Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Podcast ITEA IDIOMAS

  • Entrevista a Yaiza y Marta sobre su experiencia de Año Académico

    13 OCT 2023 · Durante la sesión de orientación presencial que hicimos en Madrid para todos los participantes que harán el Año Académico en Estados Unidos, hemos invitado a Yaiza y Marta para que nos compartan su experiencia. Ellas estaban recién aterrizadas en España. Nos han contado dónde han estado, cómo ha sido sus experiencias, nos han dado tips para hacer amigos y disfrutar al máximo en el High School y pasarlo muy bien con la familia anfitriona.
    39m 48s
  • ¿Te gustaría hacer un Año Académico en el extranjero y tienes dudas? ¡Te ayudamos! - Parte 3

    6 JUL 2022 · Os respondemos a las últimas preguntas sobre la logística del Año Académico en el Extranjero: proceso de obtención de visado, convalidación de los estudios, tipo de visado para Estados Unidos y ¡mucho más!
    3m 15s
  • ¿Te gustaría hacer un Año Académico en el extranjero y tienes dudas? ¡Te ayudamos! - Parte 2

    29 JUN 2022 · Segunda entrega de una serie de artículos y podcasts que van a agrupar las preguntas más frecuentes que tanto padres como jóvenes, suelen hacer a la hora de tomar la decisión de hacer un Año Académico en el extranjero. Desde ITEA, hemos pensado que conocer respuestas detalladas a las preguntas que más habitualmente uno se hace antes de tomar una decisión tan importante como esta, ayudará a ganar en confianza y tranquilidad. Algo que entendemos es fundamental para tener la seguridad de que se toma la decisión correcta y con la organización adecuada.
    4m 46s
  • ¿Te gustaría hacer un Año Académico en el extranjero y tienes dudas? ¡Te ayudamos! - Parte 1

    8 JUN 2022 · Primer entrega de una serie de artículos y podcasts que van a agrupar las preguntas más frecuentes que tanto padres como jóvenes, suelen hacer a la hora de tomar la decisión de hacer un Año Académico en el extranjero. Desde ITEA, hemos pensado que conocer respuestas detalladas a las preguntas que más habitualmente uno se hace antes de tomar una decisión tan importante como esta, ayudará a ganar en confianza y tranquilidad. Algo que entendemos es fundamental para tener la seguridad de que se toma la decisión correcta y con la organización adecuada.
    5m 30s
  • ITEA me abrió las puertas a un futuro profesional - Por Pablo del Fraile exalumno

    31 MAY 2022 · Mi experiencia con ITEA comenzó en el 2016 con mi año académico en Wisconsin (USA). Una vez que volví a España descubrí que quería seguir explorando otros países y buscar nuevas oportunidades.
    1m 49s
  • El efecto espejo: la experiencia con estudiantes extranjeros en un aula

    29 APR 2022 · Pilar empezó su carrera profesional enseñando español a extranjeros. Venían a España a aprender y practicar el idioma y a conocer el país, su cultura, sus costumbres. En este artículo Pilar nos comparte cómo viven sus estudiantes esta experiencia única y auténtica.
    6m 27s
  • Mi trayectoria en el ámbito internacional empezó a través de mi Año Académico con ITEA

    6 APR 2022 · Elena, ex alumna de ITEA, nos cuenta: "Destacar que antes de irme a estudiar fuera, hacer un Año Académico en Estados Unidos y luego un Erasmus en Holanda, jamás habría imaginado que acabaría donde estoy hoy en día. Soy muy feliz al echar la vista atrás y comprobar que he tomado las decisiones acertadas. Sin duda, me siento increíblemente afortunada de haberme cruzado en el camino con un equipo tan entregado a sus alumnos como el de ITEA."
    2m 37s
  • Tendencias en España, la visión de Juan Pedro Moreno

    22 MAR 2022 · Desde el punto de vista de Juan Pedro Moreno, hay 3 grandes macrotendencias que van a determinar el curso de los negocios en los próximos años: ✅ La economía de la experiencia. ✅ La sostenibilidad no solo con la ecología y la energía, sino también desde un punto de vista social y laboral. ✅ Y el propio curso de la digitalización y la tecnología que están forzando a hacer que las compañías cambien su estrategia. Juan Pedro es emprendedor, consejero e inversor, es considerado hoy uno de los mayores expertos en innovación en este país.
    19m 9s
  • Jimena Miranda Úcar (Analista de Estrategia en Accenture)

    27 FEB 2022 · Jimena Miranda Úcar, otra alumni de ITEA que hace ya unos cuantos años, hizo su año académico y hoy está con nosotros para contarnos cuáles han sido sus experiencias desde entonces. Hoy en día es Analista de Estrategia en Accenture, asegura que su formación y el Año Académico han sido fundamentales para su progreso a nivel laboral.
    3m 49s
  • ¿Cómo se comunican hoy nuestros jóvenes? Por Pilar Úcar Ventura

    8 FEB 2022 · Nuestra colaboradora en el Blog, Pilar Úcar Ventura, doctora en Ciencias de la Educación, Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en Filología francesa. Actualmente Profesora de Lengua Española en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), nos dice en este interesante artículo sobre la comunicación: "Para muchos adultos, la comunicación entre los jóvenes es un misterio y una desesperación: no sabemos si es que no hay tiempo, ni ganas, o quizá sí… Tal vez no tengan tiempo para la comunicación tal y como la entendemos nosotros, pero de algo sí estoy segura: se comunican entre sí. Ya lo creo".
    8m 1s

¡Ya puedes escuchar los artículos más importantes de nuestro Blog, acerca de los programas académicos en el extranjero y programas de verano y campamentos. Te contamos todos los proyectos en...

show more
¡Ya puedes escuchar los artículos más importantes de nuestro Blog, acerca de los programas académicos en el extranjero y programas de verano y campamentos. Te contamos todos los proyectos en los que estamos trabajando para asegurar a nuestros jóvenes un futuro prometedor! ¡Experiencia educativa & innovación!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search