Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

SaludableMente Hablando

  • Desahogo semanal.

    5 JUL 2023 · Las reflexiones de un festivo en la noche se apoderaron de este capítulo. Aquí nos cuestionamos ese "deber ser" de la vida, de las aspiraciones y nos entregamos libre y humanamente a la frustración; dándole cabida de vez en cuando para sentirla, experimentarla y después ponerle una buena playlist a la vida.
    22m 31s
  • No necesitamos ser la causa, para defender la causa: Mes del Pride/ Daniel Jiménez.

    15 JUN 2023 · Este mes celebramos el mes del orgullo LGBTIQ+ y en este capítulo nos acompaña Daniel, un amigo de la casa, miembro de la comunidad y conocedor de estudio de género. Charlamos sobre el origen del PRIDE, sus experiencias siendo una persona abiertamente homosexual, también sobre las diferentes discriminaciones de las que él y otras personas de la comunidad han sido víctimas y muchos daticos adicionales. En SaludableMente Hablando conmemoramos la lucha y celebramos el amor.
    1h 8m 14s
  • ¿Qué es lo más difícil de ser mujer?/ Karen Parra.

    25 MAY 2023 · Desde SaludableMente Hablando, un podcast hecho por mujeres hemos compartido en innumerables encuentros un sin fin de experiencias difíciles que enfrentamos por el simple hecho de ser mujeres, situaciones que nos llevaron a crear este espacio acogiendo además a quienes nos escuchan. Con sus aportes, este capítulo expone una mirada crítica del aparente rol de ser mujer y con una súper invitada, quien contribuyó a construir desde su experiencia.
    55m 58s
  • ¿Qué sabemos del síndrome del impostor?

    11 MAY 2023 · El síndrome del impostor o impostora es un fenómeno psicológico que afecta significativamente a las personas que lo padecen, la incapacidad de asimilar los logros personales se torna difícil, aparecen sensaciones asociadas a la culpa y el miedo y en muchas ocasiones nos han obstaculizado muchas metas. Si te sientes identificadx o quieres conocer más de este síndrome, te invitamos a escuchar este capítulo.
    24m 13s
  • Duelo por pérdida de mascotas.

    3 MAY 2023 · Hoy hablamos de lo que ha significado para nosotras vivir y haber crecido junto a las mascotas y también de la manera en que hemos gestionado el duelo cuando han fallecido. Te invitamos a escuchar este especial episodio y a que nos dejes tus opiniones en los comentarios de nuestras redes. El audio de este episodio no es el mejor, pero no queríamos dejar de publicar este episodio tan lindo y significativo.
    44m 2s
  • ¿Cómo es vivir con TDAH?/ Rodrigo Salgado.

    12 APR 2023 · El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo cuyas caracterísitcas son la atención limitada, impulsividad e hiperactividad. En este episodio Rodrigo Salgado, quien fue diagnósticado a temprana edad de TDAH nos cuenta cómo es vivir con este trastorno y cuáles fueron los síntomas que percibieron en él para realizar este diagnóstico, un capítulo con un poquito de gripa y muchas risas desde lo experiencial.
    40m 56s
  • Hablando sobre: Las heridas la infancia, segunda parte/ Ana Salgado.

    6 APR 2023 · Acompáñanos en esta segunda parte de "las heridas de la infancia". Conversamos con Ana acerca de cómo tienen lugar dichas heridas en nuestra vida y también de cuáles podrían ser los posibles caminos para enfrentarlas en nuestra vida adulta.
    35m 21s
  • Hablando sobre: Las heridas de la infancia/ Ana Salgado.

    29 MAR 2023 · En este capítulo charlamos acerca de las heridas de la infancia. Tenemos la fortuna de contar con una invitada muy especial para este programa: Ana Salgado, quien nos acompaña en este episodio en el que hablamos de cuáles son esas heridas de la infancia, qué significan y qué repercusiones pueden traer en nuestra vida adulta. Por supuesto y no menos importante, también reflexionamos sobre la importancia de sanar dichas heridas para que la vida nos pese un poquito menos.
    32m 59s
  • Dinámicas con los padres: ¿Cómo me relaciono con mamá?

    22 MAR 2023 · Tal vez desde nuestra crianza e incluso desde la perspectiva de un foco más amplio como la idiosincrasia Latinoamericana, tendemos a "endiosar" las relaciones con los padres, asumiendo la funcionalidad de dicha relación como reflejo de la valía personal pero, ¿Qué pasa cuando no se construyen buenas relaciones? ¿Cuándo es mejor dar un paso al lado en pro de la funcionalidad del vínculo parental? De todo aquello hablaremos en este capítulo, haciendo hincapié en la relación maternal, en su vínculo desde un punto de vista experiencial y cómo es eso de ver y admirar a mamá más allá de ese rol.
    42m 25s
  • Más allá de las rupturas amorosas, segunda parte.

    8 MAR 2023 · Este episodio es la extensión del anterior y queremos seguir hablando de rupturas amorosas. En esta ocasión, queremos hacer énfasis en las acciones que nos pueden ayudar a superar la separación de manera menos dolorosa, siendo conscientes del proceso de duelo y de las etapas que lo conforman. También extendemos una invitación a reflexionar acerca de las narrativas que construimos en torno a las rupturas.
    23m 50s

¡Hola! Los y las recibimos en este podcast SaludableMente Hablando. En este espacio conversaremos sobre diferentes aspectos de la salud mental, aspectos que tienen lugar en la vida cotidiana. ¡Así...

show more
¡Hola! Los y las recibimos en este podcast SaludableMente Hablando. En este espacio conversaremos sobre diferentes aspectos de la salud mental, aspectos que tienen lugar en la vida cotidiana. ¡Así que bienvenidos y bienvenidas!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search