Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Podcast Inmobiliario by Erika Alegria

  • FINANZAS EN ADMINITRACION DE CONDOMINIOS

    31 JUL 2023 · Sabes cómo eliminar la cuota extraordinaria? 1-Quienes manejan los fondos? 2-Como mantener los fondos? 3-que es el fondo pasivo? 4-Como evitar las cuotas extraordinarias. 5-Como elegir una directiva y cuál es la función de cada uno? 6- Beneficios de tener una administración. 7- Fondos de reservas, para que se usan? 8-Quienes manejan los fondos? 9-Que pasa si no pagan, Se usarían esos fondos? 10-Se puede perder una propiedad si no se paga mantenimiento? 11- Pagar a tiempo mantiene el valor de tu inversión. 12- Pregunte a la administración, antes de hacer su inversión. 13- Usos de parqueos 14- Anécdotas de inquilinos. 15-Mascotas en los edificios
    29m 39s
  • Administracion de condominios Cap 1

    12 JUL 2023 · 1-Claves para unas buena administración? Aquí vamos hablar sobre: A)Finanzas -Presupuesto y proyección por inflación. -Cobros. -Iversion. B)Suplidores calificados y conocidos por la administración importancia. -Mantenimientos preventivos y correctivos C)Administración y supervision -Cuentas claras,accesibles y actualizadas todos los meses. -Recursos humanos, contrato y cronograma de trabajo. -Respuesta rápida de las incidencias -Supervisión interna y externa constante. -Cumplimiento del reglamento. -Actualización y mejoramiento de los espacios. D) Seguridad y sus medidas. -Controles y registros -Equipos(control de acceso, cercos, boton de pánico, alarmas, etc.) 2-Que determina el monto de las cuotas de mantenimiento y porque hay tantas diferencias entre un edificio y otro en una misma zona?
    25m 12s
  • No es solo comprar, es que la inversión se mantenga

    8 MAY 2023 · Estamos hablando con nuestra invitada, Ana Karen Sánchez Sobre: 1- Que es un Second Home? 2- Quienes son Noval Propierties? 3- Es un lujo o una necesidad? 4- Donde están ubicados sus proyectos? 5- Cuales clientes invierten más en Punta Cana y Terrenas? 6- Que necesito para comprar en sus proyectos? 7- Una persona que vive en el extranjero puede comprar sus proyectos? 8- Cuál es la Plusvalía que adquiero en esos proyectos? 9- Que beneficio obtengo al comprar con Noval? 10- Como reservo en sus proyectos? 11- Puedo tomar un préstamo siendo extranjero? 12- Debo estar presente a la hora de comprar una propiedad? 13- Cuál es el impuesto que debo pagar al comprar una propiedad? 14- No es solo comprar es mantener la inversión! 15- 15 Años libres de impuestos? 16- Gestora hotelera, Que es esto? 17- Quien me alquila esta propiedad? 18- Y si algo se rompe…? 19- En que otras plataformas estará además de Airbnb? 20- Cuando recibo el dinero de mis beneficios? 21- El Proyecto en Santo Domingo (JARDINES DE BELLAS ARTES) también estará amueblado? 22- El proyecto en Santo Domingo, tendrá gestora condo Hotel? 23- Noval es sinónimo de segunda propiedad…….. 24- Cuál es la diferencia entre Bávaro-Punta cana-Cap-Cana? 25- En qué tiempo tengo mi título? 26- NOVAL SIEMPRE TE ASEGURA TU MEJOR UBICACIÓN 1- Como se Reserva? 2- Puedo tomar préstamo aunque sea extranjero? 3- Debo estar presente a la hora de comprar mi propiedad? 4- Cuál es el impuesto que se paga a la hora de comprar una propiedad? 5- Donde se maneja mayor cantidad de turismo? 6- Diferencia entre Bávaro- Punta Cana- Cap-Cana? 7- En qué tiempo tengo mi titulo Noval siempre te asegura la mejor ubicación
    24m 15s
  • Explicit

    REGIMEN DE CONDOMINIO Y CONTRATOS EN CONTRUCCION Ep 6

    4 APR 2023 · NO SALDES!!!!! Hasta que no recibas lo que tú compraste …… Que es Régimen de condominio? Cómo se calcula el monto de mantenimiento y quien lo hace? El mantenimiento luego de estar establecido en el régimen de condominio, puede ser modificable? Qué pasa si se incumple el pago del mantenimiento? Las deudas de mantenimiento se heredan al próximo comprador? Horario y uso de las áreas comunes ya pre establecido por el régimen, pueden ser cambiados? Se puede penalizar un condomine por el mal uso de las áreas comunes. *Contratos para Extranjeros Requisitos para que un extranjero adquiera una propiedad? Que tomar en cuenta a la hora de comprar en plano? Que es una promesa de venta? Comprar en plano es comprar un sueño? Que es un título madre? Como unir putos antes de comprar! No saldes hasta que no te entreguen la propiedad y recibas! Pueden variar le precio luego de firmado un contrato con precio cerrado?
    23m 11s
  • Contratos Y Alquileres, Regimen del Condominio, Mantenimientos

    20 DEC 2022 · CONTRATOS DE ALQUILERES, ….ademas REGIMEN DE CONDOMINIO. ALQ A CORTO PLAZO,RESIDENCIALES Y COMERCIALES Contratos Airbnb o a corto plazo? Como se protege el propietario, en los contratos? Contrato de alquiler residencial puede ser utilizado para fines comerciales? Cual es la penalidad por incumplimiento? Que es un régimen de condominio? Reglas de condominio , cuales son ? Incumplimiento de contrato, que pasa, consecuencia legales ? Debe el propietario informar que no se permite , corto plazo o comercial. De que manera los condomines deben Respetar los derechos de comunidad? El régimen de condominio lo establece el constructor , pero es modificable?
    23m 21s
  • Contratos de alquileres para propietarios Ep.4

    12 DEC 2022 · En este capitulo hablamos de los Contratos de Alquileres para Propietarios, donde responderemos: Que no debe faltar en un contrato de alquiler , en el caso de ser un propietario. Despues de firmado que se hace con ese contrato? Tiene validez que una persona que no sea el propietario alquile la propiedad? Por que tiempo puede hacerse un contrato? Los contratos de alquiler llevan aumento anualmente? Por que es que se hacer 3 contratos? El costo de los contratos es por el valor de la propiedad?
    21m 45s
  • TRANSFORMACIONES QUE PUEDO LOGRAR EN UNA PROPIEDAD… Ep.3

    6 DEC 2022 · Con la Arq. María José Gonzales Del Rey (Cuché) Clásica a moderna, casa a oficina, modernas a clásica, cocinas, baños, fachadas etc. Puedo comprar una propiedad y transformarla en lo que yo quiero? Se puede transformar el estilo? Que elementos necesito para convertir una propiedad clásica a moderna? Que es lo primero que debo eliminar a la hora de comprar una propiedad para modernizarla? Debo cambiar todo? O puedo remodelar? No me gustan las propiedades modernas? Las puedo volver clásicas? Los baños no quiero tumbarlos! Se transforman? Debo retirar los pisos? Las cocinas…aunque sean de caoba o madera oscura, se pueden refrescar y poner divertidas! Con un presupuesto mínimo, quiero transformar lo que compré, que hago? Busque una persona calificada para que recicle, trasforme y coloque lo que usted YA TIENE!
    15m 11s
  • Seguros de propiedades

    30 NOV 2022 · En este episodio te vamos a contestar estas y otras preguntas, tales como: Qué tan importante es que los clientes aseguren su vivienda? Qué cubre una póliza para una vivienda? Cualquier propiedad puede ser asegurada? Los condominios o administración pueden tener un seguro? Las construcciones se pueden asegurar? En qué tiempo me paga la el seguro la pérdida? Pueden ser aseguradas las propiedades turísticas en la playa y en las montañas? Cuáles son las letritas negras chiquitas de los contratos? Más vale tener seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo !!!! Escuchalo..!!!
    17m 7s
  • Explicit

    Filtraciones y Fugas EP1

    15 NOV 2022 · En este capitulo hablamos sobre las filtrciones, y tenemos de invitados a Tullmig Collado y Francisco Pimentel de DR. Fuga y hablamos de las principales causas y consecuencias y de como evitar las fugas. Espero que lo disfruten
    25m 30s

Podcast dedicado a todo lo relacionado en el mundo de los Bienes raíces .compra, venta asesoría, alquileres para inversión, o con fines residenciales y comerciales. *Tips, *. trucos y secretos...

show more
Podcast dedicado a todo lo relacionado en el mundo de los Bienes raíces .compra, venta asesoría, alquileres para inversión, o con fines residenciales y comerciales. *Tips, *. trucos y secretos de que Síi" y que "no" se debe hacer.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search