Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Sexcándala

  • Explicit

    Ep 180 Nos vamos, pero la lucha sigue

    30 NOV 2023 · Ahora sí, después de hacerla mucho de emoción, nos despedimos de nuestra querida audiencia que desde aquel Día Mundial del VIH del 2019 nos acompañó en este camino lleno de aprendizajes, nuevas amistades y conciencias renovadas. Akiko, Ángel, Alan y Baruch se van con algunos mensajes de les sexcandaliebers y algunas reflexiones para decir que no es un adiós sino un hasta luego. ¡Les vamos a extrañar!
    1h 1m 47s
  • Explicit

    Ep 179 El penúltimo y nos vamos

    31 AUG 2023 · Les sexcandaloses se empiezan a despedir mientras reflexionan sobre el futuro de algunos de los asuntos más importantes que se tocaron en el podcast: sexología, relaciones éticas, derechos LGBT+, salud sexual, lenguaje, chemsex, trabajo sexual, discapacidad y sexualidad, privilegios, interseccionalidades y tantos más que se abarcaron durante casi cuatro años. Ya casi empezamos a cantar Las Golondrinas pero nos falta un episodio más. ¡No te lo pierdas!
    59m 7s
  • Explicit

    Ep 178 Lo que aprendimos: VIH

    17 AUG 2023 · ¡Sexcandalibers! Se acerca un cierre de ciclo y tus sexcandaloses retoman los temas que han sido siempre medulares para este espacio. Acompáñanos a reflexionar en este episodio sobre algunas actualizaciones científicas en materia de VIH y después a profundizar con respecto a cómo el estigma sigue siendo el talón de Aquiles, los retos que enfrentamos hacia el futuro y lo que cada une nos hemos llevado de aprendizaje en estos más de tres años al aire conversando sobre este tema. No te lo pierdas, hay una noticia importante en este episodio.
    55m 42s
  • Explicit

    Ep 177 Lo que Barbie nos dejó

    10 AUG 2023 · Todo mundo conocemos a Barbie, nuestra amiga perrrrsonal (independientemente de si jugaste o no con ella, sin duda la conoces muy bien), pero poco conocíamos de lo profundo que podíamos analizar su historia, y los mensajes que con su película podemos recibir, cuestionar, visibilizar y rescatar, para construir una sociedad más consciente tanto de los avances importantes que desde los feminismos se han logrado, como de los retos que aún tenemos de frente, no solo desde las vivencias “barbísticas”, sino también desde el ser “solo Ken”. Acompaña a tus sexcandaloses de confianza, y a la emperatriz Itzel Aguilar @interitzel en este episodio, a deconstruirnos reflexionar y emocionarnos con una conversación profunda, rica, divertida, educativa y llena de spoilers (así que ALERTA, ve la peli primero).
    1h 4m 51s
  • Explicit

    Ep 176 5 millones y contando

    3 AUG 2023 · ¿Sabías que somos alrededor de 5 millones de personas LGBTI+ en México? @DavidMaravilla del INEGI nos informó sobre algunos de los resultados más importantes que salieron de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2022. Los datos son sumamente interesantes así que escucha este episodio de @Sexcandala para saber qué podemos hacer con ellos en favor de nuestra comunidad.
    1h 4m 20s
  • Explicit

    Ep 175 Paternidades y maternidades no normativas

    27 JUL 2023 · Las personas nacen, crecen y mueren, pero ¿todas se reproducen? En este episodio de Sexcandala invitamos a @miguel.moguel para conversar sobre las expectativas sociales que existen para que algunas personas se conviertan en papás y mamás y la expectativa de que otras personas no lo hagan, sobre todo las personas LGBT+. Y a ti, ¿te gustaría tener hijes?
    59m 43s
  • Explicit

    Ep 174 Rainbowwasheada por siempre

    6 JUL 2023 · Sexcandalibers, después del chismesote que nos echamos sobre la marcha, pensamos que sería buena idea platicar sobre cómo mantener publicidad para todes todo el año, qué marcas han sido historicamente aliadas y la importancia de entender que sí hay forma de hacer publicidad inclusiva y congruente. Para que no se te deslaven los colores en julio, las marcas tienen un espacio y nosotres la responsabilidad de consumir de manera crítica. Acompaña a @angelcandia y a @AlanVonCK a echar el chal con Andoni Zarrabe @creativehuntermx sobre esto y mucho más. ¡No te la pierdas!
    1h 4m 11s
  • Explicit

    Ep 173 ¡El drama de la marcha!

    29 JUN 2023 · ¡Sexcandalibers! Sigue siendo junio y seguimos de fiesta, de reflexión y conversando sobre lo bonito que es ser LGBT+. En este episodio, vino Mario Bustamante, de Impulse y el comité Incluyet, para platicarnos cómo es que llegamos a la marcha 2023, qué tanto pasó con el tema de los automotores y cómo es que se logró que muchas poblaciones que habían sido históricamente invisibles en nuestro movimiento, hoy dejaran de serlo y tuvieran el lugar que se merecen. Escucha y reflexiona con nosotres, ¡no te lo pierdas!
    1h 7m 58s
  • Explicit

    Ep 172 Nuevas respuestas al VIH

    22 JUN 2023 · Por fin tenemos unos nuevos lineamientos sobre VIH en México que deben guiar las acciones de detección. prevención y atención. Invitamos a nuestros amigos de las organizaciones @inspiracambioac y @ahf_mexico a conversar sobre cómo podemos aprovechar estrategias como la autoprueba de detección, la PEP y la PrEP en un contexto complejo para el sistema de salud. No olvidemos que responder al VIH es también parte del Orgullo LGBT+.
    58m 12s
  • Explicit

    Ep 171 Así vivimos las Marchas del Orgullo

    15 JUN 2023 · ¿Recuerdan que sintieron la primera vez que acudieron a una Marcha del Orgullo LGBTIQ+? Nosotres ya estamos listes para salir a marchar, exigir nuestros derechos y también divertirnos. @taigabrava y @jerryvelazquez nos contaron de sus experiencias en las marchas, cómo podemos hacer que más personas se sientan incluidas en ellas y cómo pasarla bomba en el Pride. Si tú nunca has asistido a una Marcha del Orgullo, escucha Sexcandala para que te animes
    46m 13s

Un Doctor en Salud Pública, una Sexóloga, un Medico con una maestría en educación sexual y un activista especializado en el tema de VIH serán quienes platiquen sobre los temas...

show more
Un Doctor en Salud Pública, una Sexóloga, un Medico con una maestría en educación sexual y un activista especializado en el tema de VIH serán quienes platiquen sobre los temas que no nos gusta tratar por miedo, estigma e ignorancia! Akiko Bonilla, Alan Fonseca, Angel Candia y Ricardo Baruch te esperan en este podcast semanal para @escandala ¡Pregunta en redes con el hashtag #Sexcandala!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search