Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Valores para la Iglesia de Hoy

  • Valores - 15. Autoridad

    26 NOV 2017 · La palabra de Dios nos instruye para que respondamos como se debe a las autoridades dada por Dios con una actitud de verdadera humildad: "Humillaos delante del Señor, y él os exaltará" (Santiago 4: 10). ¡Qué fácil resulta desechar ese consejo en una era de violencia, que tiene la rebeldía como forma de vida y la resistencia y capacidad de pelear como una virtud! A fin de afirmar nuestro conocimiento sobre la autoridad, nos será útil sacar a la luz el lado oscuro y terrible de la rebelión, a la que nunca se le da mayor publicidad, a menos que sea para magnificarla como una tremenda virtud.
    49m 24s
  • Valores - 14. Evangelismo

    19 NOV 2017 · Es más fácil encontrar personas convencidas y capacitadas en cualquier rama profesional de la ciencia que en el Evangelio, que bien sabemos que es la única salida para los problemas del mundo. Deberíamos por lo tanto, depender de la palabra de Dios y enfrentarnos con nuestros temores y cumplir nuestra misión: “… vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”(1 Corintios 2:5), es decir que debemos depender del evangelio, de la palabra de Dios para enfrentarnos con todo aquello que nos impide ser ministros competentes del evangelio.
    50m 12s
  • Valores - 13. Actitudes

    29 OCT 2017 · ¿Recuerda usted el nombre de un profeta desagradablemente negativo y que renegó a Dios hasta por el bien que Dios decidió hacerle a un pueblo producto de su arrepentimiento y porque la calabacera que le hacía sombra se había secado? ¿Qué es eso que lo hacía desagradable? ¡Su actitud! Quizás esto le asombre, pero yo creo que la decisión más significativa que puedo tomar a diario es aquella relacionada con qué actitud elegir.
    53m 17s
  • Valores - 10. La Oración

    21 OCT 2017 · El propósito por el cual estudiaremos este valor, tan importante para la iglesia de hoy, es que usted pueda descubrir que su lucha y cargo de consciencia en relación a sus oraciones no es más que una idea distorsionada que nos han vendido y que no es más que pura apariencia y contraria a la manera que Dios espera de nosotros.
    59m 20s
  • Valores - 9. Vejez

    14 OCT 2017 · La vida es una especie de viaje que cuenta con unas pocas realidades ineludibles; y el envejecimiento es una de dichas realidades. Uno no sólo se hace viejo; sino que ¡sin tan siquiera darse cuenta, ya se hizo viejo. De esa cuenta la biblia presenta a la vejez como una parte normal y natural: "Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia" (Proverbios 16:31; véase también Proverbios 20:29).
    58m 21s
  • Valores - 8. Discipulado

    7 OCT 2017 · Si Cristo mismo estableció el primer modelo del Discipulado, de verdad que merece toda nuestra atención y demanda por supuesto nuestro compromiso. De hecho esa metodología fue establecida como el método esperado por Cristo para extender el evangelio y alcanzar al mundo en cualquier época de la historia humana. Veamos cuales son sus elementos.
    59m 9s
  • Valores - 7. Familia

    30 SEP 2017 · Si hay un aspecto en la cual el mundo necesita urgentemente afirmarse es la familia. La Biblia resulta pertinente para ello, ya que no se encuentra anclada en el estilo de vida de una época en particular. Las cosas que estamos a punto de descubrir son para nosotros hoy en día tan ciertas, como lo fueron para aquellos a quienes iban dirigidas originalmente.
    1h 15m 14s
  • Valores - 6. Integridad

    25 SEP 2017 · Aquí tenemos a un hombre que estaba realizando una labor magnífica con la mejor actitud y con la mayor diligencia, sin embargo, aquellos que trabajaban a su alrededor y bajo sus órdenes pusieron en marcha un programa de espionaje contra él. Comenzaron buscando algunas cosas que pudieran utilizar como acusaciones, y el pasaje dice que trataron de hallarlas "en lo relacionado al reino", pero "... no podían hallar ocasión alguna o falta... "(4). Daniel lejos de ser negligente o corrupto “…era digno de confianza”(4, NVI). ¿Cómo se sentiría usted si sometieran su trabajo a tan meticuloso escrutinio? ¿Cómo saldría usted parado si por alguna razón un grupo de investigadores secretos comenzara a examinar su trabajo? Daniel fue objeto de una investigación que trataba de encontrar algo impropio en relación a su trabajo, en lo referente al reino, su campo laboral. Y lo extraordinario fue que no pudieron hallar ninguna razón para acusarle. ¡Nada de malos manejos o corrupción e incluso ni siquiera una falta administrativa! Eso no sólo es extraordinario, sino que hoy en día parece imposible. Eso se llama Integridad.
    59m 53s
  • Valores - 5. Dinero

    9 SEP 2017 · El agudo pensador Pablo utiliza un pasaje para dar una de las exposiciones acerca del dinero más útiles que hay en toda la Biblia. La primera serie de pensamientos es un recordatorio para aquellos que no tienen mucho dinero; la segunda supone una advertencia para aquellos que quieren tener dinero; y la tercera, es sencillamente una instrucción para los que ya lo tienen.
    1h 5m 30s
  • Valores - 4. Pureza

    3 SEP 2017 · Hoy más que nunca, se libra en nuestro medio una batalla, que si bien es cierto no es nueva, pues es tan antigua como el hombre, si se ha aumentado, ya que más y más cristianos optan ahora por un nivel más bajo cuando se enfrentan a la elección entre vivir en la pureza y contemporizar (Acomodarse al gusto o la voluntad de otra persona con algún fin, generalmente para evitar un enfrentamiento).
    55m 21s

Hoy en día nos preguntamos ¿como deberíamos de vivir como cristianos? ¿Que valores son los que debemos practicar en nuestra vida diaria? En esta serie encontrará algunos valores fundamentales propuestos...

show more
Hoy en día nos preguntamos ¿como deberíamos de vivir como cristianos? ¿Que valores son los que debemos practicar en nuestra vida diaria? En esta serie encontrará algunos valores fundamentales propuestos por el Charles R. Swindoll en su Libro Afirme Sus Valores. Esperamos que estas exposiciones sean de mucha bendición para su vida Cristiana.
show less
Information
Author Iglesia Evangelica Bautista
Categories Christianity
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search