Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Por Donde Anda La Banda

  • T01E28 Por Donde Anda La Banda - Monroy y Surmenage - 15 años del estrés más hermoso

    6 APR 2022 · Nos unimos a Monroy y Surmenage y la celebración de sus quince años de carrera musical. En este episodio, Josué Monroy nos comparte las anécdotas que detonaron algunas de sus canciones más populares, como aquella ocasión en que se estaba electrocutando en medio de su acto, pero escuchalo. Canciones en este podcast: Entre tu bala y mi espalda El pez y la estrella Sed Luna Marfil
    44m 27s
  • T01E27 Por Donde Anda La Banda - Ceci Ferrer - Cantautora y roquera nica sin miedo a Ser

    23 MAR 2022 · La formación empieza en el seno de la familia, no cabe duda, pero la vocación se trae desde la cuna y se le recorre como si fuera un camino, durante toda la vida. Y de eso se trata el episodio de hoy de por donde anda la banda, porque nuestra invitada es Cecilia Ferrer, Músico y Cantautora Nacional. Ceci Ferrer empezó a cantar desde muy pequeña. Exactamente a los dos años y medio, cuando hacía duo con su padre. A los 8 años pasó a formar parte del coro nacional de Nicaragua y de ahí en más, nos ha deleitado con su voz desde los escenarios durante casi tres décadas. Pero dejemos que ella nos cuente, hola Ceci, bienvenida a por donde anda la banda.
    19m 40s
  • T01E26 Por Donde Anda La Banda - Rodrigo Castro - Músico de verdad sin tomarse las cosas en serio

    9 MAR 2022 · Rodrigo heredó su vena musical de su padre, bajista de los Blue Angels, una banda de covers de los años cuarenta. Empezó con la guitarra, pasó al bajo y luego a la batería. Desde entonces ha formado parte de al menos, media docena de ensambles y ha trabajado con la mayoría de los músicos importantes de las últimas dos décadas. Y aún, sigue en activo. Canciones en este podcast: Crazy Heart - Beautiful Reactions Despertar - Bruno Cortina & Rodrigo Castro
    33m 45s
  • T01E25 Por Donde Anda La Banda - Clara Grun - Pildorita del Caos de la Epoca de Oro del Rock Nica

    23 FEB 2022 · En este episodio, Clara Grun. La mayoría conoció a Clara Grun como solista, interpretando canciones como Pildorita del Caos y el Hilo Conductor. Pero pocos saben que su génesis musical se ubica en las clases de música de su colegio de primaria, donde también aprendió a tocar flauta dulce y flauta traversa. Y menos se sabe que su primer idioma es el inglés. Pero dejemos démosle la bienvenida.
    17m 37s
  • T01E24 Por Donde Anda La Banda - Mauro Suarez - La Resistencia del Rocknica

    9 FEB 2022 · Mauro, no se considera un músico, pero no se puede negar que como vocalista, todo ha fluido a través del rock, desde algunos proyectos musicales que lo condujeron hasta la banda de #Rocknica #Resistencia.
    12m 10s
  • T01E23 Por Donde Anda La Banda - Lenin Del Rio - Radio Zancudo el Spin Off mas Rockero

    19 JAN 2022 · Dicen que siguiendo un mismo camino se llega a la maestría, de eso se trata el episodio de hoy de por donde anda la banda, del amor por un instrumento, la guitarra, y una guinda de experiencias exitosas como guitarrista, compositor y productor musical, porque nuestro invitado de hoy es Lenin del Río. De universitario, Lenin era un joven al que se encontraba en las bancas de la pasarela universitaria, con unas partituras descansando sobre uno de sus muslos, porque por la tarde tendría una presentación con la orquesta en el teatro. Su gusto culposo, a como él mismo dice, era la guitarra eléctrica y ese gustito lo llevó a formar una banda para una sola presentación durante un festival universitario. Se llamaba Otaku. Salvo Lenin, ninguno de sus integrantes era músico. Con un poco de tiempo labraría un recorrido por Kinder, Monroy y Surmenage, Pequeño Parlante, entre otros. Pero dejemos que él no cuente, qué tal Lenin del Río.
    26m 27s
  • T01E22 Por Donde Anda La Banda - Veroska Sequeira La Nena Insoportable - Rap Nica

    24 NOV 2021 · Los carros por las calles, las motos pasando a gran velocidad, las voces de los vendedores ambulantes, las quejas de pasajeros y hasta uno que otro perro ladrando por la ciudad, forman parte de la materia prima de una poetisa urbana. Claro, debidamente matizado con los claroscuros de problemas coyunturales, dudas existenciales y vicisitudes del día a día. Y nuestro episodio de hoy de Por Donde Anda la banda se trata de poesía urbana y música, porque hoy tenemos con nosotros a la rapera, #VeroskaSequeira. Veroska es una joven enérgica, amable, observadora y sensible. Son cualidades que le han valido para traducir su entorno en canciones. Desde pequeña se apasionó por el Rap y se ha dedicado al género desde entonces. Bienvenida Veroska, ¿#Rap?
    13m 5s
  • T01E21 Por Donde Anda La Banda - Orlando Marco - División Urbana el Punk de la Época de Oro del Rock Nica

    10 NOV 2021 · Muchas veces hemos escuchado decir que, para tener éxito en la vida, hay que creer. Pero están aquellas personas que ya creen en sus capacidades y un día de tantos, luego de una constancia sostenida, dan con el éxito. Y de eso se trata este episodio de Por Donde Anda La Banda, porque hoy tenemos con nosotros a Orlando Marco, Guitarra y vocalista de División Urbana, banda de la época de oro del Rock Nicaragüense. Orlando Marco es un joven de aspecto silencioso, su mirada apenas perceptible por su aire melancólico, quizá es lo que no permite ver que detrás de la persona, hay un músico enfocado y persistente. Es tan popular en la escena musical nicaragüense que, inspiró a uno de los personajes más famosos y folklóricos de la época de oro del rock nica, el punkero Malcom, del comic radial del 2005, Futura City. Que fue un verdadero éxito en su época y que otros exponentes punkeros reaccionaron a su publicación. A la par, División Urbana fue la banda de renombrados músicos, entre los que se cuentan, Carlos Baltodano, Mario Sacasa, Carlos Echeverria, Juan Montenegro, Diana de London London, el Sosó y hasta Alejandro Mejía. División Urbana lleva la diana de ser la primera banda roquera que se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío y en lograr hasta 4 shows más.
    23m 38s
  • T01E20 Por Donde Anda La Banda - Rafael Villavicencio - Rock Alternativo desde Masaya

    8 SEP 2021 · Estamos acostumbrados a que las oportunidades se anuncian con bombo y platillo, pero en alguna ocasión, sabemos reconocerlas a la primera o tal vez... son las oportunidades mismas las que vienen a nosotros para ser aprovechadas y convertir, el impulso de querer aprender a tocar la guitarra, en una carrera musical. Y de eso se trata el vigésimo episodio de Por Donde Anda La Banda, porque hoy tenemos como invitado a Rafael Villavicencio, cantautor masaya de Rock Alternativo.
    28m 4s
  • T01E19 Por Donde Anda La Banda - Danilo Zelaya - Larry's Club Cantar a la vida con todo y todo

    26 AUG 2021 · Las frases de autoayuda son populares, también el positivismo injustificado que como un espejismo exquisito se levanta frente a nuestras narices, para hacernos una promesa hueca: La de sentirte feliz para estar feliz. Pero no todos se creen esa historia sobre ser felices para que todo ande bien. Los hay quienes viven los problemas, la tristeza y las consecuencias de las malas decisiones y lo que les surge, es arte. Y de eso se trata el episodio de hoy de por donde anda la banda, de robarle inspiración a la tristeza, para hacer un gran show, porque hoy tenemos con nosotros a Danilo Zelaya, bajista de Larry´s Club.
    23m 58s
Es el podcast de CCEN Radio con 'Rock Mestizo' en su ADN. Funde conversación musical, localía y música de los grupos con mayor proyección en Nicaragua.
Contacts
Information
Author CCEN Radio
Categories Music
Website -
Email ccenradio@gmail.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search