Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Radiando a los clásicos

  • La Navidad como tema literario

    21 DEC 2021 · Desde Londres a Rusia pasando por pueblos sardos y el lejano oeste, nos acercamos a la Navidad como tema navideño en cada cuento leído y comentado en nuestra tertulia.
    7m 57s
  • 28s
  • HAIKUS para el Día de la Poesía y los Bosques

    26 MAR 2021 · Actividad de creación de Haikus
    2m 49s
  • Programa completo de Kafka

    28 JUN 2019 · La metamorfosis de Kafka, metáfora del mundo moderno y la alienación sobre el ser humano que lo identifica con un insecto que puede ser pisoteado y ninguneado. La soledad, el trabajo, la familia y la transformación son los grandes temas que impactan a todas las generaciones de lectores y lectoras, que se atreven con su lectura.
    7m 31s
  • Entrevista David Lozano programa completo

    29 MAY 2019 · Entrevista grabada por dos alumnas de 2º de ESO, Paula y Selene, al escritor David Lozano con motivo de su visita al IES "Parque Goya" el 27 de mayo de 2019. Todo un clásico de la novela juvenil de nuestro tiempo.
    12m 54s
  • Un corazón sencillo de Gustave Flaubert

    28 APR 2019 · presentación de unos de los escritores realistas franceses más reconocidos en su género mediante el comentario y análisis de uno de sus cuentos. Un corazón sencillo.
    5m 44s
  • Los pasteles

    10 APR 2019 · ¿Se puede vivir a costas del trabajo ajeno? ¿ es preferible mendigar o robar? Con la lectura dramatizada de esta farsa y la tertulia sobre el tema se debaten estas cuestiones.
    3m 24s
  • La tierra de jauja

    10 APR 2019 · ¿Qué significa jauja? ¿Se puede vivir sin trabajar? Una vez más se utilizan tretas y malas artes para engañar y robar. Con humor se intenta advertir de la necesidad de no dejarse engatusar.
    2m 23s
  • La tina

    9 APR 2019 · Hilarante farsa en la que se ridiculizan la realización de las tareas de hogar y la figura de la mujer cuando es figura de autoridad. La tertulia posterior evidencia estas realidades y saca punta a la necesidad de las tareas compartidas.
    4m 37s
  • El calderero

    9 APR 2019 · Simpática farsa en la que un matrimonio hace una apuesta, los celos hacen perder al marido. Tertulia en la que se comentan los aspectos machistas y su grado de vigencia en l actualidad.
    5m 11s
Programas sobre libros y literatura que realiza el alumnado de Literatura Universal del IES "Clara Campoamor Rodríguez". Una cita con los libros y sus temas.
Information
Author María Elena López Quintana
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search