Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Reproductivity Podcast

  • RP 027: las vacunas del COVID-19

    30 SEP 2020 · Desde hace meses que todos los días oímos algo de la vacuna del COVID-19 pero realmente nunca nos han explicado cuáles hay, de qué tipo son, cómo funcionan y en que parte del largo proceso están actualmente. En este podcast les explicamos todo esto y mucho más, con la información más actualizada sobre las últimas investigaciones. ¡Los esperamos!
    22m 50s
  • RP 026: Estrategias para manejar el estrés en la cuarentena

    16 APR 2020 · Es completamente normal que en estos momentos de aislamiento y de pandemia nos sintamos estresados, angustiados o con cambios de ánimo. Es normal que esto nos lleve a aislarnos o a tener una mala relación con quiene convivimos o con nuestros familiares, colegas, etc. Por eso Catalina Iregui, psicóloga de amplia experiencia, nos brindará algunas estrategias para reducir el estrés en tiempos de cuarentena. ¡Los esperamos!
    22m 29s
  • RP 025: ¿Cómo manejar la cuarentena con sus hijos?

    1 APR 2020 · Muchos padres tienen muchas dudas sobre cómo explicar a sus hijos qué es el coronavirus. ¿Por qué no están yendo a sus jardines, a sus colegios, o por qué no están yendo al parque? Son muchas de las preguntas que tienen los niños ahorita. En este episodio tenemos como invitada a Catalina Iregui, experta en desarrollo infantil, además de psicóloga y coordinadora académica del Jardín Infantil Cascanueces, quien resolverá todas las dudas a los padres para que sepan como manejar esta situación con sus hijos. !Los esperamos!
    20m 55s
  • RP 024: ¿Coronavirus y embarazo? ¿Qué sabemos?

    17 MAR 2020 · Hemos oído todo este inicio de año acerca del coronavirus, pero realmente poca gente sabe de qué implicaciones tiene en el embarazo y para los recién nacidos o durante la lactancia, cómo se previene, cómo se detecta, y qué recomendaciones puedo seguir para evitarlo. En este episodio los contamos todo acerca de este virus, basándonos en las preguntas que nuestros pacientes nos han hecho por redes sociales y en Conceptum. ¡Los esperamos!
    10m 56s
  • RP 023: 100 cosas que no sabias de tus genes (parte 3)

    26 FEB 2020 · En este capítulo queremos compartirles 100 datos curiosos y cosas que probablemente no sabías acerca de tus genes y de tu ADN. ¿Que nos parecemos a los Chimpancés?, eso lo sabías, y que ¿nuestro ADN es 99% igual al de ellos?, de pronto, pero esperamos que al menos los otros 99 datos sean nuevos para ti. Vamos a dividir las 100 curiosidades en 4 capítulos que iremos emitiendo durante los episodios de medicina. !Esperamos que lo disfruten!
    8m 20s
  • RP 022: ¡Coronavirus!, ¿Corona-quéee?

    27 JAN 2020 · Hemos oído todo este inicio de año acerca del coronavirus, pero realmente poca gente sabe de qué se trata, como se previene, cómo se detecta, en qué países está y qué recomendaciones puedo seguir para evitarlo. En este episodio los contamos todo acerca de este virus, basándonos en las preguntas que nuestros pacientes nos han hecho por redes sociales y en Conceptum. ¡Los esperamos!
    12m 2s
  • RP 021: 100 cosas que no sabias de tus genes (parte 2)

    12 DEC 2019 · En este capítulo queremos compartirles 100 datos curiosos y cosas que probablemente no sabías acerca de tus genes y de tu ADN. ¿Que nos parecemos a los Chimpancés?, eso lo sabías, y que ¿nuestro ADN es 99% igual al de ellos?, de pronto, pero esperamos que al menos los otros 99 datos sean nuevos para ti. Vamos a dividir las 100 curiosidades en 4 capítulos que iremos emitiendo durante los episodios de medicina. !Esperamos que lo disfruten!
    9m 31s
  • RP 020: Reproductivity, un año del primer podcast en medicina reproductiva y productividad de Latinoamérica

    20 NOV 2019 · Cumplimos un año y estamos felices. Desde que se inició el proyecto de Reproductivity hace más de un año y desde que emitimos el primer episodio el 13 de octubre del año pasado, hemos podido llegar a miles de personas. !A muchas más de las que pensábamos! Y es que el objetivo era ambicioso porque se trataba de hacer el primer podcast de Latinoamérica en medicina reproductiva y productividad. Quisimos hacer un breve recuento de todos nuestros episodios y contarles un poco cómo ha sido nuestra experiencia. !Los esperamos!
    16m 34s
  • RP 019: 100 cosas que no sabías de tus genes (parte 1)

    2 OCT 2019 · En este capítulo queremos compartirles 100 datos curiosos y cosas que probablemente no sabías acerca de tus genes y de tu ADN. ¿Que nos parecemos a los Chimpancés?, eso lo sabías, y que ¿nuestro ADN es 99% igual al de ellos?, de pronto, pero esperamos que al menos los otros 99 datos sean nuevos para ti. Vamos a dividir las 100 curiosidades en 4 capítulos que iremos emitiendo durante los episodios de medicina. !Esperamos que lo disfruten!
    11m 24s
  • RP 018: ¿Qué tienen en común el cambio climático, la educación y África?

    30 AUG 2019 · Cada año Bill Gates publica una carta en la cual nos cuenta cuáles fueron las sorpresas que más lo impactaron del año anterior. Por lo general, tienen que ver con temas como cambio climático, energías renovables o Alzheimer y, además suelen están relacionadas con frentes en donde la Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido o participado activamente. En este capítulo de #Reproductivity quiero compartirles las 9 ideas más interesantes que dejó el 2018 y que sin duda han sido temas de mucha importancia en 2019. ¡Los esperamos!
    16m 9s

Reproductivity nace de la unión de las palabras en inglés 'reproducción' y 'productividad', logrando plasmar la esencia de nuestro canal: hablar de medicina reproductiva y productividad. Es una nueva forma...

show more
Reproductivity nace de la unión de las palabras en inglés 'reproducción' y 'productividad', logrando plasmar la esencia de nuestro canal: hablar de medicina reproductiva y productividad.

Es una nueva forma de unirnos a nuestros pacientes y con nuestros colegas, con temas de interés en tecnología, productividad y medicina a través de capítulos cortos, fáciles de entender y bastante "re-productivos". Contaremos con expertos e invitados internacionales, además de la presencia de todos ustedes, por medio de las redes sociales y de nuestra página web.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search