Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Podcast blog www.nenesdeleche.org

  • La crianza en la máquina del tiempo

    14 JUN 2018 · Si nos fuéramos de viaje en una cápsula del tiempo y pasáramos por distintas épocas de la historia, nos encontraríamos con acciones y pensamientos sobre la crianza que nos podrían causar estupor y asombro. ¿Con qué historias nos encontraremos dentro de cien años?
    5m 17s
  • "Tengo dudas sobre cómo estoy criando "

    14 JUN 2018 · Si los seres humanos tenemos hijos y forma parte de la evolución, y si tener hijos conlleva la labor de criarlos, ¿porqué tenemos tantos interrogantes cuando surge la idea de ser padres? ¿y porqué muchos de esos cuestionamientos a veces perduran por mucho tiempo, e incluso por todo el tiempo en que lo seamos?
    5m 27s
  • Mamás felices y mamás tristes

    13 JUN 2018 · ¿Qué hace feliz a una mamá? Se trata de un tema que varias veces me han propuesto escribir. He recibido sugerencias de títulos que llevan desde las palabras trucos, secretos, instrucciones, hasta decálogos para ser una mamá feliz. Esta vez he escogido el título: “mamás felices y mamás tristes”, a lo mejor porque es legítimo rondar por cualquier estado.
    7m 15s
  • La maternidad consciente, la historia y el consentimiento informado

    9 JUN 2018 · La obstetricia explora nuevos caminos que generan dilemas éticos y legales conforme hay más acceso a la información, a la par que va evolucionando la ciencia y la tecnología. La salud materna entremezcla lo físico, lo emocional y lo cultural, entre otros. ¿Qué pasa cuando se vinculan salud materna y obstetricia en temas como el parto humanizado y la maternidad consciente?
    9m 27s
  • Seamos las madres que somos

    6 JUN 2018 · ¿Qué pasa si no estás gozando a plenitud de la maternidad, estás en conflicto con ella, no quieres ser madre o siéndolo necesitas buscar otros caminos además de dedicarte en exclusiva a tus hijos? ¿tienes sentimientos ambivalentes porque no logras realizarte como mujer, profesional y como madre al mismo tiempo? ¿no puedes conciliar roles?
    11m 20s
  • Explicit

    Pezones agrietados: cinco maneras de prevenir y cinco maneras de curar

    31 MAY 2018 · Tener los pezones agrietados durante la lactancia es tal vez una de las experiencias más incómodas que pueda sentir una madre que amamanta. ¿Es necesario destetar cuando hay mucho dolor en los pechos?
    4m 43s
  • ¿Cuando dormirá mi bebé toda la noche? ¿debo dejar llorar a mi bebé?

    30 MAY 2018 · Alt="Portabebés AYU estilo fular" ¿Existirá para un pequeño, un lugar mejor en el mundo que los brazos y el pecho de su madre? No. ¿Cuándo duermen los niños toda la noche? Cuando están listos. ¿Y quien quiere que su hijo llore? Espero que nadie.
    13m 8s
  • Las asesoras maternas cobrando

    27 MAY 2018 · La educación formal e informal orientada al campo de la asesoría puede hacerse en universidades o en escuelas. Algunas no están regladas en los países donde se ejercen, otras se hacen a distancia o de forma semipresencial. ¿Qué sucede cuando llega la hora de cobrar, cuando además de la propia experiencia y los conocimientos, la educación que amerita el facturar es formal o no está reglamentada?
    9m 41s
  • Los bebés no se acostumbran a los brazos, los necesitan

    24 MAY 2018 · Esta frase me salió de la cabeza en un momento en que alguien me dijo que los bebés no debían acostumbrarse a los brazos. Respondí, que es cierto. Porque nadie se acostumbra a nada que necesita. Y de ahí nació uno de los lemas de AYU, en redes @Ayuportabebes; una empresa que surgió para que todos los bebés satisfagan su necesidad de contacto. ¡Y porqué no! también los que no somos bebés.
    12m 14s
  • La cultura del contacto y de los derechos reproductivos según Valeria Calderón

    24 MAY 2018 · Mi trabajo es algo singular y la fusión de la abogacía con asuntos de maternidad, paternidad, embarazo, posparto, lactancia, género, etc., lo hacen un poco raro de explicar. Voy a tratar de ponerlo en palabras. Soy Valeria Calderón, mamá, educadora certificada y abogada con énfasis en salud sexual y reproductiva. Bueno, así me presento.
    13m 39s
Información y apoyo en temas de maternidad y paternidad.
Espacio para escuchar los artículos del blog Nenes de leche: www.nenesdeleche.org
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search