Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

RadioLab Europa

  • RadioLab Europa 7 - Con Pablo Martín

    17 JUL 2023 · En este séptimo episodio de Euroconexión tenemos el placer de entrevistar a Pablo Martín Rodríguez, profesor titular de la Universidad de Granada en el departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Además, dirige el Centro de Documentación Europea y es miembro del Grupo de Investigación Estudios Jurídicos Internacionales y Europeos. En la entrevista conocemos un poco más en profundidad todo lo que rodea a la Unión Europea y los centros ligaos a la Universidad de Granada. ¡¡Dale al play!!
    34m 45s
  • RadioLab Europa 6 - Con Dorothy Kelly

    10 JUL 2023 · En este episodio entrevistamos a Dorothy Kelly, Vicerectora de internacionalización y catedrática de traducción en la Universidad de Granada. Nacida en Coleraine (Reino Unido), estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Heriot-Watt, doctorándose en la Universidad de Granada. Compagina además su puesto como vicerectora con el de coordinadora general de Arqus, la alianza universitaria europea que une a las universidades de Granada, Breslavia, Graz, Lyon, Miño, Vilna, Leipzig y Padua.
    23m 21s
  • RadioLab Europa 5 - Con Maite Pagazaurtundúa

    20 FEB 2023 · Entrevistamos a María Teresa Pagazaurtundúa Ruiz, nacida en Hernani en 1965 y licenciada en Filología Hispánica y en Filología Vasca por la Universidad de Deusto, en Bilbao. Actualmente es diputada por España en el Parlamento Europeo de manera independiente en la Delegación de Ciudadanos Europeos, dentro del grupo Renovar Europa. Antes de ésto, fue portavoz de UPyD también en el Parlamento Europeo, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorimo, Concejala en el Ayto de Urnieta o Secretaría de Educación y Cultura del PSE-EE, así como, miembro del Parlamento Vasco.
    37m 40s
  • RadioLab Europa 4 - Con Clara Aguilera

    20 FEB 2023 · Entrevistamos a Clara Aguilera, diputada por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (PSOE) en el Parlamento Europeo desde el año 2014 y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural. Antes de eso fue Concejala del Ayuntamiento de Granada, en 1996; diputada por Granada en el Parlamento de Andalucía, 2000; Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía desde 2008-2009; y Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (2009-2012).
    26m 15s
  • RadioLab Europa 3 - Con Javier Valls

    20 FEB 2023 · Entrevistamos a Javier Valls Prieto, profesor del Departamento de Derecho Penal de la UGR, que ha trabajado en los últimos años en varios proyectos europeos de temas relacionados con ética y legal en el ámbito de la inteligencia artificial y la protección de datos en el campo de la seguridad. Dentro del proyecto SIENNA, premiado por la ONU y elegido como referente por la Comisión Europea, ha liderado el equipo de la UGR, formado por Francisco Lara y Olga Campos –ambos del Departamento de Filosofía I– en la creación de estándares éticos y legales en genética, mejora humana e inteligencia artificial y robótica.
    27m 18s
  • RadioLab Europa 2 – Con Miguel Urbán

    27 OCT 2022 · En este nuevo programa de Euroconexión conversamos con el eurodiputado Miguel Urbán Crespo, de la formación Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, sobre asuntos que afectan a la eurocámara: el Pacto Verde Europeo; las crisis migratoria y el conflicto de Ucrania y el auge de las ultraderechas en Europa. Esta entrevista fue realizada el 17 de mayo de 2022.
    34m 18s
  • RadioLab Europa 1 - Con Francisco Cuesta Rico

    27 JUN 2022 · Entrevistamos a Francisco Cuesta Rico el pasado 11/05/2022. Francisco Cuesta es Profesor en el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. Es Coordinador en Granada del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y tiene diversas publicaciones en materia de defensa y legislación europea. Además, coordina diversas acciones de promoción de valores europeos dentro de nuestra universidad.  En esta entrevista, Paco nos explica el estado actual de la Defensa Europea y el papel desempeñado por organismos como la OTAN, el aumento de presupuestos militares o la implantación de ciertos mecanismos en el contexto bélico actual, y además, desgrana diversas cuestiones relacionadas con la Cumbre de la OTAN que se celebra en nuestro país este junio de 2022 y algunos de los asuntos que en esta cumbre se abordarán, como son la posible adhesión de Suecia y Finlandia.  ¡Escúchalo ya!
    42m 26s

La Universidad de Granada, a través de RadioLab UGR, ha decidido iniciar este podcast de temática europea con el fin de dar mayor difusión desde el punto de vista universitario...

show more
La Universidad de Granada, a través de RadioLab UGR, ha decidido iniciar este podcast de temática europea con el fin de dar mayor difusión desde el punto de vista universitario a como nos afectan los diferentes temas de actualizad a nivel europeo. ¿Cómo nos afecta el brexit? ¿Cómo es la política climática de la UE? … Son algunas de las preguntas que Alejandro Sánchez y Sandra Haro les hacen a los diferentes especialistas y eurodiputados que han pasado por este podcast.

¡¡Dale al play!!
show less
Contacts
Information
Author Radiolab UGR
Categories Politics
Website -
Email radiolab@ugr.es

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search