Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Testigo de la noticia

  • Fútbol y política: ¿Por qué Qatar se interesó tanto en organizar el Mundial?

    13 OCT 2022 · A menos de mes y medio del Mundial de Fútbol, muchas son las preguntas que siguen surgiendo a partir de la elección de Qatar como sede de este torneo. En medio de muertes de trabajadores, restricciones a las mujeres, acusaciones de corrupción y fuertes inversiones de dinero, el país árabe se prepara para recibir a seguidores de todo el mundo, quienes se enfrentarán a una cultura totalmente distinta. El periodista Ramiro Escobar nos da detalles de cómo vive esta nación y qué implicancias políticas y sociales están detrás de esta competición.
    21m 59s
  • ¿Por qué es importante comunicar con efectividad?

    20 SEP 2022 · Los seres humanos tenemos el don de la palabra, pero en estos tiempos se ve que no siempre se comunica adecuadamente. Y sucede, por ejemplo, que por prácticas como el uso de las abreviaturas o el uso de palabras rebuscadas o “de moda”, no todos los mensajes son entendidos. Comunicar con efectividad es conseguir que te presten atención, te entiendan y te crean. Y todo sin necesidad de intérpretes. ¿Cómo podemos lograrlo? La experimentada locutora y maestra de ceremonias Manie Rey nos comparte algunas estrategias.
    21m 24s
  • Prevención y cuidados en caso de sismos e incendios

    16 SEP 2022 · Cuántas veces hemos escuchado las recomendaciones de qué hacer en caso se produjera un sismo seguido de un tsunami o incendio, incluso que tengamos en nuestros hogares la ya famosa mochila de emergencias y la pregunta que cae de madura, ¿cuántos hacemos caso a estas recomendaciones? ¿Realmente nos importa lo que pueda suceder en nuestras vidas? En esta oportunidad conversamos al respecto con el Brigadier del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Guillermo Quispe López.
    19m
  • Cómo es el trámite de juicio por alimentos en Perú

    23 AUG 2022 · Nuestra legislación menciona que es deber de los padres de familia alimentar, educar y dar una protección a los hijos. Sin embargo, cuando ocurre el incumplimiento de ellos, se puede solicitar que la justicia se encargue. Al respecto, el doctor Ysrael Castillo, abogado en derecho y familia nos va a resolver todas nuestras dudas sobre el juicio de alimentos.
    19m 33s
  • ¿Por quién debo votar en las próximas elecciones?

    23 AUG 2022 · El 2 de Octubre más de 24 millones de peruanos participaremos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Con las campañas proselitistas aún por calentar, la responsabilidad de un voto informado, las reglas electorales y la transparencia son algunos de los pilares que abordaremos en el siguiente Nacional Podcast. Si todavía no ha definido su voto, consciente ciudadano peruano, el especialista en derechos electoral José Naupari le da algunas recomendaciones.
    19m 20s
  • La trata de personas en el Perú

    17 AUG 2022 · De enero a julio de este 2022 la Policía rescató a 671 víctimas de trata de personas a nivel nacional. De ese total, el 83 % fueron mujeres. Pero este mal no solo se limita a la explotación sexual, el panorama es amplio e incluye la venta de menores, la explotación laboral, la mendicidad y hasta el tráfico de órganos. Conozca más sobre este flagelo.
    21m 4s
  • Brecha en la infraestructura educativa en el Perú

    17 AUG 2022 · El déficit de infraestructura educativa en nuestro país está calculado en 111 mil millones de soles generando desigualdades en la educación de nuestros estudiantes. Paul Neira, educador y especialista en políticas educativas, nos brinda un análisis claro sobre los cambios que debemos implementar en la búsqueda por una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.
    22m 52s
  • Recomendaciones para realizar una compra segura por internet

    19 JUL 2022 · Los pagos por internet, ya sea en transferencias bancarias o por aplicativos, nacieron para facilitar la compra y venta. Son muchos los usuarios que adquieren productos mediante el comercio electrónico, más de 14 millones en el Perú, y desde el inicio de la pandemia, las ventas en online se incrementaron y con esto también los ciberdelitos. ¿Cómo evitarlos?
    23m 42s
  • El presente y futuro de Twitter

    13 JUL 2022 · El 15 de julio de 2006, Twitter abrió su red de usuarios. Actualmente tiene 1.3 billones de cuentas creadas, entre los que se cuentan presidentes de distintos países, monarcas y personalidades internacionales convirtiéndola en una poderosa plataforma de comunicación. Escuchemos cuál es el futuro de esta red social.
    15m 37s
  • Lo que no te contaron sobre las batallas de Lima

    6 JUL 2022 · La Guerra del Pacífico marcó un hito importante en la historia peruana, sin embargo es fundamental recalcar una de sus fases como fue la campaña en Lima. Conmemorando el mes patrio, vamos a poner énfasis en lo que significó la entrega, sacrificio, valentía y amor de los combatientes caídos por el Perú.
    19m 2s

Es un programa en el que los periodistas tienen la palabra. Ellos , en base a la experiencia, nos cuentan los entre telones de la actividad periodística, comparten sus recursos...

show more
Es un programa en el que los periodistas tienen la palabra. Ellos , en base a la experiencia, nos cuentan los entre telones de la actividad periodística, comparten sus recursos para hacer periodismo e incluyen en ocasiones material de archivo de acontecimientos importantes. Es un programa para quienes ejercen el periodismo y quienes gustan de la buena información.
show less
Information
Author Radio Nacional Podcast
Categories News Commentary
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search