Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Transformation by Talentu

  • EPP 007: Upskilling y Reskilling con Fernando Valenzuela

    6 JUL 2022 · En esta oportunidad hablamos con Fernando Valenzuela quien es reconocido como uno de los expertos más influyentes en EDTECH en Latinoamérica y es especialista en procesos de transformación digital. En este episodio Fernando nos revela las claves para la formación laboral y los puntos más relevantes del Upskilling y Reskilling en la era de la transformación digital, para generar empleabilidad, impulsar el crecimiento de los empleados, reducir la rotación talento y promover la movilidad interna.
    35m 5s
  • EPP 006: Burnout, cómo cuidar el bienestar emocional de los equipos de trabajo

    27 MAY 2022 · Entrevisamos a la Dra. Norma Chaparro - Terapeuta de Enterapia, quien en sus 16 años de experiencia ha ayudado a muchas personas a adquirir herramientas para construir calidad de vida; hablamos con ella sobre cómo cuidar el bienestar emocional de los equipos de trabajo tras los cambios en la forma de trabajar producidos por la pandemia. En este episodio la Dra. Norma nos explica cuáles son los signos del Burnout, cómo detectarlo, medirlo y abordarlo a tiempo para mantener la salud de nuestros colaboradores.
    53m 25s
  • EPP 005: Cómo desbloquear el potencial de los datos en su organización

    22 APR 2022 · Jarko, fue consultor en planeación y presupuesto, profesor de probabilidad y de estadística. Este apasionante viaje con números lo llevó a revolucionar los modelos de operación de recursos humanos basados en los datos de las firmas mas grandes en Latinoamérica. En este episodio nos habla de esas heridas de guerra que nos hacen fuertes a la hora de tomar decisiones dentro de las organizaciones. Nos cuenta cómo la sensibilidad a la información nos permite tener mejores herramientas para tomar decisiones y del porqué perderle el miedo a usar los datos en los negocios.
    25m 18s
  • EPP 004: People Analytics | Decisiones estratégicas para el talento humano

    17 MAR 2022 · En esta oportunidad hablamos con Juan Solorzano Vicepresidente de Recursos Humanos en Alianza Team. Para Juan los números explican el mundo y la data agiliza las decisiones; desde su experiencia nos revela esas estrategias de análisis de datos efectivas, que contribuyen a la comprensión del recurso humano para afrontar nuevos retos y generar valor para las organizaciones.
    48m 18s
  • EP 003: Cultura organizacional para empresas y startups con Carolina Astaiza

    22 FEB 2022 · En esta oportunidad hablamos con Carolina Astaiza HR Head en Rappipay, quien nos comparte su experiencia construyendo cultura organizacional en una startup después de pertenecer durante 20 años a compañías tradicionales. Entendimos los retos con el talento de hoy y cómo deberíamos evolucionar ante el futuro del trabajo desde la cultura en las organizaciones.
    40m 41s
  • EP 002: Habilidades para líderes y cómo desarrollarlas con Sabina Peskin

    26 JAN 2022 · En esta oportunidad estamos con Sabina Peskin que luego de liderar durante más de 11 años el área de experiencia al cliente en Google Latinoamérica funda y dirige Sabina Peskin coach para acompañar a líderes de todo el mundo a desarrollar habilidades para construir equipos de alto rendimiento.
    53m 20s
  • EP 001: Navegando bajo la niebla

    4 JAN 2022 · Episodio 001: Navegando bajo la Niebla. En esta oportunidad estamos con Andrés Gómez, director de FTI Consulting, Andrés tiene más de 20 años de experiencia en temas de comunicación en crisis, ayudándole a las compañías a estructurar mejor esa comunicación especialmente para esta época de Crisis como lo es el COVID 19. En este capítulo Mateo Folador en entrevista con Andrés nos cuenta cómo superarlas.
    32m 26s
  • Intro

    22 DEC 2021
    46s

Transformation by Talentu, un Podcast en el que Empresarios y expertos de Latinoamérica hablamos de cómo mejorar la estrategia del Talento. Crear y mantener una empresa es un reto gigante...

show more
Transformation by Talentu, un Podcast en el que Empresarios y expertos de Latinoamérica hablamos de cómo mejorar la estrategia del Talento. Crear y mantener una empresa es un reto gigante en Latinoamérica, y una de las claves son las personas, es por esto que hemos decidido crear Transformation by Talentu en el que creemos que la estrategia del talento se debe transformar en esta nueva etapa.  Aquí entrevistaremos fundadores, expertos y presidentes de compañías que compartirán la forma de transformar a las empresas desde el Talento.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search