Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Relatos Sonoros en Yo Mayor (Escuela Virtual)

  • "Cuando era chiquito" Copla de Teresa Cañón de Historias en yo mayor 1

    4 NOV 2020 · Copla sobre el reclutamiento del especial Verdades Mayores
    1m 50s
  • La experiencia de Victor Antonio Bedoya (Radiocuento 7)

    24 JUN 2020 · En el universo onírico los viajes juegan un papel fundamental, nos permiten trasladarnos sin necesidad de movernos, sin límites de distancia o de tiempo. Bajo los efectos del yagé, Víctor Antonio Bedoya terminó conociendo el Amazonas más allá de lo que habría imaginado. Una ceremonia ritual se convirtió en la puerta que necesitaba para transitar a un universo desconocido, en la selva, y más allá…
    7m 32s
  • La boa asesina de Albina Jaba Chuña (Radiocuento 6)

    17 JUN 2020 · Las anacondas miden entre 4,5 y 10 m de longitud y son las serpientes estranguladoras más grandes del planeta. Con este tamaño, no necesitan veneno para convertirse en una verdadera amenaza. Si bien los humanos no hacen parte de su dieta, existen reportes de personas que han sido atacadas por estos animales. Uno de esos casos lo cuenta Albina, quien, con amplio dramatismo y detalle, narra el fatídico encuentro que tuvo su hermano con una inmensa anaconda una tarde en la que él salió a cazar.
    6m 54s
  • "Ma bangaña" (La calabaza) de Rafael Cassiani Cassiani

    10 JUN 2020 · Rafael Cassiani Cassiani, el mítico líder del grupo "Sexteto Tabalá", una de las expresiones musicales más representativas de las comunidades negras del país y una insignia musical de la comunidad de San Basilio de Palenque (patrimonio oral e inmaterial de la humanidad) y del Caribe Colombiano, nos comparte un impactante método tradicional de rescate de los cuerpos que quedan a la deriva de las aguas.
    9m 32s
  • Los limosneritos de Ventaquemada de Bárbara Porras de Torres (Radiocuento 4)

    3 JUN 2020 · Con la naturalidad y el desparpajo propios de su región, Bárbara nos cuenta una historia que escuchó de sus abuelos; una historia en que se mezclan el humor, el terror y los cuentos de guacas tradicionales de Colombia. Es una mirada de lo sobrenatural que hay en muchos sectores rurales del país.
    8m 26s
  • Mi infancia en tiempos de la violencia de Olivia Marmolejo (Radiocuento 3)

    27 MAY 2020 · Olivia Marmolejo nos narra cómo en su infancia, en el Valle del Cauca, tuvo que vérselas un día cara a cara con la muerte. Ella fue uno de los tantos colombianos atrapados en medio de un conflicto del que eran completamente ajenos durante la llamada época de La Violencia en Colombia. Esta es su historia¡
    8m 12s
  • Me entregaron a mi mujer de Fermín Jordán Parente (Radiocuento 2)

    19 MAY 2020 · Anteriormente, según la tradición ticuna, los casamientos eran planeados entre familias con muchos años de antelación. Aun así, en medio de esta práctica cultural pueden surgir bellas historias de amor. Fermín Jordán Parente se hizo acreedor del primer lugar de Herencia de mi Pueblo de esta versión con una anécdota contada en su lengua nativa, con mucha jocosidad y candidez. Él narra los diversos avatares que sobrellevó para hacerse con el amor de quien hoy sigue siendo su esposa.
    6m 17s
  • Cayó el gigante de Fructuoso Velasco (Radiocuento 1)

    14 MAY 2020 · En este poema, Fructuoso Velasco, del municipio de El Zulia, en Norte de Santander, nos cuenta cómo la vieja ceiba de su vereda se convirtió en un testigo más de la vida de sus vecinos y amigos. Hasta el último de sus días.
    4m 14s

Los radiocuentos “Relatos sonoros en yo mayor” son una de las herramientas que la Escuela Virtual ha empleado para difundir las voces de las personas mayores que han participado en...

show more
Los radiocuentos “Relatos sonoros en yo mayor” son una de las herramientas que la Escuela Virtual ha empleado para difundir las voces de las personas mayores que han participado en el proyecto anteriormente. Cada sábado, durante 7 semanas, se publica una nueva historia (que toma elementos de las radionovelas y formatos sonorizados) para revitalizar y rescatar las historias premiadas en la categoría de narración oral de las 6 versiones del Concurso de Cuento y Narración Oral Historias en Yo Mayor.
show less
Information
Author Historias en yo mayor
Categories Courses
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search