Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Radionovela ¡Si el río hablara!

  • Una luz que baja por el río - Episodio 1

    20 OCT 2021 · A la orilla del río Magdalena se encuentra la vereda La Paz en el municipio de Santa María. En este lugar vive la familia Mosquera Gómez, una pareja campesina y pescadora y de cuya historia de amor nació Laura. Ella nos guiará en una aventura personal que también podría ser la aventura de un país y de sus habitantes, en la exigencia de sus derechos y su deseo de vivir en paz.
    13m 33s
  • El Sagrado Corazón de Jesús - Episodio 2

    20 OCT 2021 · Ariel Mosquera ha desaparecido tras salir de una junta de vecinos en el salón comunal de su vereda. Laura, su pequeña hija, y Miriam, su esposa, han sido obligadas a abandonar su finca por los grupos paramilitares que han llegado al territorio, arriban en la canoa familiar a la ciudad de Barrancabermeja, Santander.
    11m 23s
  • La familia - Episodio 3

    20 OCT 2021 · Tras la desaparición del pescador y líder comunitario, Ariel Mosquera, su hija, Laura, y su esposa, Miriam, han llegado a la ciudad de Barrancabermeja, allí el padre Bernardo, sacerdote de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, las ha alojado en uno de los refugios establecidos por la diócesis, en las cercanías de otra comunidad muy particular llamada La Familia.
    9m 41s
  • Una cama esmaltada de blanco - Episodio 4

    20 OCT 2021 · Con el apoyo del padre Bernardo, la pequeña Laura y su madre se instalaron en un refugio dirigido por la Diócesis de Barrancabermeja, desde donde el sacerdote organiza actividades comunitarias que integran a los habitantes del sector. Lady Magdalena, una mujer transgénero, participa en las jornadas junto a los demás integrantes de su comunidad, lo que obligará a madre e hija a enfrentarse a sus prejuicios.
    11m 27s
  • La tía abuela pescadora y la despedida - Episodio 5

    20 OCT 2021 · Laura y Miriam se enfrentan a sus prejuicios cuando conocen a Lady Magdalena, una mujer transgénero que integra una comunidad LGBTIQ llamada La Familia. Sin embargo, la enfermedad golpea la vida de Miriam, dejando a su hija bajo el cuidado y la supervisión del padre Bernardo.
    9m 44s
  • Magulladuras, inflamaciones y costillas rotas - Episodio 6

    20 OCT 2021 · Tras la muerte de su madre, Laura, hija de una pareja de campesinos y pescadores víctima de la violencia, queda bajo la supervisión del padre Bernardo. Mientras tanto, la vida en la casa de La Familia se ve alterada por un suceso violento que afecta a una de sus integrantes, obligándoles a tomar una posición firme frente a las injusticias.
    10m 41s
  • La historia de Lady Magdalena - Episodio 7

    20 OCT 2021 · Lady Magdalena, mujer transgénero que integra una comunidad LGBTIQ llamada La Familia, ha entendido que los cambios que se necesitan para construir una sociedad más incluyente y justa con las personas diversas también requieren un compromiso político y social.
    12m 34s
  • Una tragedia griega - Episodio 8

    20 OCT 2021 · Laura observa como un testigo mudo lo que ocurre a Lady Magdalena, quien se ha dado cuenta de que los cambios que necesita Colombia en materia de inclusión e igualdad de derechos se producen de forma muy lenta. El peligro de las bandas criminales, surgidas tras la desintegración de las Autodefensas Unidas de Colombia, ronda en las cercanías.
    8m 50s
  • La muerte de una heroína - Episodio 9

    20 OCT 2021 · Lady Magdalena toma la decisión de quedarse en Barrancabermeja a pesar de haber sido amenazada por paramilitares. Entre tanto, Laura, la hija de una pareja de campesinos y pescadores víctimas de la violencia, ha logrado entrar en la universidad, pero ignora el grado de valentía que necesitaba su compañera para levantarse cada día a luchar por sus derechos, sin imaginar sus consecuencias fatales.
    8m 31s
  • El exilio - Episodio 10

    20 OCT 2021 · Laura ha sido testigo del asesinato de Lady Magdalena. Entre tanto, Lázaro, el asesino de su amiga, quien integra una banda criminal surgida tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia, ha recibido la orden de matarla a ella también.
    11m 34s

Quince episodios rescatan la experiencia vivida por las mujeres y las diversidades de género de las poblaciones ribereñas de Colombia en la búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto armado...

show more
Quince episodios rescatan la experiencia vivida por las mujeres y las diversidades de género de las poblaciones ribereñas de Colombia en la búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto armado interno.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search