Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

SillaVerde Podcast “Relatos a fuego lento”

  • Explicit

    CARLO CARRIZOSA, el hombre de los mil pliegues.

    8 NOV 2019 · En este capítulo de “Relatos a fuego lento”, el diseñador colombiano que no imagina la vida “sin dibujar a diario” reconstruye su trayectoria ejemplar iniciada en 2014 y que cuenta ya con un sólido reconocimiento. La técnica del multiplisado caracteriza una estética que ahonda en las necesidades e inquietudes de la mujer contemporánea. “No me interesa ser disruptivo, busco resaltar la belleza femenina”. Escuchen esta producción realizada por SillaVerde en alianza con Akorde.
    34m 56s
  • Explicit

    LA MODA TEJE LA PAZ

    9 OCT 2019 · Un capítulo de “Relatos a fuego lento”, podcast de SillaVerde, para 24-0 Producido en asocio con Akorde Dirige Rocío Arias Hofman “Dos mujeres demuestran con su visión de negocio y compromiso social que la industria de la moda es un dinamizador esencial para la paz en Colombia. La diseñadora María Luisa Ortiz, fundadora de su marca homónima MLO especializada en vestuario femenino, es la directora creativa y gestora de “El espíritu del tiempo” -un ambicioso proyecto de moda circular que reutiliza los uniformes de dotación desechados por la Policía Nacional y son convertidos mediante el trabajo manual de sobrevivientes del conflicto armado en prendas comercializadas por importantes retailers del país. La psicóloga y especializada en gestión social María Claudia “Makis” Medina es cofundadora de la marca Wonderforpeople que ofrece alpargatas y accesorios elaborados por presos, artesanos, campesinas y profesionales de moda. “Superar la pobreza” es para Makis Medina lo que para María Luisa Ortiz significa “hacer las paces”. Ambas profesionales articulan procesos empáticos, incluyentes y productivos con poblaciones que tienen mucho que ofrecer a la audiencia consciente de un nuevo sentido para la moda contemporánea. En este podcast, la politóloga y periodista Rocío Arias Hofman aborda con las invitadas varios de los retos que significa concebir moda desde el arte y el comercio con un compromiso social.
    52m 33s
  • Explicit

    LA CAJA DE PANDORA

    29 SEP 2019 · El declarado y cuestionado homenaje a las mujeres negras del Pacífico colombiano realizado por la revista Fucsia en su edición de septiembre de 2019 -con una modelo blanca en la portada ataviada con prendas de reminiscencias africanas- generó angustia, sorpresa y reclamo en las redes sociales. Desde “Relatos a fuego lento” podcast de SillaVerde, resulta pertinente aportar a la convivencia pacífica interracial proponiendo esta conversación con tres personas que desde distintas disciplinas apuestan por la concordia y el estímulo a la comprensión mutua. Invité a la gestora cultural Catherine Dunga a compartir el ambicioso proyecto “El corazón del tiempo” que gesta desde KITAMBO para vincular Africa y Colombia en 2020; al abogado e intelectual Pastor Murillo, vicepresidente del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, y a Angélica Castillo, empresaria de moda con su marca de turbantes Miss Balanta y cofundadora de Capital Afro en Bogotá, para abordar las inmensas posibilidades que tenemos para construir un país consciente de su complejidad cultural y capaz de ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones. ¡Disfrútenlo!
    1h 2m 55s
  • Explicit

    EL REVÉS DE LA TRAMA según Alejandro Martín y Luisa Ungar

    11 SEP 2019 · En este nuevo capítulo de “Relatos a fuego lento” nos dejamos guiar por el director artístico y una de las principales curadoras del 45 Salón Nacional de Artistas que desde el 14 de septiembre y hasta el 4 de noviembre de 2019 se celebra en Bogotá. Con ambos recorremos las intimidades de una formidable plataforma que ofrece al público la obra de 166 artistas a través de 9 proyectos exhibidos en 11 espacios públicos abiertos y cerrados de la ciudad. Sus voces articulan la visión que una nueva generación de gestores culturales tienen sobre el arte contemporáneo y su relación con los espectadores. Estamos al aire ya con @akordefd en plataformas ITunes, Spotify y Spreaker. @sanpellegrino_official @45salonnacionaldeartistas
    42m 2s
  • Explicit

    LA VOZ DE LAS RAÍCES

    27 AUG 2019 · Las artesanas indígenas Yudith Torres, de la etnia Arhuaca; Yudelis Sapuana, de la etnia Wayuu y Doris Jajoy del pueblo Kamentsá se encargan de mantener vivas sus tradiciones en la Colombia del siglo XXI. Mujeres que, desde su oficio de tejedoras y su condición de líderes, señalan cómo interpretar la moda contemporánea comercial y culturalmente. Una conversación a tres bandas en “Relatos a fuego lento”.
    38m 51s
  • Explicit

    CAROLINA OBREGÓN, LA DISEÑADORA DISRUPTIVA

    12 AUG 2019 · Una trayectoria profesional de alto nivel que une varios puntos del globo con experiencias laborales en grandes marcas y estudios especializados en sostenibilidad convierten a esta mujer en un referente académico en Colombia. Gracias a su visión y comprensión de los inmensos retos que tiene la industria de la moda y cómo incidir de manera positiva desde el diseño, la académica y creadora lidera desde la Universidad de Los Andes varios proyectos que han recibido reconocimientos públicos. Esta es su historia en “Relatos a fuego lento”.
    1h 3m 37s
  • Explicit

    CLAUDIA HAKIM, UNA CRUZADA DE LAS ARTES

    26 JUN 2019 · Para la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá todo son retos posibles de acometer con disciplina, gestión, talento y vocación. Su innovadora manera de trabajar a favor de las artes vincula numerosas disciplinas y reivindica la acción colectiva como un escenario en el que los ciudadanos podemos participar de múltiples maneras. En este capítulo de “Relatos a fuego lento”, Claudia Hakim revela también de qué está poblado su mundo artístico personal.
    59m 54s
  • Explicit

    DIEGO Y MARÍA LUISA

    31 MAY 2019 · Un tándem creativo que no detiene su ímpetu por convertir la moda en una experiencia donde convergen el conocimiento de las tradiciones artesanas de Colombia y el diseño contemporáneo. Diego Guarnizo es director de arte de televisión y diseñador. María Luisa Ortiz es creadora de moda. Ambos acumulan varias décadas de oficio y reconocimientos que, traducidos en palabras, resulta en un capítulo trepidante de emociones, recuerdos y saberes adquiridos. Canciones 1. The Hours - Philip Glass 2. Mi Libertad - Monsieur Periné 3. Cristales - César López 4. You Can't Hurry Love - The Supremes 5. La Sombra - Monsieur Periné ft. Leonel García
    53m 27s
  • Explicit

    PAULA MENDOZA, LA JOYERA DE “LOOKING FOR THE MASTERS

    10 MAY 2019 · La personalidad no se improvisa y tampoco siempre se sitúa al servicio de causas con impacto social. Desde la joyería y la comprensión de la riqueza cultural prehispánica de Colombia, Paula Mendoza desencadena una iniciativa de conexiones globales para reivindicar a los artesanos y su legado material e inmaterial. Develamos de qué aleación está hecha esta comunicadora social y esteta que, sin embargo, prefiere no tomarse demasiado en serio a sí misma.
    55m 59s
  • Explicit

    MUJERES WAYUU QUE CAMBIAN LA REALIDAD

    16 JAN 2019 · Tanto Cecilia Acosta como su hija Ixela de Jesús Sabino Acosta demuestran las características que se atribuyen a la etnia más numerosa de Colombia: fortaleza, consagración al trabajo y orgullo por sus tradiciones wayúu. Cecilia Acosta es autoridad indígena y maestra artesana, líder de la ranchería Iwouyaa en Riohacha (La Guajira). Su hija se prepara para contribuir en este ambicioso proyecto eco-turístico y educativo. Dos generaciones para conversar y conocer los enormes retos culturales y económicos que enfrenta su etnia en la Colombia del siglo XXI. En “Relatos a fuego lento”, el podcast de SillaVerde. En alianza con Akorde.
    1h 15m 20s

Es un serie de entrevistas con personajes interesantes de la vida nacional, todos ellos provenientes de disciplinas profesionales diversas de resonancia pero que tienen una relación directa o indirecta con...

show more
Es un serie de entrevistas con personajes interesantes de la vida nacional, todos ellos provenientes de disciplinas profesionales diversas de resonancia pero que tienen una relación directa o indirecta con el Sistema Moda. Esta relación la resuelven de manera singular a lo largo de la conversación con la interlocutora -Rocio Arias Hofman-. Los invitados abordan temáticas contemporáneas desde sus ópticas personales. Este programa busca hacer énfasis en el impacto que el fenómeno de la moda, como industria, negocio y propósito creativo, tiene en el desarrollo económico, social y cultural de un país como Colombia.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search