Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Tenemos Que Hablar

  • La larga mano de las dictaduras latinoamericanas

    26 APR 2024 · La hipótesis principal del asesinato en Chile de un exmilitar opositor al régimen de Nicolás Maduro es que la orden llegó desde Venezuela y con un móvil político. No es la primera vez que se acusa a ese régimen de perseguir opositores fuera de sus fronteras. En Centroamérica también hay sospechas de que la dictadura de Daniel Ortega ordenó asesinatos y atentados contra disidentes. 
    12m 1s
  • El asalto a la embajada, una herida abierta para América Latina

    19 APR 2024 · El derecho al asilo diplomático, la gran contribución de América Latina al derecho internacional, quedó en entredicho con el asalto del gobierno ecuatoriano a la embajada de México. ¿Qué peligros supone este hecho en momentos en que las relaciones en América Latina parecen caóticas?
    12m 26s
  • Violencia electoral en México: ¿El crimen al poder?

    12 APR 2024 · El asesinato de una candidata a alcalde en México, electrizó al país y logró sacar del anonimato a los 27 aspirantes muertos a medida que se acercan las elecciones, mientras el gobierno sigue minimizando los hechos. ¿Quiénes están detrás y qué buscan con una ola de violencia política que parece indiscriminada?
    9m 48s
  • Un peligro mundial llamado TikTok

    5 APR 2024 · En marzo, en una sesión insólita, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó por mayoría un proyecto de ley para prohibir a la red social Tiktok recabar información personal de ciudadanos estadounidenses. ¿Qué hay detrás de esta medida legal?
    13m 21s
  • Venezuela y su eterno líder

    22 MAR 2024 · Nicolás Maduro está en su punto más bajo de popularidad fuera y dentro de Venezuela, pero a pesar de eso, una transición democrática se ve difícil. La candidata opositora que ganó arrolladoramente las primarias, María Corina Machado, está inhabilitada de participar y el reloj corre contra la democracia.
    12m 12s
  • Del desprestigio a la censura: cuando el poder ataca a la prensa

    15 MAR 2024 · Con sus campañas contra los medios independientes, los gobiernos de varios países de América Latina comienzan a amenazar la libertad de prensa. ¿Puede replicarse el extremo de Nicolás Maduro y Daniel Ortega de bloqueos y cierres de medios?
    15m 3s
  • Biden o Trump, el dilema del voto latino

    8 MAR 2024 · Como nunca antes, los votos de más de 17 millones de latinos serán clave para elegir al próximo presidente de Estados Unidos. Influirán en la campaña temas como la economía y la migración. Y del lado republicano, “estrellas” de la política latinoamericana como Milei y Bukele.
    11m 38s
  • América Latina también tiene sus Navalny

    1 MAR 2024 · La muerte de Alexey Navalny en Rusia pone en primer plano el drama de los presos políticos en el mundo entero. ¿Qué tanto crece el fenómeno en América Latina, ahora que el autoritarismo se abre paso?
    10m 46s
  • El dilema de la eutanasia

    23 FEB 2024 · Este febrero, Ecuador se convirtió en el segundo país latinoamericano en despenalizar la eutanasia. Con ello se suma a las otras ocho naciones en el mundo que han tomado esa decisión legal. ¿Por qué hay tanta resistencia a reconocer este acto voluntario como un derecho propio?
    14m 41s
  • Incendios en Sudamérica: ¿desastre natural o humano?

    16 FEB 2024 · El presidente de Chile, Gabriel Boric, y otras autoridades de ese país no tardaron en sentenciar que los incendios que causaron una tragedia en Valparaíso, fueron provocados. Pero el discurso oficial esconde, como en otros países, múltiples causas y responsables de esta tragedia.
    10m 46s
Tenemos Que Hablar es un podcast semanal de CONNECTAS, donde analizamos los sucesos claves que afectan a América Latina.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search