Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

TARDEANDO CON UNINORTE FM ESTEREO

  • La Séptima Nota :: Música en el cine en clave Ñ

    26 APR 2024 · El pasado martes 23 de abril se celebró el día del idioma español. Así que hoy nos pondremos en clave eñe y traeremos varias canciones en español que han hecho parte de películas. Recordemos que el día del idioma se celebra el 23 de abril ya que supuestamente ese día murió Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la célebre obra Don quijote de la mancha.
    21m 57s
  • Kpop 101 :: El español en el K-Pop – Kpo’ En El Pico’

    26 APR 2024 · En este episodio de Kpop 101 conmemoramos el Día del idioma Español haciendo un repaso por las canciones de este género que han incorporado elementos del idioma español en su lírica como puente para conectar con hispanohablantes y desarrollar sus conceptos musicales. 
    14m 34s
  • MASILVA estrena álbum: Lucecita del viento

    26 APR 2024 · Hoy nuestro invitado es el cantautor bogotano Camilo Martínez Silva, Masilva, como se le conoce en el mundo artístico; Masilva es un artista inspirado en la tradición folclórica latinoamericana y los sonidos globales. Su más reciente disco -Lucecita del Tiempo (2024)- bajo el sello Tambora Records, proyecta un ambiente sereno, meditativo, hasta mántrico y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 
    29m 29s
  • Encuéntate :: Viaje literario. Descubriendo a Borges.

    25 APR 2024 · Hoy conversaremos acerca de la importancia del autor argentino Jorge Luis Borges, su trascendencia y relevancia en las letras hispanoamericanas, mientras intentamos responder a las preguntas: ¿Por qué leer a Borges en el siglo XXI? Y ¿Cómo leer a un escritor tan intelectual como él?
    20m 39s
  • Los Egresados Hacen Noticia :: INVITADO: Enzo Gil

    25 APR 2024 · Enzo Gil es el tecladista de Peter Manjarrés. Su carrera musical comenzó en sus días de estudiante de Diseño Industrial en Uninorte, gracias a su participación en agrupaciones musicales como el Grupo Folclórico Uninorte. Este año está nominado a los Upar Awards, el certamen que premia a los mejores músicos y cantantes vallenatos, en la categoría mejor pianista vallenato de año. Hoy Enzo comparte su historia como egresado Uninorte y los aprendizajes que adquirió en su alma mater: la casa que enseña a triunfar. 
    16m 37s
  • Lali De La Hoz :: La reina de la cambamba

    25 APR 2024 · ¡Libetta! Lanzamiento musical Laly de la Hoz.  INVITADA: Laly de la Hoz, cantautora y productora musical, oriunda de Puerto Colombia, Atlántico, y residente en la ciudad de Concepción Chile.  Intérprete de ritmos caribeños y música hecha "Pal bailador” con mezcla de música del mundo. Ha participado en eventos como Cátedra Europa, Barrannquijazz , Atlantijazz, y Circulart Medellín.  Egresada del programa de música de Uninorte en 2016.
    29m 6s
  • La Mochila :: La Maloca Cultural

    25 APR 2024 · En este episodio estaremos tejiendo la palabra alrededor de una experiencia muy interesante que se ha gestado desde el centro historico de barranquilla, hablamos de LA MALOCA CULTURAL, que más allá de una organización es un espacio cultural que busca promover el pensamiento crítico y la apropiación de la historia local, a través del arte y la cultura. 
    23m 32s
  • Brasileirices :: Día de San Jorge Guerrero

    24 APR 2024 · El episodio de Brasileirices presenta un poco sobre el 23 de abril en Brasil, que es el día de San Jorge, un santo muy conocido y querido en la cultura brasileña. Sincretizado en la Umbanda con los orixás Oshosi, en Bahía, y Ogún, en la mayor parte de Brasil, el santo guerrero es protector de las personas en apuros y dificultades, de los barberos, de los burdeles, de los juegos de azar y muchos otros. En su día, hay varios festejos en varias partes de Brasil y muchos platos de feijoada son servidos en su homenaje. Tan popular es el mártir que abundan temas musicales en el cancionero brasileño, principalmente en la samba.  Presentan: Luiz Kleaim y Melina Sifuentes  Canciones tocadas:   Ao Senhor do Fogo Azul – Virgínia Rodrigues  São Jorge Guerreiro – Labareda Fya  Cavaleiro de Aruanda – Rita Benneditto  Jorge da Capadócia – Jorge Ben Jor  Lua de São Jorge – Caetano Veloso  Ogum – Zeca Pagodinho y Maria Bethânia 
    32m 20s
  • Comunicación ambiental :: INVITADO: Facundo Munuce

    24 APR 2024 · El Día de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra relación con el planeta y la urgente necesidad de transitar hacia un mundo más sostenible. En este contexto, la comunicación ambiental emerge como un pilar fundamental para concienciar, educar y movilizarnos en la protección y preservación de nuestro entorno natural.    El tema que nos convoca en esta oportunidad es la comunicación como herramienta para interconectar las acciones cotidianas y la salud del medio ambiente. INVITADO: Facundo Munuce, Comunicador ambiental. 
    34m 40s
  • Todo es político :: Expectativas y oportunidades en las relaciones bilaterales Colombia - Brasil

    24 APR 2024 · En esta edición, analizamos la reciente visita del presidente de Brasil, Lula Da Silva, a Colombia, que se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la 36ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), en la que Brasil fue el país invitado de honor. Lula fue recibido el presidente Gustavo Petro, para discutir temas clave de comercio, inversiones, desarrollo sostenible, cooperación amazónica, programas sociales y protección de derechos humanos. Los jefes de Estado manifestaron optimismo sobre el futuro de la relación bilateral, destacando la importancia de fortalecer los lazos entre ambos países. Invitado: Alcidez Acosta Vaz. Presidente de la Asociación Brasilera de Estudios de Defensa (ABED). Actuó en el Centro de Estudios Estratégicos de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República y como consultor ante organismos internacionales.   Conduce: la docente investigadora en ciencias políticas Paola Ruíz y el profesor Héctor Galeano. 
    18m 42s

La mejor música, entrevistas, noticias y contenido variado. TARDEANDO CON UNINORTE FM ESTEREO. ¡Bienvenidos a nuestro podcast TARDEANDO de UNINORTE FM Estéreo! Encuentra aquí las tendencias más interesantes, las noticias,...

show more
La mejor música, entrevistas, noticias y contenido variado.
TARDEANDO CON UNINORTE FM ESTEREO.

¡Bienvenidos a nuestro podcast TARDEANDO de UNINORTE FM Estéreo!
Encuentra aquí las tendencias más interesantes, las noticias, personajes y hechos más relevantes de la comunidad educativa, música ecléctica y el contenido más variado para acompañarte en tus tardes.
Sumérgete con nosotros en el mundo de la cultura popular, explorando lo último en cine, televisión, ciencia, tecnología y mucho más. ¿Quieres saber qué está causando revuelo en las redes sociales? ¿Estás buscando inspiración? ¿Te interesa conocer las últimas novedades? No busques más, ¡aquí te lo contamos todo! Además, te actualizamos con las noticias más importantes del día, desde lo que sucede en la ciudad hasta lo que ocurre en el mundo entero.

Sintoniza el programa "TARDEANDO", de lunes a viernes a partir de la 1:00P.M. hasta las 4:00P.M. por los 103.1 de UNINORTE FM.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search