Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Radioteatro Bicentenario

  • Cap.49 ¿Quiénes no aceptaban la independencia del Perú?

    23 FEB 2022 · Aunque no lo crean, a pesar de la proclamación de la independencia y las victorias en Junín y Ayacucho, aún había gente que no aceptaba la nueva realidad y seguía pensando en que podría retrocederse en el tiempo y el virrey podría gobernar otra vez.
    2m 7s
  • Cap. 50 El virrey La Serna y su gobierno desde el Cusco

    23 FEB 2022 · Una vez proclamada la independencia, el apoyo a José de San Martín era casi total. Entonces, el virrey José de la Serna llegaba para gobernar y como no podía hacerlo en Lima se trasladó al Cusco, pero nada salió como él imaginó.
    2m
  • Cap. 52 José Ramón de Rodil en la Fortaleza del Real Felipe

    23 FEB 2022 · La Capitulación de Ayacucho no era aceptada por algunos españoles, uno de ellos José Ramón de Rodil quien aprovechando su posición, ofrecía refugio en la Fortaleza del Real Felipe a otros españoles en situación de necesidad a cambio de dinero.
    2m 11s
  • Cap. 51 El destino de Torre Tagle y su familia

    23 FEB 2022 · Luego de firmada la Capitulación de Ayacucho, el entonces presidente José de Torre Tagle fue amenazado de muerte por las diferencias que siempre tuvo con Simón Bolívar y ante eso, su esposa Mariana Echevarría le dio una salida creativa para salvar su vida y poder salir del país.
    2m 9s
  • Cap. 48 Capitulación de Ayacucho

    23 FEB 2022 · Después del triunfo en Ayacucho, estaba casi lista y definitiva la independencia del Perú. Y para sellarla se procedió a firmar un documento importantísimo: la Capitulación de Ayacucho. ¿Qué compromisos incluía?
    2m 7s
  • Cap. 47 Batalla de Ayacucho

    23 FEB 2022 · El ejército libertador seguía cruzando la Cordillera de los Andes y ya estaba en Ayacucho, en la Pampa de la Quinua. En esta ocasión hubo una situación a favor de los nacionales, ¿sabes cuál fue?
    2m 34s
  • Cap. 46 Marcha de los ejércitos en los Andes

    23 FEB 2022 · Tras el triunfo del ejército peruano en Junín, había que seguir avanzando. El escenario era la sierra peruana y el soroche hacía de las suyas.
    2m 2s
  • Cap. 45 Batalla de Junín

    23 FEB 2022 · La proclamación de la independencia del Perú no fue suficiente para ser completamente libres. Se libraron diversas batallas, una de ellas en la Pampa de Junín, el 6 de agosto de 1824. ¿Cómo terminó ese enfrentamiento?
    2m 38s
  • Cap. 44 El pescador patriota, José Olaya Balandra

    23 FEB 2022 · Hijo de pescador, chorrillano, su vida transcurrió en las playas. Conocido por nadar de Chorrillos al Callao para llevar información útil para el ejército patriota. Por un tiempo pudo hacerlo, hasta que lo capturaron.
    2m 22s
  • Cap. 43 El exilio de José de la Riva Agüero

    23 FEB 2022 · En el siglo XIX no todos los peruanos apoyaban la independencia del yugo español, uno de ellos era José de la Riva Agüero, lo declararon traidor a la patria y por ese motivo fue exiliado.
    2m 24s

Muchas cosas tuvieron que pasar en Perú para que el 28 de julio de 1821 se declarara la independencia. En este podcast te contamos algunos sucesos comprendidos entre los años...

show more
Muchas cosas tuvieron que pasar en Perú para que el 28 de julio de 1821 se declarara la independencia. En este podcast te contamos algunos sucesos comprendidos entre los años 1780 y 1825, pero de un modo particular. Esta es una producción de Nacional lograda gracias al talento de un staff conformado por historiadores, libretistas, realizadores de radio y actores peruanos. Disfruta esta forma especial de celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú.
show less
Information
Author Radio Nacional Podcast
Categories History
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search