Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Razones siderales

  • Un universo nunca antes visto

    19 JUL 2022 · Tras la revelación de las primeras imágenes captadas por el James Webber, el telescopio más grande jamás construido, Néstor Espinoza astrofísico chileno del Space Telescope Science Institute conversa con Razones Editoriales acerca de su experiencia siendo parte del equipo que observó las primeras imágenes: “Este es solo el comienzo, desde ahora podremos obtener un sinfín de estudios”, expresó.
    20m 3s
  • El James Webb llegó a su destino

    28 JAN 2022 · Un mes después de su lanzamiento, el telescopio espacial James Webb llegó al punto lagrangiano n° 2, desde donde orbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Néstor Espinoza, astrónomo del Space Telescope Science Institute de Baltimore, explicó en Razones Editoriales cuáles son las etapas que siguen, cuándo se recibirán las primeras imágenes del telescopio y cómo nos mostrará los colores que proyectaba Universo en su infancia.
    14m 17s
  • Identifican la segunda candidata a exoluna en el universo

    21 JAN 2022 · “Un Neptuno orbitando Júpiter”. Néstor Espinoza, astrónomo del Space Telescope Science Institute de Baltimore, explicó en Razones Editoriales el descubrimiento de "Kepler-1708 b-i", una posible exoluna dos veces más grande que la Tierra orbitando un exoplaneta. Además, comentó los avances del histórico James Webb.
    16m 8s
  • La burbuja de mil años luz de ancho que rodea la Tierra

    14 JAN 2022 · Si bien ya se conocía hace décadas la existencia de esta burbuja, un artículo publicado recientemente demostró cómo esta burbuja es responsable de la formación de todas las estrellas jóvenes cercanas. Néstor Espinoza explicó en Razones Editoriales de qué se trata este descubrimiento.
    13m 44s
  • El nuevo gran telescopio de la humanidad

    3 JAN 2022 · Luego de un exitoso lanzamiento del telescopio espacial James Webb, el astrónomo Néstor Espinoza estuvo en Razones Siderales para comentar cómo los científicos postulan sus proyectos para participar, qué es lo que se descubrirá gracias a este hito y cómo continuará el viaje de James Webb.
    14m 11s
  • El despegue del histórico James Webb

    26 DEC 2021 · Finalmente, esta Navidad se realizó el esperado lanzamiento del telescopio espacial más revolucionario hasta la fecha: el James Webb. Néstor Espinoza, astrónomo del Space Telescope Science Institute de Baltimore, nos contó en Razones Editoriales todos los preparativos para este histórico día, su misión como parte del equipo de la NASA y cómo este telescopio ayudará a observar las atmósferas de exoplanetas potencialmente habitables, entre otras cosas.
    17m 51s
  • ¿Qué llueve en otros planetas?

    10 DEC 2021 · Ácido sulfúrico en Venus o diamantes en Neptuno. Néstor Espinoza, astrónomo del Space Telescope Science Institute de Baltimore, explicó en su columna los elementos y características de los planetas del Sistema Solar que permiten lluvias distintas a las nuestras. Además, detalló el objetivo del nuevo telescopio de Rayos X de la NASA, diseñado principalmente para resolver los misterios de los agujeros negros.
    13m 39s
  • Los agujeros negros supermasivos más cercanos a la Tierra

    3 DEC 2021 · Además de traernos las últimas actualizaciones previas al despegue del telescopio James Webb, Néstor Espinoza, astrónomo del Space Telescope Science Institute de Baltimore, estuvo en Razones Editoriales para contarnos de la más reciente noticia astronómica: el descubrimiento de la pareja de agujeros negros supermasivos que son los más cercanos a la Tierra, a unos 89 millones de años luz.
    17m 18s
  • ¿En qué consiste la misión DART?

    26 NOV 2021 · En medio de la celebración del Día de Acción de Gracias, Néstor Espinoza, astrónomo del Space Telescope Science Institute de Baltimore, nos contó sobre la gran cantidad de asteroides que podrían impactar la Tierra y cómo funcionará la misión DART de la NASA, que pretende desviar la trayectoria de Dimorphos.
    16m 12s
  • Los universos simultáneos de Roger Penrose

    19 NOV 2021 · Este jueves, Néstor Espinoza, astrónomo del Space Telescope Science Institute de Baltimore, explicó en su columna la obra del ganador del Nobel de Física 2020, Roger Penrose: los ciclos infinitos del universo y las señales de su teoría que debería haber en el cielo, agujeros negros evaporados de universos anteriores, en forma de radiación de fondo cósmica.
    15m 46s

El astrónomo Néstor Espinoza conversa con Freddy Stock sobre todo lo que sabemos, y lo que no sabemos sobre la galaxia, las constelaciones y en general, el espacio exterior.

show more
El astrónomo Néstor Espinoza conversa con Freddy Stock sobre todo lo que sabemos, y lo que no sabemos sobre la galaxia, las constelaciones y en general, el espacio exterior.
show less
Information
Author Radio Usach Podcast
Categories Astronomy
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search