestas y luego otras voces que ilustran los roles, los sueños, las violencias sobre sus cuerpos y la frustración de construir un mundo nuevo.
    12m 43s
  • "Muro" por La Mixera

    4 MAY 2022 · “Nos separan unos muros pero nos unen nuevas oportunidades”, dice un joven que participa de un proceso restaurativo. Su visión es la de desarmar y ser la voz para la transformación, pero tienen en contra los imaginarios. Le cantan a la experiencia de reclusión y su aprendizaje hasta plantear un nuevo proyecto de vida.
    6m 33s
  • "Fotoreportaje" por Mariamulata

    4 MAY 2022 · Doce jóvenes de distintos corregimientos del municipio de San Onofre, Sucre, Colombia, recorrieron caminos, puentes, ríos y cuanto lugar fue estigmatizado como territorio de violencia y registraron a través de la lente de sus cámaras fotográficas lugares maravillosos e historias inolvidables. En este episodio se busca "la verdad oculta" de la estigmatización hacia los jóvenes.
    13m 25s
  • "Muralismo e instalación" por Mariamulata

    4 MAY 2022 · A través de instalaciones y muralismo, un grupo de mujeres jóvenes del Rincón del Mar en Sucre, Colombia crearon obras de arte que buscan sensibilizar a la población sobre aquellos factores de persistencia de la violencia en el cuerpo de la mujer.
    18m 38s
  • "Yuca" por Mariamulata

    4 MAY 2022 · Bailando y preguntando, este grupo de niñas y niños del Rincón del Mar en San Onofre (Sucre, Colombia), exhortan a la población a hablar y no olvidar. En este episodio, a través del cultivo de la yuca que hace parte del acerbo cultural de la región, descubrimos la razón por la cual su producción no es lo mismo que antes.
    11m 17s
  • "Historias de terror y espanto" por Tierra Encantada

    4 MAY 2022 · Contar para sanar... este es un viaje de espanto por Santander, Teorama y Arauca en Colombia con historias de terror contadas por nuestros abuelos. Así se ríen las brujas.
    11m 52s
  • "Amor, significados, palabras y cartas al viento" por Tierra Encantada

    5 MAY 2022 · La población LGBTI ha sufrido por prejuicios, los cuales son asociados a desviaciones morales y delictivas que se refuerzan en violencias estructurales en Colombia. En este episodio historias de amor en medio del conflicto armado.
    11m 9s
  • "Desplazamiento" por Tierra Encantada

    5 MAY 2022 · Al rededor de 5.6 millones de personas han sido desplazadas por el conflicto armado en Colombia, en este episodio escuchamos esos testimonios de vida porque irse siempre cuesta.
    12m 36s

Serie de contenidos sonoros y audiovisuales realizados por un grupo de colectivos comunitarios de arte y cultura juveniles que destacan las formas de vivir en el territorio con procesos que...

show more
Serie de contenidos sonoros y audiovisuales realizados por un grupo de colectivos comunitarios de arte y cultura juveniles que destacan las formas de vivir en el territorio con procesos que han permitido la dignificación, la resistencia y los afrontamientos en el contexto del conflicto armado interno. Una selección de 12 episodios con voces de niños, niñas, jóvenes y comunidades relacionados con las organizaciones La Mixera, Tierra Encantada, Fundación Mario González y Maria Mulata.
show less
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search