Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Qatar: La perla del Mundial

  • ¿Qué nos deja el mundial de Qatar?

    19 DEC 2022 · En esta décima entrega de Qatar: La perla del mundial, hablaremos de todas esas barreras que fueron derribadas gracias a la realización del mundial, también como Qatar se perfila como un país abierto al turismo y por supuesto de una de las mejores finales que se han dado en la historia de los mundiales de fútbol.
    18m 32s
  • Qatar de las perlas al petróleo

    12 DEC 2022 · En esta novena entrega de Qatar: La perla del mundial, entenderemos cómo funciona la economía catarí, que en menos de cien años ha dejado de ser uno de los países más pobres, para convertirse en uno de los más prósperos.
    18m 37s
  • Qatar y sus manjares

    9 DEC 2022 · En esta octava entrega de Qatar: La perla del mundial, disfrutaremos de esas delicias gastronómicas de las que está lleno Qatar, entenderemos el porqué de sus modales a la hora de comer y la importancia de la cultura del café.
    16m 37s
  • Qatar y el rol de la mujer

    5 DEC 2022 · En esta séptima entrega de Qatar: La perla del mundial, romperemos con esos mitos que tenemos sobre la mujer en el mundo árabe y comprenderemos cómo sus luchas no son tan distantes a las de las mujeres en occidente. 
    21m 45s
  • Qatar al ritmo de la música

    2 DEC 2022 · En esta sexta entrega de Qatar: La Perla del mundial, exploraremos la música árabe, sus instrumentos, sus ritmos, su danza y como el islam ha influido en toda esta construcción cultural.
    22m 5s
  • Hablemos árabe

    28 NOV 2022 · En esta quinta entrega de Qatar: La perla del mundial, aprenderemos sobre la lengua árabe, su origen y algunas palabras claves que nos ayudaran a comunicarnos en este idioma. 
    11m 38s
  • Qatar un mundial atípico

    25 NOV 2022 · En esta cuarta entrega de Qatar la Perla del mundial, indagaremos las razones por las cuales este mundial ha sido uno de los más criticados de la historia. También entenderemos el porqué Qatar decidido ser la sede de este certamen internacional.
    14m 59s
  • Qatar y su fútbol

    21 NOV 2022 · En esta tercer entrega de Qatar: la Perla del mundial, haremos un acercamiento al fútbol Catarí, sus iniciativas como estado para convertirse en un país con tradición futbolística y su liga que ofrece atractivos planes de retiro para jugadores de talla internacional.
    15m 42s
  • La perla de Qatar

    17 NOV 2022 · En esta segunda entrega de Qatar la Perla del mundial haremos un recorrido histórico en el que repasaremos los orígenes de este territorio, entenderemos su organización política, la importancia que tuvieron las perlas, el porqué de su religión y su riqueza étnica.
    15m 29s
  • Qatar país de inmigrantes

    15 NOV 2022 · En esta primera entrega de Qatar: La perla del Mundial, haremos un recorrido por la experiencia que han tenido tres inmigrantes colombianos que han desarrollado su vida en Doha. Sus vivencias nos ayudarán a descifrar cuáles son esos mitos que tenemos en nuestro imaginario sobre este pequeño país del Golfo Pérsico.
    23m 47s

Qatar: La perla del Mundial, un pódcast que a lo largo de 10 episodios y de la mano de voces de la academia, la industria, la cultura y el periodismo,...

show more
Qatar: La perla del Mundial, un pódcast que a lo largo de 10 episodios y de la mano de voces de la academia, la industria, la cultura y el periodismo, le llevarán a acercarse a un país que se pone en el mapa con el mundial de fútbol de la FIFA 2022, y a una cultura sobre la cual, a través de la industria entretenimiento y de los medios de comunicación, le hemos dado forma con imaginarios que desvelaremos si se acercan o no a la realidad.

Recorreremos sus costumbres, sus expresiones artísticas, la injerencia del Islam en su política y la construcción de la sociedad, y por supuesto el fútbol en este país, que a pesar de no tener una liga fuerte ni una tradición de vieja data, ha logrado conseguir ser sede del mundial.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search