Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Relatos de verdad

  • Develaciones, un canto a los cuatro vientos

    2 JUN 2022 · La Comisión de la Verdad en asocio con la paz querida y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, realizaron la obra: “Develaciones, un canto a los cuatro vientos”. Esta rapsodia que conjuga teatro, música, danza, cantos y video-arte pone ante los ojos del mundo, la tragedia que han vivido millones de ciudadanos en Colombia por causa del conflicto armado interno.
    7m 31s
  • Día de las víctimas

    8 APR 2022 · El 9 de abril es el ‘Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia’ y junto con la familia de Jorge Eliécer Gaitán revivimos el significado de esta fecha. “Los familiares de las víctimas somos ante todo herederos de un gran dolor”, señala María, nieta de Gaitán.
    11m 22s
  • La banda sonora de la verdad

    31 MAR 2022 · Las canciones han sido desde el inicio de la Comisión de la Verdad un camino narrativo para llegar a grandes públicos. Al son de cumbias, gaitas, canción social, hip hop… hasta corridos llaneros, compuestos e interpretados por diversos artistas, las canciones han creado una banda sonora en el relato del esclarecimiento de la verdad en Colombia.
    9m 18s
  • Mujeres en resistencia

    11 MAR 2022 · Una mujer que va hasta el monte a rescatar a su hija de un reclutamiento, una organización que se moviliza por la paz, una cantante que reclama a los asesinos de sus hermanos para que le cuenten la verdad de un triple homicidio. Este episodio narra diversas historias de mujeres y formas de afrontar los embates de la guerra y su protagonismo por la paz y el esclarecimiento de la verdad.
    8m 37s
  • Unión Patriótica desde las cenizas

    11 MAR 2022 · El registro de víctimas del partido político Unión Patriótica llega a 5.733 integrantes a causa de homicidios y desapariciones forzadas entre 1984 y 2018. El largo camino de reclamación de sobrevivientes en el exilio en lucha contra la impunidad.
    5m 11s
  • La radio y el secuestro

    11 MAR 2022 · Tras años de secuestro, una mujer escucha a su madre y puede sentir el arrullo de su voz a través de la radio o la niña que recibe mensajes a través de una emisora y así mantiene la esperanza de ser rescatada. La radio fue un refugio para las víctimas del secuestro y un factor fundamental de sobrevivencia.
    5m 45s

Crónicas periodísticas a propósito de la experiencia de la guerra en Colombia y relatos sobre las más poderosas y creativas formas de resistir en un país con sesenta años ininterrumpidos...

show more
Crónicas periodísticas a propósito de la experiencia de la guerra en Colombia y relatos sobre las más poderosas y creativas formas de resistir en un país con sesenta años ininterrumpidos de conflicto armado interno.
show less
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search