Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Vamos por ancho camino

  • Derecho a la comunicación

    17 JAN 2023 · Este capítulo está centrado en el derecho a la comunicación ¿Qué sabemos acerca del derecho a ella? ¿cuáles son sus implicancias? ¿existe el libre derecho a la comunicación en Chile? Hablamos sobre cómo fue ser periodista durante la dictadura y también cómo incorporar los derechos humanos a un medio. Recibimos cono invitadas a Ethel Pliscoff, presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas y cofundadora en 1986 de Radio Umbral, cuya línea editorial fue la defensa de los Derechos Humanos y a Fabiola Gutiérrez coordinadora de la Red de Periodistas Feministas e integrante de Mujeres en el Medio. Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    1h 4m 40s
  • Derecho a la salud

    4 JAN 2023 · El episodio de hoy está centrado en el Derecho a la salud y tiene de invitadas a Javiera Mena, enfermera e integrante del Comité de Salud de la Coordinadora Feminista 8M y con Danae Sinclaire, doctora integrante de la organización Médicas Feministas Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    45m 53s
  • Derecho a la educación

    26 DEC 2022 · En el capitulo de hoy, Carolina y Marcelo de Estadio Nacional Memoria Nacional conversaron con Daniela Barruel, integrante del Movimiento por la Unidad Docente sobre el Derecho a la Educación. Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    47m 59s
  • Derecho a la vivienda

    7 DEC 2022 · ¿Es el derecho a la vivienda fundamental para garantizar un nivel de vida adecuado? ¿Cuál es el estado de ese derecho en el Chile actual? Hoy conversaremos con Laura Annais Esparza, Presidenta del Comité Víctor Hugo Riquelme de la Villa Rebeca Matte Ñuñoa y Mónica Echegaray, Presidenta del Comité Sueños y Esperanza. Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    55m 7s
  • Derecho a la cultura

    23 NOV 2022 · Hoy en Vamos por Ancho Camino, Marcelo y Carolina de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional conversaron con Mauricio Labbé, vecino del Barrio Yungay y parte de los gestores territoriales del Teatro Novedades de la comuna de Santiago y con Sofia Croxatto, parte de la Red de Actrices Chilenas. Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    54m 6s
  • Derecho al agua

    9 NOV 2022 · En este nuevo episodio de Vamos por ancho camino, donde conversamos con Carolina Vilches, geógrafa, integrante de Mujeres MODATIMA, ex convencional constituyente y ex trabajadora de la Municipalidad de Petorca. También se sumó a la conversación Camila Zárate, egresada de Derecho de la Universidad de Chile, especialista en derecho ambiental y animal, ex convencional constituyente y activista de movimiento por el agua y los territorio, por nunoaturadio.cl. Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    54m 54s
  • Estallido Social

    18 OCT 2022 · Hoy conversamos con Camila Valdés, vocera de la Coordinadora de Víctimas de erdigones y Carlos Margotta, presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos. Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    57m 46s
  • Terrorismo de Estado y reparación

    4 OCT 2022 · En el episodio de hoy hablamos con Alicia Lira, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y Fanny Pollarolo, fundadora del programa médico psiquiátrico para víctimas de la represión. Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    51m 1s
  • Memoria y DDHH

    21 SEP 2022 · En el episodio de hoy nos visitó Higinio Espergue, ex prisionero político y representante de la Asociación de DD.HH de Parral y de la Red de Sitios de Memoria, para hablar de la importancia de preservar la memoria y cómo se ha llevado esta tarea hasta hoy en día. Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    52m 19s
  • Conmemoración 11 de septiembre

    7 SEP 2022 · En nuestro primer episodio conmemoramos los 49 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre con una entrevista a Ruth Vuskovic y Osiel Núñez, dos ex-presos políticos de la dictadura chilena. Conducido por Marcelo Acevedo y Carolina Rubilar. Rodrigo Montaner en Sonido. Lorena Huerta en Producción.
    59m 58s

¿Sabías que el Estadio Nacional es el campo de concentración más grande de la dictadura chilena? En el podcast “Vamos por ancho camino”, de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional...

show more
¿Sabías que el Estadio Nacional es el campo de concentración más grande de la dictadura chilena? En el podcast “Vamos por ancho camino”, de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional (Ex prisioneros políticos) y Ñuñoa tu radio, traemos al presente y miramos el futuro de la memoria de nuestro país.

Un espacio de conversación junto a organizaciones y dirigentes dedicados al trabajo por la memoria y los derechos humanos. Produce Lorena Huerta.
show less
Contacts
Information
Author Ñuñoa tu Radio
Categories Documentary
Website -
Email radio@ccn.cl

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search