Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

#Podcast #RadioReloj

  • #Cuba, las #Mipymes y su importancia en las economías

    9 OCT 2021 · Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las Mipymes, y aunque ciertamente ese término es novedoso para los cubanos, NO es una inventiva del Ministerio de Economía y Planificación, ni es algo desconocido para el resto del mundo.
    1m 57s
  • PODCAST: Marta Rojas, la periodista del Moncada

    28 JUL 2021 · A propósito del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, contamos hoy en esta edición de #PodcastReloj con la presencia de la periodista del Moncada: Marta Rojas.
    23m 16s
  • Bloqueo y pandemia: diabólica alianza contra #Cuba

    21 JUN 2021 · El año 2020 sacudió al mundo con un virus contagioso y mortal de coronavirus que, más de un año después, NO ha podido ser controlado, y en ese período aciago de crisis económica y sanitaria global el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en lugar de refrenarse, tuvo una brutal escalada. Una actualización de las afectaciones sufridas por nuestro país entre abril y diciembre de 2020 evidencia la manera oportunista en que el gobierno estadounidense recrudeció su política de permanente hostigamiento, precisamente en el contexto de la pandemia
    1m 57s
  • #Cuba recuerda a dirigente revolucionaria Vilma Espín

    18 JUN 2021 · Cuba recuerda hoy a la combatiente revolucionaria y luchadora por la emancipación de la mujer y los derechos de los niños, Vilma Espín Guillois, al conmemorarse 14 años de su fallecimiento. En comunidades y centros laborales del país se realizarán actividades para rendir tributo a esta protagonista del enfrentamiento clandestino y en el Ejército Rebelde contra la tiranía de Fulgencio Batista, luego dirigente política cubana.
    57s
  • Carlos Baliño, precursor del Socialismo en #Cuba

    18 JUN 2021 · José Martí definió a Carlos Baliño López como un cubano que padece con alma hermosa por las penas de la humanidad; y Raúl Roa como el primer intelectual orgánico del proletariado. Eso fue aquel hombre de proverbial modestia que enlazó la causa de Martí al fundar el Partido Revolucionario Cubano, y con Julio Antonio Mella organizó el Partido Comunista en 1925.
    2m 1s
  • Rechazan intelectuales de América Latina injerencia de Estados Unidos

    16 JUN 2021 · Más de 100 intelectuales, académicos y escritores de América Latina firmaron este martes un comunicado que considera inaceptable las acciones injerencistas de Estados Unidos en países soberanos. El documento rechaza esa política de Washington en los asuntos internos de nuestras naciones, y las amenazas y sanciones violatorias del derecho internacional; y repudian esa práctica recurrente y los mensajes agresivos contra países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
    58s
  • 62 años de Prensa Latina

    16 JUN 2021 · Personalidades mundiales y representantes de movimientos de solidaridad felicitan a Prensa Latina, en ocasión de celebrarse este miércoles el aniversario 62 de la Agencia Informativa Latinoamericana. La secretaría ejecutiva del Foro de Sao Paulo y miembro de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, Mónica Valente, afirmó que celebran la fecha con la conciencia de que el desafío de democratizar la información sigue presente en este siglo.
    58s
  • Destacan avances de #Cuba en materia de desarrollo humano

    16 JUN 2021 · Durante la presentación en La Habana del Cuarto Informe Nacional de Desarrollo Humano de Cuba, se destacaron los avances, perspectivas y áreas futuras de trabajo en materia de desarrollo humano en la Isla. El Doctor en Ciencias Ramón Pichs, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), presentó el documento titulado Ascenso a la raíz. La perspectiva local del Desarrollo Humano en Cuba.
    58s
  • #Cuba por el cuidado del medio ambiente

    16 JUN 2021 · La décima tercera Convención Internacional Sobre Medio Ambiente y Desarrollo, se desarrollará en La Habana del 5 al 9 de julio con el objetivo de promover la cooperación, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles. La doctora Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente y del comité organizador del evento, declaró que hasta la fecha cuentan con más de mil trabajos científicos a presentar, de ellos 274 de ponentes extranjeros. Destacó la experta que convenciones anteriores lograron una participación de más de 10 mil personas en representación de más de 60 países de los cinco continentes.
    57s
  • Ideología Made in USA contra #Cuba

    14 JUN 2021 · La guerra ideológica de los Estados Unidos contra Cuba, sea quizás, la más prolongada en la historia de cualquier nación, provocada por la impotencia imperial de no haber logrado sus objetivos de intervención. De manera permanente las redes sociales son bombardeadas con asuntos que tratan de desacreditar a la Revolución, y figuras como Otero Alcántara, presumen llevar los hechos al extremo con tal de presionar hacia una posible transición.
    2m 3s
Canal Podcast de la emisora cubana Radio Reloj
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search