Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Podcasts de la SAC

  • 02x01 : Conversaciones con expertos en riesgo cardiovascular

    19 SEP 2022 · En esta edición conversamos con los Presidentes de las Sociedades Asturianas de Cardiologia y Medicina Interna, Dres. Jose Manuel Garcia Ruiz y Jose Maria Fernandez. Discutimos acerca del control del riesgo cardiovascular en España, barreras a superar y posibles opciones para la mejora. Te invitamos a escuchar las interesantes reflexiones y propuestas de los expertos.
    22m 49s
  • 01x10 : Hablamos de riesgo cardiovascular

    28 APR 2022 · Revisamos la valoración de Riesgo CV aprovechando el documento : Estándares SEA 2022 para el control global del riesgo cardiovascular de la Sociedad Española de Arteriosclerosis disponible en https://doi.org/10.1016/j.arteri.2021.11.003 que repasamos
    25m 22s
  • 01x09 : Cardiopatías Familiares

    15 FEB 2022 · Hablamos con el Dr Roberto Barriales ( Coordinador de la Unidad de Cardiopatías Familiares del CHUAC ) sobre Cardiopatías familiares : como enfocar un estudio familiar, interpretar estudio genético, el futuro de la medicina de precisión .
    13m 53s
  • 01x08 : 6 ( +1 ) apps imprescindibles en la consulta de medicina cardiovascular

    8 DEC 2021 · Os proponemos 6 ( +1 ) apps : Calculadora riesgo cardiovascular : U-prevent , Rehabilitación cardiaca: aularc.es , Ejercicio en mayores: vivifrail.com, Manejo perioperatorio antitrombotico : QxAApp, GuiasESC : ESCpocketguidelines ,Calculadora medica : MDCal y Identificar modelo de Mp : Pacemaker-ID .
    14m 50s
  • 01x07: ¿Qué sabes de rehabilitación cardíaca?

    30 OCT 2021 · En esta edición conversamos con el Dr. Sergio Hevia (@SerHevNav), fundador de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca (RC) de HUCA. Abordaremos los objetivos de la RC, cómo y donde se puede realizar y las nuevas opciones de RC no presencial, online. Debemos recordar que la RC figura en guías como la base del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (isquémicas e insuficiencia cardíaca) con indicación IA.
    13m 54s
  • 01x06 : Conversando sobre terapias inyectables y su uso en enfermedades cardiovasculares

    10 SEP 2021 · En los últimos 10 años se ha desarrollado mucho la farmacología en las enfermedades cardiovasculares (ECV) tanto en nuevos mecanismos de acción, como dianas terapéuticas y diseño de distintas formas de administración. En este sentido conversamos con el Dr. José Rozado (Cardiología HUCA) sobre terapias inyectables en ECV (inhibidores PCSK9 y arGLP1): cual es su nicho de pacientes y lo que debemos conocer de ellos para su aprovechamiento óptimo.
    15m 38s
  • 01x05 : ESC 2021 , LO QUE NADIE TE CUENTA

    1 SEP 2021 · En esta edición el Dr. José A Alvarez Tamargo nos presenta algunos de los principales ensayos clínicos comunicados en las sesiones Hot Line del Congreso Europeo de Cardiología 2021. Daremos a conocer los resultados de los ensayos HUYGENS ( evolocumab y placa OCT ), APAF-CRT Trial ( Ablación nodo av + TRC en FA permanente IC QRS estrecho), i-enhanced AS ( Registro estenosis aórtica ) , THE ESC EORP EURCA REGISTRY (utilización pruebas de detección de isquemia en ser coronarios crónicos), STEP Study ( control intensivo vs standard en hipertensos mayores ) y IAMI ( Vacunación antigripal en pacientes post-IAM ).
    23m 47s
  • 01x04 : ESC 2021 , LO FUNDAMENTAL QUE DEBES SABER

    1 SEP 2021 · En esta edición el Dr. Jesús M de la Hera nos presenta algunos de los principales ensayos clínicos comunicados en las sesiones Hot Line del Congreso Europeo de Cardiología 2021. Daremos a conocer los resultados de los ensayos EMPEROR-PRESERVERD (empaglifozina en insuficiencia cardiaca con FE preservada), SMART-MI (telemonitorización tras infarto de miocardio), FIGARO-DKD (Finerenona en diabetes y enfermedad renal), LOOP (Dispositivos que identifican fibrilación auricular para disminuir riesgo de ictus) y SSaSS (sustitutivos de sal y beneficio cardiovascular).
    24m 28s
  • 01x03 : Las 5 claves de la diabetes en 2021

    10 JUL 2021 · En esta edición de los podcasts de la SAC entrevistamos al Endocrinológo Elias Delgado (HUCA/Universidad de Oviedo). Tratamos lo que podrían ser las 5 claves de la diabetes en 2021, aspectos que todo profesional sanitario debería conocer en relación con el manejo del paciente diabético.
    13m 29s
  • 01x02 : Titulación en insuficiencia cardíaca: ¿arte ó método?

    21 JUN 2021 · En esta ocasión compartimos unos minutos con la Dra. Beatriz Diaz Molina (Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada y Trasplante cardíaco, HUCA, Oviedo). El tema tratado es la titulación de fármacos en insuficiencia cardíaca, donde debatimos sobre quien la puede realizar y lanzamos aspectos prácticos en el manejo de situaciones complejas como la hipotensión arterial y la insuficiencia renal en el paciente con insuficiencia cardíaca.
    16m 10s
Podcast por y para profesionales interesados en la Medicina cardiovascular ( Cardiología, Medicina de Familia, Medicina Interna, Endocrinología, Neurología , Nefrología , Geriatría, Enfermería )
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search