Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Un shot de salud

  • El gluten moderno y su impacto en la salud

    15 SEP 2020 · ¿Qué pasa con el gluten en el mundo moderno? Que nuestro intestino no está adaptado para comer tanto gluten y peor aún aquel modificado genéticamente. Consumir alimentos a los cuales eres intolerante puede con el tiempo desarrollar enfermedades de diversos tipos que pueden poner en riesgo tu salud.
    7m 7s
  • Coherencia metabólica

    7 SEP 2020 · ¿Que significa la coherencia metabólica? Significa que vivimos contra la pendiente. Nuestra genética sigue siendo muy similar a la del hombre de las cavernas pero nuestras costumbres no. Es decir que estamos rompiendo a través de la cultura la fisiología del cuerpo. Descubre como recuperar la salud a través de la coherencia en este shot de salud.
    6m 30s
  • El jugo de frutas que te aumenta el colesterol

    28 AUG 2020 · Existe una costumbre mundial de tomar jugos o zumos de fruta. ¿Sabías que estos aumentan el colesterol, los trigliceridos, el peso y te da una mala calidad de vida? Descubre porque sucede esto en este shot de salud.
    4m 11s
  • La crisis que desnudó tus debilidades

    31 JUL 2020 · La crisis que vivimos todos con esta pandemia confirmó con evidencias la fragilidad de nuestro cuerpo al no tener un sistema de defensa listo ante el ataque de cualquier agente patógeno desvistiendo una realidad que pocos nos atrevemos a ver en el espejo, 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐧𝐮𝐝ó 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞𝐦𝐞𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞 𝐝𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨; además, heredamos a nuestros hijos ese comportamiento de apatía por cuidar nuestra salud y por último, no nos hacemos cargos de este desinterés e indilgamos esa responsabilidad a terceros.⁣ ⁣ Si, terceros como Dios, tu sistema inmune, la persona con COVID asintomática que salió y que no debió salir de su casa o tu médico porque no hicieron efectos los medicamentos rápidos; pues no, ninguno de ellos, aquí el único responsable de tener un cuerpo sano y sin enfermarte eres tú. ⁣ ⁣ –pero doctor ¿qué culpa tengo de que se me acerque alguien infectado sin que yo lo sepa y me contagie?-⁣ ⁣ De que tú desgates tu salud y tu sistema inmune diariamente con un estilo de vida según tú “saludable para ti” pero inapropiado para tu cuerpo, suministrándole toxinas, frituras, alimentos inflamatorios, combinadas con sedentarismo, malas noches innecesarias, “infecciones mal curadas” que ya hablaremos que no son “mal curadas”, sino que abandonan su tratamiento, quedándose dentro de tí miles de toxinas que se producen al pasar por un proceso infeccioso.⁣ ⁣ Con todo este ataque, el cuerpo no tiene espacio ni para repararse, ni para defenderse de nada, quedando expuesto no solo al virus sino al desarrollo de más enfermedades.⁣ ⁣ Nadie puede reponer tu salud de un día para el otro lo que tu juiciosamente llevas años destruyendo, por esa razón solo tú eres es el responsable de mantenerte sano y con vida. ⁣ ⁣ Es momento de aprovechar esta desnudez, de vernos al espejo identificar nuestros malos hábitos y empezar a cambiar eso, para tener un cuerpo sano, listo para defenderse de cualquier enfermedad.⁣ ⁣ ¡Nos vemos pronto!
    4m 18s
  • Como recuperar la energía que tu día te exige

    24 JUL 2020 · El AGOTAMIENTO en ocasiones nos sobrepasa, tanto que queremos salir corriendo de nuestras responsabilidades, trabajo y aunque suene cruel hasta de nuestra familia. ¿𝐂ó𝐦𝐨 𝐚𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧?⁣ Aquí te doy algunas soluciones.
    5m 57s
  • ¡Empieza a perder peso sin frenos!

    26 JUN 2020 · ¿Podemos ganarles a los genes? Con el paso de los años he podido identificar que hay cosas en común entre todas las personas que quieren perder peso. Estos factores son fundamentales para poder iniciar el proceso de pérdida de peso de forma exitosa. Descubre cuales son en este episodio.
    5m 4s
  • Como mantener el sistema inmune de tu hijo desde casa

    19 JUN 2020 · El sistema inmune es un complejo multifuncional que está en constante actividad defendiéndonos de los agentes agresores tanto internos como externos. Los factores que más estimulan de forma positiva o negativa la actividad y la respuesta del sistema inmune son la alimentación y la falta de nutrientes. Si lo que nos preocupa son nuestros niños, empecemos a enseñarle lo que es comer sano y comer nutritivo. Empecemos a darles suplementos que ayuden corregir sus deficiencias y logremos junto a ellos que sus vidas estén protegidas.
    6m 51s
  • Junio un nuevo inicio de Año

    6 JUN 2020 · Esta nueva normalidad en la que estamos reiniciando todos como si de un año nuevo se tratara; pero en el mes de junio, la estamos retomando con optimismo y confiando en que estaremos bien. Y mantenernos con salud será una de las prioridades por los próximos meses que queden de este año, tanto para los que se contagiaron de coronavirus como los que no. Pero siendo honestas con nosotras mismo no podemos dejar de sentirnos preocupadas cada vez que salimos o sale alguien de nuestra familia de la casa a la calle. ¿Por qué? -“Porque tengo miedo, porque no sé cómo o qué es mantener la salud, ¿subir mi sistema inmune?... si, ya todo el mundo me ha dicho que tengo que subir mi sistema inmune para no enfermarme, para controlar el virus si me llego a contagiar, que me inyecte la vitamina C, que salga con la mascarilla, que me ponga alcohol, etc., yo ya hago todo eso, es más con tanta vitamina que me he puesto debería sentirme inmortal, ¿pero no sé si sea suficiente?, y eso me preocupa” Ok, si una de tus prioridades en este nuevo inicio es dejar de tener miedo a enfermarte y mantenerte sano cada vez que sales, debes saber que tienes que tener un cuerpo competente. Y tener un cuerpo competente va más allá de estimular tu sistema inmune. las vitaminas están bien e incluso las vacunas cumplen una función clave en la inmunidad, pero para que estas funcionen a cabalidad no debes dejarle el trabajo solo al sistema inmune. Tu sistema inmune no funciona solo; además, de vitaminas, minerales y antioxidantes para cumplir su trabajo depende de otros sistemas como el metabólico; los macrófagos, células del sistema inmune que combaten a microrganismo no solo necesitan estar activado sino tener una respuesta rápida en su metabolismo interno para saber cómo digerir el microrganismo que atacan. Por eso es importante tu metabolismo y este no se regula solo con medicamentos sino a través de tu conducta alimenticia, manejar tus emociones, actividad diaria y mantener los grados de intoxicación bajos, estos son factores que solo tú puedes controlar con tu día a día .
    3m 16s
  • ¿Cómo regular tu migraña?

    29 MAY 2020 · La medicina funcional se encarga de buscar las causas de tus problemas para resolverlas de raíz y no solo aplacar los síntomas. Si atacamos la causa desaparece el síntoma y la enfermedad. ¿Te gustaría esto para ti? ¡Dile adios a tu migraña!
    5m 40s
  • Aprende a revertir o prevenir la Diabetes

    24 MAY 2020 · Aprende a revertir o prevenir la diabetes haciendo cambios importantes en tu vida.
    5m 31s

¡Este es un shot de salud! El podcast donde encontrarás de forma rápida, soluciones prácticas para empezar a recuperar tu salud desde casa. Programa conducido por el Dr. Rafael Serrano...

show more
¡Este es un shot de salud! El podcast donde encontrarás de forma rápida, soluciones prácticas para empezar a recuperar tu salud desde casa. Programa conducido por el Dr. Rafael Serrano Rumbea, experto en medicina funcional y medicina de calidad de vida.
show less
Information
Author Detox Center
Categories Health & Fitness
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search