Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Quiero ser Rico

  • 🍼 380. Como hacer crecer tu dinero

    26 APR 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/380-como-hacer-crecer-tu-dinero/ Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ Dicho todo esto aquí tienes los puntos más importantes del capítulo de hoy: 00:00 - Introducción del podcast1:03 Algunos consejos clave para hacer crecer tu dinero son: 1:26  #1. Define tus objetivos vitales 3:18  #2. Reduce tus gastos 6:47 #3. Practica el preahorro 7:59  #4. Usa apps para ahorrar: El microahorro 9:00  #5. Aplica la solidaridad - Donaciones. 10:05 Protégete de la inflación 11:07 Ganar dinero extra te ayudará hacer crecer tu dinero 14:14 Invertir tus ahorros te ayudarán a hacer crecer tu dinero Estrategias para hacer crecer tu dinero Importancia del ahorro y la inversión para hacer crecer tu dinero Interés compuesto: tu aliado para aumentar tus ahorros Inversión periódica: una forma segura de hacer crecer tu dinero 15:50 Opciones seguras y rentables para invertir y hacer crecer tu dinero 16:16 Cuentas de ahorro, microahorros, depósitos a plazo fijo y seguro de vida de ahorro 17:11 Análisis de condiciones y porcentajes de interés en productos financieros 17:42 Busca un coach financiero que te acompañe en el proceso 18:06 Y una cosa más. El largo plazo es la clave Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    20m 2s
  • 🥰 379. Planes de pensiones indexados

    19 APR 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/379-planes-de-pensiones-indexados/ Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ Dicho todo esto aquí tienes los puntos más importantes del capítulo de hoy: 00:00 - Introducción del podcast 3:06  Los planes de pensiones (en general) en España 5:20 ¿Qué son los planes de pensiones indexados? 6:06 Características principales de los planes de pensiones indexados: 8:30 Ventajas de los planes de pensiones indexados 13:52 Desventajas de los planes de pensiones indexados 18:30 ¿Cómo funcionan los planes de pensiones indexados? 18:54 Estrategia de inversión pasiva en los planes de pensiones indexados 19:15 Comparativa de rentabilidad entre planes de pensiones tradicionales y indexados 21:13 Los mejores planes de pensiones indexados en el mercado Empresas destacadas que ofrecen planes de pensiones indexados 21:56 Factores a considerar al elegir un plan de pensiones indexado 22:33 Rentabilidad y costes de los planes de pensiones indexados Análisis de las comisiones en los planes de pensiones indexados Rentabilidad a largo plazo de los planes de pensiones indexados 23:07 Diversificación y gestión de riesgos en los planes de pensiones indexados Importancia de la diversificación en las carteras de planes de pensiones indexados 23:38 Perfiles de riesgo y estrategias de inversión en los planes de pensiones indexados 25:11 Consejos para invertir en planes de pensiones indexados Consideraciones antes de contratar un plan de pensiones indexado Estrategias para maximizar los beneficios fiscales de los planes de pensiones indexados 25:45 Y una cosa más, mi opinión de los  planes de pensiones indexados Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    28m 14s
  • 📈 378. Inversiones a largo plazo rentables

    12 APR 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/378-inversiones-a-largo-plazo-rentables/ Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ Dicho todo esto aquí tienes los puntos más importantes del capítulo de hoy: 00:00 - Introducción del podcast 0:59 ¿Qué son las inversiones a largo plazo Rentables? 1:50 Beneficios de las inversiones a largo plazo 2:28 Tipos de inversiones rentables a largo plazo 2:54 Inversiones inmobiliarias 5:52 Acciones de empresas sólidas y rentables 8:29 Fondos de inversión de gestión activa 8:52 Fondos de inversión indexados 9:31 Renta fija, bonos de deuda pública 11:47 Otras inversiones rentables a largo plazo 12:09 Riesgos a tener en cuenta con las inversiones a largo plazo para asegurar ser rentables 14:08 Perfiles de inversores adecuadas a la inversión a largo plazo 15:12 Perfil conservador 15:32 Perfil moderado 16:06 Perfil agresivo 16:39 Rentabilidades realistas en la inversión a largo plazo 18:26 Estrategias para reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad 18:41 Diversificación de activos de la cartera: 19:01 Rebalanceo periódico 19:49 Asesoramiento profesional 20:21 Seguimiento y control de tus inversiones a largo plazo 20:43 Diversificar temporalmente (DCA) 24:15 Y una cosa más, La clave de las inversiones a largo plazo para ser rentables Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    25m 56s
  • 🎤377. Entrevista a Jesus Barreña

    5 APR 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/377-entrevista-jesus-barrena/ Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ La web de Jesús Barreña https://jesusbarrena.com/ Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    28m 34s
  • 🧰 376. Qué son los Fondos de Inversión Garantizados

    29 MAR 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/376-que-son-los-fondos-de-inversion-garantizados/ Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ Dicho todo esto aquí tienes los puntos más importantes del capítulo de hoy: 00:00 - Introducción del podcast1:14¿Qué son los fondos de inversión garantizados? 3:09 Conceptos de fondos de inversión garantizados que debes conocer: 5:24 Tipos de fondos garantizados 7:13 Ejemplo de estrategia de fondos garantizados 10:45 ¿Puedo recuperar mi dinero cuando quiera? 11:57 ¿Qué pasa cuando vence el fondo garantizado? 12:38 Consejos para la inversión en fondos de inversión garantizados 13:18 Perfil de inversor recomendado 13:45  Claves para maximizar la inversión y minimizar riesgos 14:07 Aspectos a considerar antes de invertir en fondos garantizados 14:59  Y una cosa más, mi opinión sobre los fondos de inversión garantizados Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    18m 8s
  • 😍 375. Donde invertir mil euros al 6,75%

    22 MAR 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/375-donde-invertir-mil-euros/ https://quieroserrico.com/ir-bondora Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ Dicho todo esto aquí tienes los puntos más importantes del capítulo de hoy: 00:00 - Introducción del podcast 1:00 Invierte en préstamos P2P con Bondora Go & Grow 1:12 Que es Bondora 2:06 Es seguro invertir con Bondora 3:22 Go & Grow de Bondora, rentabilidad de 6,75% para inversiones de 1.000 Euros 3:58 Ventajas de invertir 1.000 euros en Bondora 4:49 Desventajas de Bondora 5:52 Obtén una rentabilidad anual del 6,75% de tu inversión 5:58 Abre una cuenta y configura Go & Grow 6:34 Añade hasta 1.000€ mensuales 7:12 Retira tu dinero sin penalizaciones 7:29 Y una cosa más como invierto yo mis mil euros en Bondora Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    9m 52s
  • 🎱 374. Como tener un buen futuro económico

    15 MAR 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/374-como-tener-un-buen-futuro-economico/ Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ Dicho todo esto aquí tienes los puntos más importantes del capítulo de hoy: 00:00 - Introducción del podcast 1:21 #1 El futuro económico,  empieza en el futuro profesional 3:12 #2 El ahorro es el centro de tu futuro económico 3:31 #3 inversión; para hacer trabajar tu dinero 5:00 Estrategias para aumentar tus probabilidades de éxito 6:29 Consejos para ahorrar en el día a día 7:46 Manejo efectivo de la deuda y financiamiento 8:37  Planificación financiera para el futuro 9:30 Necesito ayuda para tener un plan financiero que me garantice un futuro próspero 10:16 Y una cosa más, secreto de un buen futuro económico Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    11m 54s
  • 🏠 373. Usufructo o nuda propiedad

    8 MAR 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/373-usufruto-o-nuda-propiedad/ Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ Dicho todo esto aquí tienes los puntos más importantes del capítulo de hoy: 00:00 - Introducción del podcast 2:15 Definición de usufructo y nuda propiedad 4:20 Derechos y obligaciones del usufructuario 5:58 Derechos y obligaciones del nudo propietario 7:41 Venta de la nuda propiedad 8:51 Usufructo y nuda propiedad en herencias 9:42 Aspectos legales y fiscales de la nuda propiedad Implicaciones fiscales 10:18 Casos especiales de usufructo y nuda propiedad Implicaciones económicas de la nuda propiedad: 10:45 Consideraciones al comprar un inmueble con usufructo y nuda propiedad. 11:10 Las hipotecas inversas, la nuda propiedad y el usufructo 12:12 Y una cosa más, mi opinión personal sobre la nuda propiedad Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    15m 15s
  • 372. Entrevista a Civislend- Iñigo Torroba_CEO

    1 MAR 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/372-entrevista-civislend Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ Dicho todo esto aquí tienes los puntos más importantes del capítulo de hoy: 00:00 - Introducción del podcast 0:52 Presentación de la entrevista 1:44 Presentación de Iñigo Torroga Ceo de Civeslend 2:58 Parte 1. Las inversiones en inmuebles. 9:29 Parte 2. Las inversiones participativas 15:15 Parte 3. Civislend, que aporta civislend tanto a promotores como a inversores Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    23m 49s
  • 🤑 371. Quiero montar un negocio pero no tengo dinero

    23 FEB 2024 · A continuación la escaleta que he usado como guión del podcast y los puntos más destacados. ---Tienes la entrada de este capítulo en el blog https://quieroserrico.com/371-quiero-montar-un-negocio/ Acceso a la academia https://quieroserrico.com/academia/ Apuntate a mi newsletter en: https://quieroserrico.com/lista/ Visita https://quieroserrico.com/ para más información. Mis Libros: Quiero ser rico: https://quieroserrico.com/libro-qsr/ Guía del Crowdfunding: https://amzn.to/2DWYvzb Quieres que te ayude a llevar tus finanzas https://quieroserrico.com/sesiones-privadas/ Dicho todo esto aquí tienes los puntos más importantes del capítulo de hoy: 00:00 - Introducción del podcast 1:23 Estrategias para emprender sin capital inicial 1:28 Simplificación del proyecto empresarial 4:01 Margen de seguridad para poner en marcha un negocio 5:18 Diferentes escenarios de la puesta en marcha de un negocio 7:06 Financiación externa para tu negocio 7:16 Capitalizar la prestación por desempleo 8:22 Financiación externa tradicional 9:58 Financiación con Familiares y amigos 10:37 Financiar con socios 12:18 Opciones para emprender sin recursos económicos significativos Estrategias para emprender con éxito 13:43 Herramientas útiles para iniciar un proyecto sin dinero 15:02 Y una cosa más, Montando un negocio sin dinero Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscribete a mi lista de correo. https://quieroserrico.com/lista/ Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.
    17m 19s

Quiero Ser Rico; El podcast de los pequeños ahorradores que soñamos con la libertad financiera. Yo QuieroSerRico.com y desde aquí te voy a ir contando lo que he ido y...

show more
Quiero Ser Rico; El podcast de los pequeños ahorradores que soñamos con la libertad financiera.
Yo QuieroSerRico.com y desde aquí te voy a ir contando lo que he ido y voy aprendiendo en mi camino hacia la riqueza.

Te cuento en donde invierto y que hago para poder tener una mejor vida para mi y mi familia.

Yo no voy a ser tu asesor financiero, fiscal o legal. Yo te voy a contar lo que yo estoy haciendo. Puedes copiarme o no. Eso es responsabilidad tuya.

Y si en algún momento, hablo de alguna inversión que yo no he probado te lo diré directamente
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search