Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Todo Sobre mi Peso

  • ¡Bienvenidos!

    25 SEP 2020 · Lucía les da la bienvenida a este pódcast donde les contará que “malabares” ha hecho para bajar de peso. Lucía es una mujer de 35 años que toda su vida ha sufrido por su peso, ha hecho todas las dietas que ha escuchado y que le han recomendado, pero ninguna le ha servido y ahora está decidida a cambiar su estilo de vida por uno más saludable y que perdure el resto de su vida.
    1m 16s
  • Lucía, tienes que ir al médico

    25 SEP 2020 · Lucía es una mujer de 35 años que toda su vida ha vivido de dieta en dieta. Sin embargo, conforme pasan los años, le es más difícil adelgazar y los “pecaditos” se vuelven más visibles en su cuerpo y más difíciles de bajar. Su nivel de fuerza de voluntad también ha variado, ahora le cuesta más controlar lo que come. Hace más o menos un año que Lucía no va al médico y una mañana en la que se sintió muy pesada tomó aire y decidió ir al médico para tomar el control de su peso y su cuerpo.
    3m 47s
  • Lucía enfrenta la báscula

    25 SEP 2020 · Lucía llega a la cita, su médico general le hizo las preguntas de rigor y le hizo las revisiones del caso, pasados unos minutos llegó el terrible encuentro con la báscula y fue entonces cuando se enfrentó a la verdad de su peso! El doctor le dijo que según su índice de masa corporal, su estatura y contextura debía bajar 20 kilos! Y agregó que estos kilos demás habían afectado su salud.
    7m 59s
  • ¡Nada como las amigas!

    25 SEP 2020 · Se ve a Lucía saliendo del consultorio desconsolada y pensativa sobre cómo bajar todos esos kilos, si por mucho en los últimos meses por cada dieta que hace baja solo 1 kilo y con mucho esfuerzo. Luego pensó en que nada como una deliciosa torta para subir el ánimo y entra a una cafetería. Deprimida se sienta y pide un trozo de torta de chocolate y un chocolate caliente para ahogar sus tristezas.
    4m 18s
  • ¡A ejercitarnos!

    25 SEP 2020 · Al otro día, Lucía se levanta animada y emprende la senda para bajar sus 20 kilos. Primero corre una hora, luego camina hasta su trabajo y pasa todo el día comiendo frutas porque una amiga le aconsejó que comenzara con una desintoxicación. Así ella comienza a seguir todos los consejos que le dan sus amigos, familiares y conocidos, pero a la semana ya ha desistido y perdido la voluntad.
    4m 18s
  • La guerra con el espejo

    25 SEP 2020 · Lucía comprende que su sobrepeso debe ser controlado con un tratamiento que implica la visita a varios especialistas como endocrinólogo, deportólogo, nutricionista, entre otros. Y comienza su proceso de cambiar hábitos.
    6m 47s
  • Ejercicio sí, pero no así

    25 SEP 2020 · En este capítulo Lucía reflexiona sobre la importancia del ejercicio en su proceso y visita al deportólogo. A partir de entonces comienza a poner en práctica otros pequeños cambios.
    6m 10s
  • ¡Qué hambre!

    25 SEP 2020 · Ya ha pasado un largo tiempo desde que Lucía comenzó esté viaje por el universo médico para mejorar su salud y a pesar de que ha aprendido mucho, los momentos difíciles no dejan de llegar, comienza la ansiedad, la frustración porque baja peso lento y las ganas de botar la toalla. La reflexión la lleva a pensar en la importancia del proceso y de lo que siente y debe preguntar a su médico para tener más herramientas para superar los obstáculos.
    6m 52s
  • ¡A comer bien!

    25 SEP 2020 · Una mañana Lucía debe ir a una plaza a comprar algunas cosas de mercado. A regañadientes y con muucha pereza Lucía va a hacer las compras y al llegar se sorprende de todas las posibilidades que en la plaza había para variar su alimentación y sobre todo por poco precio!
    4m 13s
  • ¡Un paso más cerca de la meta!

    25 SEP 2020 · Finalmente, después de este recorrido por el universo médico, Lucía concluye que un estilo de vida se compone de varios elementos, así poco a poco va involucrando a su día a día lo que va descubriendo con cada médico hasta que logra regular su peso y mantenerse en esa “onda” sin sufrir. Reflexiona sobre su proceso para terminar su historia.
    4m 16s

¿Sientes que te fatigas subiendo las escaleras de tu casa?, ¿que no hay una ensalada que te llene y solo por hoy te mereces un postre? Entonces, tú eres de...

show more
¿Sientes que te fatigas subiendo las escaleras de tu casa?, ¿que no hay una ensalada que te llene y solo por hoy te mereces un postre? Entonces, tú eres de los míos. Sin darnos cuenta hemos subido unos kilos y estamos sufriendo de sobrepeso o de obesidad. Así comienza mi historia, en la que recorrí una senda de sacrificios y dietas disque milagrosas, hasta que me di cuenta de que el tema no es simplemente un asunto estético, es que es un tema de salud. Es una enfermedad. Empezar y aún más, mantenerme no ha sido nada fácil, pero pues luego de consultar a diferentes especialistas y ver que podía sufrir de muchas otras enfermedades, pues decidí adquirir nuevos hábitos para mejorar mi calidad de vida. Acompáñame por este viaje, en mi nuevo pódcast en el que compartiré Todo sobre mi peso, tal vez lo que he descubierto también te sirva a ti.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search