Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Transforma El Podcast

  • COP25 Episodio 18: Así concluyó la COP

    20 DEC 2019 · Este es nuestro último episodio de esta temporada sobre la Conferencia de las Partes número 25. Una COP sin muchos resultados aparentes. Mariana Rojas, Martín Ramírez e Isabel Cavelier de la casa Transforma analizaron lo sucedido. Ponte los audífonos y acompáñanos en este capítulo final.
    28m 7s
  • COP25 Episodio 17: Cambios de comportamiento para una acción climática efectiva

    13 DEC 2019 · Hoy fue el último día oficial de la COP25. Una Conferencia de las Partes con pocos resultados pero con un llamado claro a una acción climática más fuerte por parte del sector privado, la sociedad civil y los gobiernos locales. Así como una necesidad de cambiar comportamientos. Para analizar esto hablamos con Paula Caballero, ex negociadora de cambio climático y directora de clima y agua de Rare. Ponte los audífonos y escúchanos.
    14m 20s
  • COP25 Episodio 16: ¿Cómo aumentar la ambición con Soluciones Basadas en la Naturaleza?

    12 DEC 2019 · Irene Suárez Pérez, Gerente senior de Programa en la Oficina Ejecutiva del Secretario General en las Naciones Unidas y Brigitte Baptiste, rectora de la universidad EAN y ex directora del Instituto Humboldt analizan el concepto de soluciones basadas en la naturaleza y su aporte a la acción climática en este episodio de '1.5° en 1.5 minutos' a un día de que se acabe la COP25.
    17m 9s
  • COP25 Episodio 15: El reto de electrificar el transporte

    12 DEC 2019 · Hoy fue día de informes en la COP25 y todos apuntan a la necesidad de llegar al carbono cero en 2050. Por eso, en este episodio analizamos el informe Zero Carbono en América Latina y el Caribe, y habla de cómo lograr una descarbonización articulada a los sectores de electricidad y transporte para 2050. Gustavo Mañez de ONU Ambiente es el invitado.
    13m 14s
  • COP25 Episodio 14: La acción climática de actores no estatales

    11 DEC 2019 · Los actores no estatales los conforman los gobiernos regionales, locales, la academia, la sociedad civil, el sector privado entre otros; y sus acciones son clave para hacer frente al cambio climático. En este capítulo analizaremos el tema, y veremos como son una esperanza para lograr las metas y contribuir a la conservación del medioambiente. Manuel Pulgar director de global de cambio climático de WWF y ex ministro de ambiente de Perú analiza el tema. Ponte los adífonos y conéctate con la COP25 desde Madrid.
    16m 54s
  • COP25 Episodio 13: Finanzas climáticas y el rol de las ciudades

    9 DEC 2019 · En este episodio juntamos dos temas que van de la mano y son fundamentales para gestionar la acción climática. Se trata de finanzas del clima y ciudades sostenibles. Para ello contamos con un experto en el tema financiero y con dos alcaldes latinoamericanos quienes hablaron desde su visión como mandatarios locales. Ponte los audífonos y vive esta experiencia.
    17m 33s
  • COP25 Episodio 12: Artículo 6 y CORSIA

    7 DEC 2019 · Un punto clave de las negociaciones en la #cop25 es en el que se acordarán las reglas para los mercados de carbono. Sebastián Carranza y Juan Carlos Arredondo analizan el tema. Óyenos en Spreaker y Spotify
    23m 27s
  • COP25 Episodio 11: Movilización por el clima

    7 DEC 2019 · En diferentes ciudades hoy los ciudadanos se manifestaron por el clima, incluida Madrid, sede de la COP25. Nosotros no podíamos ser indiferentes y por esto dedicamos el episodio de hoy a hablar de la relevancia de la movilización ciudadana para frenar el cambio climático. Contamos con dos invitadas: Mar Asunción de WWF España y Natalia Lever, directora para América Latina de The Climate Reality Project, la fundación de vice presidente de Estados Unidos Al Gore. Ponte los adífonos y únete a esta conversación.
    13m 41s
  • COP25 Episodio 10: Océanos y cambio climático

    5 DEC 2019 · En el día cuarto de la COP25 el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) presentó el informe especial centrado en los océanos y mostró la necesidad de que los gobiernos intensifiquen y aceleren sus esfuerzos para hacer frente a la emergencia climática y destacó la urgencia de protegerlos. Para analizar el informe tuvimos una conversación con Paula Sierra, coordinadora de investigación e Información del Instituto de Investigación Marinas y Costeras de Colombia, Invemar. Ponte los audífonos y vive esta experiencia en sonido 3D.
    16m 44s
  • COP25 Episodio 9: Pérdidas y daños: ¿qué es y cómo avanzamos en la COP25?

    5 DEC 2019 · En el episodio de hoy un temas más álgidos de la COP25: pérdidas y daños relacionadas con el cambio climático. Esto que parece tan complejo ya fue reglamentado hace unos años, sin embargo se ha avanzado poco en su implementación y tiene que ver con como el cambio en el clima afecta a los países menos desarrollados. Pilar Bueno, investigadora argentina del CONICET es la invitada.
    15m 40s

1.5° en 1.5 minutos es una iniciativa de Transforma para cubrir, entender y analizar las sesiones y negociaciones de la PreCOP y COP 25 desde Costa Rica y Chile. Invitados...

show more
1.5° en 1.5 minutos es una iniciativa de Transforma para cubrir, entender y analizar las sesiones y negociaciones de la PreCOP y COP 25 desde Costa Rica y Chile. Invitados colombianos y latinoamericanos conversarán sobre los retos y oportunidades que se abren en esta nueva versión de la Conferencia de las Partes. Si aún no tiene puesto los audífonos, póngaselos para que pueda vivir esta experiencia completamente.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search