Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Reportajes Expediente Público

  • ¿Qué hay detrás del contrato millonario que ganó China Energy en Honduras?

    22 APR 2024 · En Honduras, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, conocida como ENEE, otorgó un contrato de más 3 mil millones de lempiras (unos 121.6 millones de dólares) a la empresa China Energy Engineering Group Northeast     ¿Cuál es el objetivo del acuerdo? Es el suministro de equipo crucial para generar 80 megavatios de energía. Pero ¿a qué costo para el país? 
    3m 38s
  • ¿Alianza con China Harbour Engineering pone en riesgo la integridad de Honduras?

    3 APR 2024 · La Empresa Nacional Portuaria de Honduras firmó un memorándum de entendimiento con China Harbour Engineering Company para la construcción de cuatro proyectos de infraestructura, valorados en 269 millones de dólares.
    5m 9s
  • Cuatro irregularidades detrás de la inversión de Inprema en Palmerola

    11 MAR 2024 · El Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) es uno de los principales inversores del Aeropuerto Internacional Palmerola, con una inversión de 110 millones de dólares.
    4m 27s
  • Libre llenó de activistas el 911

    12 FEB 2024 · La barrida de empleados afines a los partidos de oposición incluye al Sistema Nacional de Emergencia 911, aunque la relacionadora pública de la institución, Francia Tatiana Reyes, dijo que se quería sanear el sistema que estuvo manejado por el narcotráfico. La preocupación por la politización del 911 persiste, mientras, el futuro de ese sistema de emergencia está lleno de incertidumbre.
    4m 8s
  • Xiomara Castro reorganiza Gabinete a conveniencia del partido Libre

    19 JAN 2024 · La reorganización de cargos en el gabinete hondureño desencadenó algunas críticas, pero también expectativas de que algunas instituciones mejoren su gestión. El pueblo hondureño queda expectante por ver cómo estas decisiones influirán en la gestión y la capacidad de respuesta del gobierno frente a los tantos desafíos actuales.
    6m 5s
  • El Salvador entre Miss Universo y un régimen de excepción

    21 NOV 2023 · En julio de 1975 este país organizó la pasarela de Miss Universo en el mismo escenario donde ahora, 48 años después, lo hace el presidente Nayib Bukele.Pero el evento mundial de belleza solapa la noticia de la captura de un peligroso pandillero que debía estar en prisión en El Salvador.
    4m 44s
  • Xiomara Castro en foros internacionales apoya a dictadores y calla ante abusos de derechos humanos en Nicaragua

    29 SEP 2023 · En su discurso del 20 de septiembre la presidenta hondureña, Xiomara Castro, volvió a manipular datos para justificar su política internacional a favor de regímenes violadores de los derechos humanos y sobrevaloró su gestión.
    1m 26s
  • Exiliado nicaragüense teme por su vida si Costa Rica lo extradita

    1 SEP 2023 · Reynaldo Picado, excombatiente de la Contra, pidió a las autoridades costarricenses recordar que el régimen de Daniel Ortega es señalado de violaciones a derechos humanos, incluyendo tortura, por lo cual pide no lo extraditen como ha pedido el Gobierno de Nicaragua.
    3m 57s
  • Confiscaron su nacionalidad y sus bienes

    9 AUG 2023 · 222 expresos políticos desterrados y 94 opositores, en su mayoría exiliados, perdieron su nacionalidad en febrero de 2023 por decisión del régimen de Nicaragua, que llegó a borrar sus registros civiles con sus nombres, incluso en las actas de nacimiento de sus hijos.
    5m 24s
  • Las relaciones desiguales de China en Latinoamérica

    8 AUG 2023 · La República Popular China ha utilizado su aporte al desarrollo económico, social y respaldo político como moneda de cambio con sus aliados en Latinoamérica. Así, agradece el apoyo que le dan los países de la región al quitarle el reconocimiento a la República de Taiwán, aislándolo diplomáticamente; y de fortalecer su imagen frente a Estados Unidos.
    5m 18s
Expediente Público es una revista de periodismo de investigación en Honduras y Nicaragua que aborda temas en las áreas de seguridad y derechos humanos.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search