Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Storylab HN

  • T06 / EPI04 - Historias Jurásicas con Cristian Sepulveda

    9 AUG 2023 · En esta sexta temporada tuvimos el IG LIVE con el artista internacional de Chile, Cristian Sepulveda. Desde la prehistoria, desenterrados y con mucha creatividad trae micro historias de dinosaurios a la modernidad. ¡Checa su trabajo en el instagram Historias Jurásicas!
    59m 32s
  • T06 / EPI 03 - Joyitas Apocalípticas

    19 JUL 2023 · A lo largo de la historia hemos visto libros, películas, series, cómics y pinturas que retratan el apocalipsis de diversas formas. En este podcast te compartimos nuestras obras favoritas sobre el fin del mundo y cuáles nos han dejado traumadxs de lo que puede pasar en el futuro. Escríbenos tus joyas apocalípticas favoritas y por qué.
    53m 34s
  • T06 / EPI 02 - Rostros Ausentes con Mary Morales (Pintora Hondureña)

    24 JUN 2023 · En esta sexta temporada tuvimos el IG LIVE con la pintora hondureña Mary Morales. Dialogamos sobre su inspiración, cómo comenzó en la pintura y la nueva exposición “Rostros Ausentes”. En Storylab creemos que es vital visibilizar todo tipo de arte en el país y las nuevas generaciones de artistas que representan Honduras.
    1h 6m 47s
  • T06 / EPI 01 - Apocalipsis versus Cine

    31 MAY 2023 · 🤩¡Regresamos con más podcast!🙌🏻 🤗Iniciamos esta temporada con un reto que nos propusimos en equipo. Vimos “Mar’s attack”, “El día después de mañana” y “Stalker” para conversar como estos directores de cine han propuesto visionar diferentes formas de apocalipsis en la pantalla grande y el impacto que nos dejaron estas películas. 👀Contanos qué películas apocalípticas son tus favoritas y por qué.
    46m 3s
  • T05 / EPI04 - Exhibición de Annette en Tercer Cine (FB LIVE)

    8 NOV 2022 · El jueves 3 de noviembre estuvieron presentes Lucía Castro y Andrea Arauz en Tercer Cine. En la exhibición de la película Annette y llevando un conversatorio con el público sobre el septimo arte.
    31m 34s
  • T05 / EPI03 - Joyitas de Irlanda

    11 OCT 2022 · Desde la Isla Esmeralda les traemos unas sorpresitas de mitos y leyendas, algunas que asustan, otras que divierten, pero en general, que entretienen. Irlanda es una tierra mágica que ha tenido una larga tradición de historias orales y exploraremos algunas de estas historias en este episodio. Banshee: 11:23 San Patricio y la leyenda: 22:06 Púca: 35:08 Mariposas: 37:04 Sirenas: 39:35 The Bachelor’s Day: 49:29 El arpa: 46:03 Giant’s Causeway: 53:09 ¿Qué te parecen estas joyitas de esta isla con influencias cristianas, celtas y vikingas? Contanos en los comentarios que otro mito irlandés te parece interesante y si algún día andan por estos rumbos irlandeses, “give us a call” y tal vez Manuel les pueda dar un tour por Dublín.
    59m 46s
  • T05 / EPI02 - Arte de Mesoamerica con Daniel Parada (IG Live)

    12 AUG 2022 · 🤩🙌🏻Estamos emocionadxs por presentar nuestro primer invitado para la 5 temporada 🥳 En este podcast hablamos con el ilustrador salvadoreño Daniel Parada @kushkatan 🤩 a través de IG LIVE
    46m 17s
  • T05 / EPI01 - Mitologías en el Cine

    31 JUL 2022 · ¿Por qué parece que la tierra llora? ¿A dónde vamos cuando damos el último respiro? ¿Será que las historias que contaban nuestros antepasados eran más que solo historias? Bienvenidas y bienvenidos a nuestra quinta temporada, en la que nos pusimos a filosofar con la mitología y las eternas preguntas que asechan a la raza humana desde hace milenios. Y para seguir incrementando nuestros niveles de incertidumbre, les traemos una lista, chocante cual talón de Aquiles, de películas que tocan este tema que tanto nos hace cuestionar el origen de nuestra existencia. Round 1: 4:04 Mother Round 2: 19:45 Coco Round 3: 35:45 The Secret of Kells Es una lista pequeña pero directita del corazón, ahora contanos vos, ¿qué otra película con temas mitológicos te gusta, te perturba o te saca esa chispa de duda y auto descubrimiento por saber el cómo y el por qué estamos aquí?
    1h 22s
  • T04 / EPI 06 - Olancho (Documental) IG LIVE

    18 FEB 2022 · En nuestro cierre de la cuarta temporada te traemos un IG Live con la productora del documental hondureño “Olancho”. Un diálogo con Esther Anino de Tercer Piso. Que nos platicó sobre una de las temáticas más fuertes que afectan el país, el narcotráfico. Y como el cine puede ser un medio para sensibilizar a las audiencias con temas difíciles. Sinopsis: Cuando Manuel hizo una canción que irritó a un narcotraficante, se vio obligado a huir de su casa en Honduras para ir a los EE.UU. Desde una cabina de radio en North Carolina, Manuel relata su escape de la muerte y describe retos de la asimilación.
    1h 17m 12s
  • T04 / EPI05 - 1922, Primeras impresiones

    21 JAN 2022 · ¿Es terror? ¿O es un terror y hastío mirarla? ¿Será un gran concepto y pobre ejecución? ¿O simple y sencillamente es una película cualquiera que irá a la colección de películas poco memorables en el catálogo de Netflix? Esto es 1922 y aquí lo discutimos. Porque después de todo cuando se trata de Stephen King y sus novelas como adaptaciones cinematográficas… lo único seguro es que habrá algo de controversia.
    51m 53s

Somos Storylab, un grupo de hondureñas y hondureños que quieren resaltar el arte en Honduras y el resto de América Latina y así crear contenido de calidad a nuestros seguidores....

show more
Somos Storylab, un grupo de hondureñas y hondureños que quieren resaltar el arte en Honduras y el resto de América Latina y así crear contenido de calidad a nuestros seguidores. Buscamos descubrir, explorar y analizar medios narrativos, desde todas las plataformas existentes y nuevos medios que traen nuevas narrativas y propuestas diferentes a las artes existentes.

Una producción por Aurora Studio
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search