Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

«Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional»

  • Episodio 1 - El objeto de las Relaciones Públicas

    22 DEC 2020 · Mucho se discute sobre cuál es el objeto de las Relaciones Públicas, tema que muy poco se discute en el ámbito académico y absolutamente nada en el empresarial. Es ese el motivo por el cual, nos atrevemos a dilucidar en este podcast, como un aporte sin mayores pretensiones, lo que para este servidor es el objeto de estudio de las Relaciones Públicas.
    3m 36s
  • Episodio 2 - Palabras clave en la compresión de las RRPP

    28 DEC 2020 · Las Relaciones Públicas han sido definidas por connotados autores, y vale decir que cualquier entendido de la materia podría tener su propia definición (creada). En este episodio les propongo el análisis de la definición de las Relaciones Públicas, a partir de ciertas palabras clave como: reputación, percepción, credibilidad, confianza, armonía, comprensión mutua, compromiso (engagement) e información. ¡Bienvenidos!
    6m 42s
  • Episodio 3 - El rol de las Relaciones Públicas en el mix de comunicación

    4 JAN 2021 · En un mix de comunicación organizacional, cada una de las actividades funcionales de la comunicación o disciplinas, se deben a un principio de gestión sistémica llamado equifinalidad, es decir que cada una de las actividades o disciplinas, deben de acuerdo a su campo de acción o gestión, coadyuvar al logro de la visión de las organizaciones, evitando al máximo cualquier cruce, roce o conflicto de competencias. Como dice el adagio popular: «zapatero a tus zapatos».
    7m 3s
  • Episodio 4 - Las Relaciones Públicas - El fin justifica los medios

    11 JAN 2021 · La frase "El fin justifica los medios" posee una connotación negativa. Famosa esta para justificar actos o acciones de parte de algunos actores políticos, sociales, económicos, etc., que; han recurrido a estratagemas para lograr de manera deshonesta y atentatoria contra la integridad de las personas, conseguir sus más difusos intereses, fines u objetivos. No obstante, en buen romance esta frase aplicada en términos éticos, si justifica el ejercicio de un íntegro profesional de las Relaciones Públicas.
    3m 55s
  • Episodio 5 - La inter, la multi y la transdisciplinariedad de la gestión de la Comunicación Organizacional

    18 JAN 2021 · Es de capital importancia entender que, la gestión de la comunicación en las organizaciones es inter, multi y transdisciplinar. Ya lo dijo Joan Costa, el estratega de la comunicación o Dircom debe ser un estratega polivalente, y debe aprender a mirar el bosque y no solo el árbol, pues de lo que se trata es de que no pierda de vista el carácter inter, multi y transdisciplinar de la gestión de la comunicación en la consecución de cualesquiera de sus cometidos.
    4m 32s
  • Episodio 6 - «Los modelos de las Relaciones Públicas»

    25 JAN 2021 · La gestión de las Relaciones Públicas puede ser el resultado de cuatro modelos propuestos por James Grunig, uno de los padres doctrinales de las Relaciones Públicas. Estos son: el agente de prensa o publicity, el de información pública, el asimétrico y el simétrico. Cada uno de estos modelos, encierran ciertas propiedades que los hacen determinantes en el logro de los objetivos comunicacionales, no obstante dependerá del relacionista o del oficial de las Relaciones Públicas el uso, desuso o abuso de cada uno de ellos. Darío Ramos
    4m 55s
  • 4s
  • 55s

En este podcast, de la manera más suscinta abordaremos episodios relacionados con las Relaciones Públicas, la Comunicación Organizacional, la Comunicación de Crisis, la Responsabilidad Social Empresarial y la Reputación Corporativa.

show more
En este podcast, de la manera más suscinta abordaremos episodios relacionados con las Relaciones Públicas, la Comunicación Organizacional, la Comunicación de Crisis, la Responsabilidad Social Empresarial y la Reputación Corporativa.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search