Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Siguiente episodio

  • El fenómeno 'The last of us' se expande a la televisión con Albert García - Episodio 8

    17 JAN 2023 · ¿Por qué ‘The last of us’ es un videojuego tan especial? ¿Y cómo funciona la serie de HBO como adaptación y como obra por sí misma? Invitamos a Albert García López, periodista de videojuegos, para analizar un fenómeno que se expande al medio televisivo.
    35m 46s
  • La bajada de calidad de Netflix con el crítico Guillem F. Marí - Episodio 7

    3 JAN 2023 · Hablamos con el crítico Guillem F. Marí, coautor de ‘El gran atracón: 30 años devorando series’, sobre el éxito de ‘Miércoles’ y si este es sintomático del declive de Netflix en cuanto a calidad. ¿Nos estamos volviendo espectadores más comodones y menos exigentes tras la irrupción y consolidación de la plataforma de contenidos?
    38m 11s
  • Las mejores comedias en emisión con el guionista Enric Pardo - Episodio 6

    20 DEC 2022 · El guionista Enric Pardo (‘Mira lo que has hecho’) se pasa por ‘Siguiente episodio’ para hablar sobre las comedias más interesantes en emisión: ‘The White Lotus’, ‘Autodefensa’, ‘The bear’ o ‘No me gusta conducir’ entre otras. ¿Y seguro que todas estas series son comedia, una etiqueta cada vez más líquida y engañosa? También avanzamos detalles de ‘El otro lado’, su próxima serie con Berto Romero.
    40m 49s
  • Sobre interpretación, 'Fácil' y la diversidad en televisión con Laura Jou - Episodio 5

    6 DEC 2022 · Esta semana contamos con Laura Jou, la ‘coach’ de actores de referencia y ahora directora de ‘Fácil’, la serie sobre diversidad funcional con Anna Castillo y Natalia de Molina. Pere Solà Gimferrer habla con ella de cómo ha cambiado la interpretación, el reto de la diversidad en pantalla y hasta qué punto las producciones están obligadas a contratar a las minorías que representan. ¿Es una responsabilidad o un principio contrario al oficio de la interpretación?
    32m 59s
  • ‘La ruta’ y la representación del consumo de drogas con Elisabet Casanovas - Episodio 4

    22 NOV 2022 · Hablamos con la actriz Elisabet Casanovas sobre ‘La ruta’, su nueva serie sobre la fiesta valenciana de los 80 y los 90. ¿Cómo era la Ruta del Bakalao? La serie de Atresplayer encaja a la perfección con títulos recientes como ‘Euforia’ y ‘Cardo’ por la representación de las drogas en televisión: nunca el consumo había sido tan real. Además, adelantamos detalles de su nuevo trabajo con el creador de ‘Merlí’, Hector Lozano, y reivindicamos qué serie de Casanovas debería haber visto todo el mundo.
    32m 59s
  • ‘The Crown’, la piedra en el zapato de la corona británica - Episodio 3

    8 NOV 2022 · En el podcast de ‘Siguiente episodio’ hablamos de la crisis de imagen de Carlos III con Toni Aira, experto en comunicación política. John Major, el que fuera primer ministro del Reino Unido entre 1990 y 1997, ha advertido que The Crown es una serie “perjudicial y maliciosa” por inventarse sus reuniones con la reina Isabel II y el entonces príncipe Carlos. Judi Dench, cercana a Camilla, dice que la producción de Netflix es “cruelmente injusta”. Ahora que desembarca una quinta temporada que se prevé convulsa para la corona británica, no faltan voces que la defienden y que están estrechamente vinculadas a los inquilinos del palacio de Buckingham. ¿Cómo deberían enfrentarse los afectados por esta crisis de imagen? En Siguiente episodio, el podcast de series de esta web, lo hablamos con Toni Aira, profesor de comunicación política de UPF Barcelona School of Management y articulista de La Vanguardia.
    31m 19s
  • La temeridad de tocar ‘El señor de los anillos’ - Episodio 2

    25 OCT 2022 · Con el fin de la primera temporada de ‘Los anillos de poder’ en Amazon, toca discutir en profundidad sobre su espectacularidad, los personajes, los giros y hasta qué punto las hordas de orcos online tienen razón o no.
    37m 50s
  • Jeffrey Dahmer en una galaxia muy, muy lejana - Episodio 1

    11 OCT 2022 · ‘Siguiente episodio’ es un espacio de La Vanguardia para hablar de series. En este primer programa contamos con el escritor y criminólogo Marc Pastor para hablar de ‘Dahmer’, la última obsesión de Netflix basada en los crímenes del caníbal de Milwaukee. A partir del minuto 20', también aprovechamos para comentar los últimos pasos de 'Star Wars' en televisión de la mano de 'Andor'. Primer capítulo de 'Siguiente episodio', el nuevo podcast de 'La Vanguardia, con Pere Solà Gimferrer
    37m 7s

En las series ahora hay un principio fundamental: son tantas, hay tanta morralla y tantas de calidad, que tenerlas todas controladas es imposible. También cuesta encontrar tiempo para hablar de...

show more
En las series ahora hay un principio fundamental: son tantas, hay tanta morralla y tantas de calidad, que tenerlas todas controladas es imposible. También cuesta encontrar tiempo para hablar de ellas. En ‘Siguiente episodio’, sin embargo, se encauza la conversación, se analizan los fenómenos, se reivindican las imprescindibles y, si hace falta, nos atrincheramos en nuestras opiniones. Es un podcast para poner las series en el sitio que se merecen, para bien y para mal.
show less
Information
Author La Vanguardia
Categories TV & Film
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search