Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Radio Antropofobia

  • Arvejas Saruy - Antropofobia ft. Arguedas

    17 JUL 2017 · Arvejas Saruy challenge es el reto que nos propusimos en esta sesión. Cantar ya es difícil, pero hacerlo en quechua resultó más complicado. Una forma de revalorar tan dulce lengua, pero también el trabajo de Tayta Arguedas, quien rescató esta bella canción originaria de la provincia de Tayacaja (Huancavelica).
    6m 11s
  • ¿Y dónde están los antropólogos arequipeños? - Max Torres

    16 JUL 2017 · Regresamos con nuevas críticas hacia la escuela antropológica arequipeña, esta vez de la mano del ya egresado Max Torres, quien cuestionará la "empresa" de la cual formamos parte, como estudiantes y futuros "productos", y a sus gestores. Cabe resaltar que la crítica no lo es todo; sin embargo, las reflexiones pueden abrir paso a mejoras y soluciones.
    5m 46s
  • ¿Y dónde está la antropóloga arequipeña? - Jimena Villasante

    30 JUN 2017 · ¿Qué hacer cuando se está frente a una cultura universitaria mediocre, corrupta y simplista? Jimena Villasante, estudiante arequipeña de antropología, hace una reflexión sobre la complicada situación de su carrera.
    5m 18s
  • ¿Y dónde está el antropólogo arequipeño? - Eduardo Franco

    28 JUN 2017 · Esta no es ninguna charla amena. Es una crítica, un llamado de atención hacia la indiferencia, mediocridad y descuido por el que, tristemente, está pasando la carrera de antropología en Arequipa, Perú. Que sirva de reflexión, pero también como un primer paso que abra camino a la acción.
    5m 46s
  • Sobre las políticas públicas, los antropólogos y la acción.

    27 JUN 2017 · En este episodio dirigimos (brevemente) nuestra conversación hacia las políticas publicas, la falsa laicidad del Estado, el reconocimiento de la diversidad y el rol del antropólogo en toda esta chanfaina de ideas. Los dejamos con esta breve conversación.
    21m 40s
  • ¿Qué somos? Una introducción

    13 DEC 2016 · Somos estudiantes universitarios tratando de explicarles qué haremos en la radio, por ello les ofrecemos esta pequeña intro de 10 minutos (grabada en la universidad) para que puedas saber de qué tratará. Saludos!!!!! Música de fondo: Carmelo Torres & Los Toscos (feat. Edson Velandia) - La antropología
    9m 51s

HOLA! Somos un un grupo de homo sapiens universitarios que estudian antropología. Hemos creado un espacio con la intención de expresarnos, hacernos escuchar, debatir y reflexionar sobre temas importantísimos para...

show more
HOLA!
Somos un un grupo de homo sapiens universitarios que estudian antropología. Hemos creado un espacio con la intención de expresarnos, hacernos escuchar, debatir y reflexionar sobre temas importantísimos para la sociedad actual. Siempre nos dicen que los antropólogos solo se dedican a "buscar huesos" (y hasta nos confunden con peleontólogos). Pero somos parte de una nueva generación de científicos sociales, quizás más activa y polémica que las anteriores. ¡Así que escúchanos! No somos buscadores de huesos. Tampoco somos espías. Somos Antropólogos, y más que fobia, estamos obsesionados con el ser humano.
show less
Contacts
Information
Author Antropofobia
Categories Education
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search