Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Practicando La Vida Cristiana en Familia

  • Manejando las Finanzas - Principio 7 Las deudas

    9 DEC 2018 · La deuda es un tema muy controversial el día de hoy, de hecho, hay algunos que piensan que está prohibido en la Biblia y otros que piensan que no lo está. El apóstol Pablo dice: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley” (Romanos 13:8, RV 1960). El apóstol Pablo recomienda, no deber a nadie nada sino el amor, es una especie de recordatorio del desagrado de Dios por toda forma de endeudamiento que no ha sido pagada de manera puntual. Esto lo podemos entender mejor cuando vemos la NIV que dice: “No dejen deuda alguna sin pagar, excepto la deuda permanente de amarse unos a otros; porque quien ama al prójimo ha cumplido la ley”.
    40m 26s
  • Manejando las Finanzas - Principio 6 Generosidad

    18 NOV 2018 · Muchos parecemos teóricos del evangelio y el cristianismo, porque conocemos lo que la palabra de Dios enseña, pero nos olvidamos que vivimos en comunidades reales, con problemas reales, con dificultades reales, con personas reales y de carne y huesos. Los problemas laborales son reales, las dificultades familiares son reales, los problemas de salud son reales, los imprevistos son reales y nuestra lucha interna es real, aunque a veces intangible. Los creyentes entonces, somos llamados a ser generosos con los necesitados porque eso es la manifestación visible y tangible de Dios, debemos ser sus manos y sus pies.
    33m 17s
  • Manejando las Finanzas - Principio 4 La Honestidad

    27 OCT 2018 · El término que se usa en la mayoría de nuestras biblias es “honradamente”, aunque también se traduce como “procuramos que las cosas sean honestas” (RVA 2015). Al mismo tiempo el apóstol Pablo hace una indicación de que la honradez u honestidad que ellos procuraban tenía dos áreas generales de aplicaciones: “delante del Señor” y “delante de los hombres”.
    46m 16s
  • COMPRENDIENDO MIS ANHELOS MAS PROFUNDOS

    22 OCT 2018 · En nuestras sociedades actuales la gente vive al estilo de Salomón pues busca todo aquello que lo llene de un sentido de importancia; algunos trabajan mucho para acumular dinero, otros estudian mucho para lograr los más grandes títulos y los más altos honores; otros acumulan cosas como: casas, automóviles y tierras, ropa, joyas; otros buscan el más alto poder y fama. Finalmente, ninguna de las anteriores puede satisfacer los anhelos más profundos de su corazón; les genera satisfacción por un momento fugaz y continúan al estilo Jacob, buscando obtener o ganar un reto nuevo, una gran herencia, un liderazgo mayor, un alto grado de poder, mayor fama, un nivel de riqueza mayor, pero sin llenar los anhelos más profundos del corazón porque tal como el Señor Jesús dijo: “…la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas 12:15). Escuche este tema y descubra la manera de llenar sus anhelos mas profundos.
    39m 24s
  • Manejando las Finanzas - Principio 3 El Trabajo

    19 OCT 2018 · En sociedades como las que se describen en este tema, sigue siendo tan válido el consejo del Señor a través del apóstol Pablo cuando dice: “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor” (Colosenses 3:23-24 NIV). Este pasaje nos muestra que la sociedad del tiempo de Pablo tenía problemas con el trabajo, de hecho, en tiempos del apóstol, se consideraba que los esclavos eran generalmente perezosos; podríamos considerarlos un poco, sabiendo que el producto de su labor no era de provecho para sí mismos pues eran esclavos, sin embargo, ellos debían darse cuenta de que su labor era para el Señor. De esa cuenta entonces tenemos que entender hoy en día que no obstante pareciera que la clase trabajadora es la que sostiene nuestras sociedades, y obtiene finalmente poco o ningún beneficio porque cada vez es más calificada y menos pagada, el principio Bíblico es “A Cristo el Señor servís”, ese conocimiento nos debe hacer trabajar no solo cuando nos están viendo, sino que debemos trabajar con dedicación como para el Señor, quien todo lo juzga con equidad y justicia.
    46m 47s
  • La Autoridad Delegada por Dios

    9 OCT 2018 · El Señor Jesús se sometió no sólo a la autoridad directa de Dios sino también a sus autoridades delegadas. Se sometió a sus padres, a las autoridades del gobierno, pagó impuestos, y obedeció las leyes del país. Durante toda Su vida, el Señor Jesús estuvo sujeto a autoridad. Nunca fue rebelde en ninguna ocasión. Verdaderamente vivió la vida bajo el principio de obediencia. Así que recordemos que para ser completamente obedientes a Dios, debemos obedecer a las autoridades delegadas por Dios.
    47m 15s
  • Manejando Las Finanzas - Principio 2 Prioridades en Relacion al Uso del Dinero

    7 OCT 2018 · Todos tenemos prioridades, nos demos cuenta o no, las hayamos definido formalmente o no, las hayamos puesto por escrito o no. En realidad, son las prioridades las que determinan cómo usar nuestro tiempo y nuestros recursos. Así que es fundamental que sepamos que es lo prioritario en relación al uso del Dinero.
    34m 39s
  • Manejando Las Finanzas - Principio 1 El Cristiano No Debe Amar El Dinero

    19 SEP 2018 · Podemos entender que muchos de los grandes problemas en los países, en las comunidades y en las familias tienen su origen en el dinero el cual codiciando algunos terminan perdiendo sus valores y haciendo cualquier cosa para obtenerlo. No se pierda este tema que nos enseña la actitud correcta que debemos tener ante el dinero.
    43m 39s
  • Manejando las Finanzas - Principio 5 El Ahorro

    30 AUG 2018 · Si el ahorro lo hacemos desde la perspectiva correcta y sin confiar en él, más que en Dios, indudablemente podemos tener el resultado que tuvo para José que ahorró por siete años durante la abundancia para tener la reserva ante otros siete años de escasez. La persona sabia, ahorra y en su casa habrá bendición, por eso dice: “Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio”.
    48m 30s
  • Manejando las Finanzas - Introducción

    25 AUG 2018 · La palabra de Dios nos enseña sobre la correcta administración y actitud que debemos tener ante el dinero, que es lo que veremos en un grupo de temas de esta serie en donde podremos aprender principios para ser buenos mayordomos de lo que Dios nos da. El dinero forma parte de nuestra vida diaria, trabajamos para ganar dinero, se crean negocios para producir ganancias de dinero, se estudia para tener la posibilidad de ganar más dinero. Todo eso no es ajeno a Dios y él sabe que necesitamos dinero para las necesidades de nuestra vida y de nuestra familia; es por eso que la palabra de nuestro Dios nos instruye sobre el uso correcto del dinero para que la prosperidad económica no sea para destrucción sino para bendición de nuestra vida: “La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella” (Proverbios 10:22).
    51m 31s

Esta serie tiene el propósito de ayudarnos a ser luz en la calle pero sobre todo en la casa. ¡¡ Es nuestra esperanza que podamos aprender a practicar los valores...

show more
Esta serie tiene el propósito de ayudarnos a ser luz en la calle pero sobre todo en la casa. ¡¡ Es nuestra esperanza que podamos aprender a practicar los valores cristianos dentro de nuestra familia !!
show less
Information
Author Iglesia Evangelica Bautista
Categories Christianity
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search