Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

pistas de Idep

  • Aula Urbana Dial-domingo 30 de octubre de 2016

    27 FEB 2017 · En este programa un diálogo con el profesor Humberto Maturana, en el marco de la sesión inaugural de la Cátedra de Pedagogía, organizada por la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito. Humberto Maturana es Doctor en Biología de la Universidad de Harvard, y en el año de 1994 recibió el Premio Nacional de Ciencias por su aporte al entendimiento de la biología del conocimiento. Es autor, entre otras publicaciones, de libros como: Amor y juego, De Máquinas y seres vivos y El árbol del conocimiento, estos dos últimos escritos en forma conjunta con Francisco Varela.
    15m 22s
  • Aula Urbana Dial-Segunda Parte Especial-domingo 11 de diciembre de 2016

    20 DEC 2016 · II parte especial Aula Urbana Dial ,último programa del 2016
    11m 58s
  • Aula Urbana Dial-Primera Parte Especial-domingo 11 de diciembre de 2016.mp3-

    20 DEC 2016 · En Aula Urbana Dial tendremos un gran especial ,será el último programa del año, en el que presentaremos un resumen de los avances y cierres de los proyectos que fundamentan el accionar del instituto, cuya misión justifica su aporte institucional dentro del Plan de Desarrollo: "Bogotá Mejor para todos"
    14m 49s
  • Aula Urbana Dial 4 Diciembre 2016

    13 DEC 2016 · ‘Los Mejores Bogotá Ciudad Educadora’, en el marco del cual se hizo la entrega de los ganadores del Premio a la Investigación y la Innovación en su décima versión. Hoy presentaremos las voces y los nombres de los ganadores en la modalidad de investigación. El proyecto ‘Bogotá reconoce a sus maestros, maestras y directivos como líderes de la transformación educativa’, mediante el cual, la Secretaría de Educación del Distrito, emprende acciones para el reconocimiento de los docentes como actores fundamentales del proceso formativo de los estudiantes de la ciudad, busca visibilizar y divulgar las prácticas exitosas de las maestras y maestros y la manera como impactan la calidad de la educación.
    14m 35s
  • Aula Urbana Dial 27 Noviembre 2016

    13 DEC 2016 · Aula Urbana Dial abre su espacios para destacar los ganadores del Premio a la Investigación y la Innovación en su décima versión, entregados en el marco del evento realizado por la Secretaría de Educación: Los Mejores. Bogotá Ciudad Educadora. En este programa conozca los ganadores de la categoría de innovación, cinco destacados proyectos. El proyecto ‘Bogotá reconoce a sus maestros, maestras y directivos como líderes de la transformación educativa’, mediante el cual, la Secretaría de Educación, emprende acciones para el reconocimiento de los docentes como actores fundamentales del proceso formativo de los estudiantes de la ciudad, busca visibilizar y divulgar las prácticas exitosas de las maestras y maestros y la manera como impactan la calidad de la educación.
    15m 17s
  • Aula Urbana Dial-domingo 20 de noviembre de 2016- (1)

    13 DEC 2016 · Premio a la Investigación e Innovación Educativa, y a sus 10 años contribuyendo al reconocimiento del trabajo de los docentes investigadores e innovadores de la ciudad. El proyecto ‘Bogotá reconoce a sus maestros, maestras y directivos como líderes de la transformación educativa’, mediante el cual, la Secretaría de Educación del Distrito, emprende acciones para el reconocimiento de los docentes como actores fundamentales del proceso formativo de los estudiantes de la ciudad, busca visibilizar y divulgar las prácticas exitosas de las maestras y maestros y la manera como impactan la calidad de la educación.
    15m 42s
  • Aula Urbana Dial 6 Noviembre 2016

    13 DEC 2016 · ‘Abordaje Integral de la Maternidad y la Paternidad Temprana’, proyecto que adelanta el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, y la Secretaría de Educación del Distrito, con el fin de consolidar las bases de una estrategia que permita la formulación de planes y programas para el abordaje integral de la maternidad y paternidad tempranas en los colegios públicos de Bogotá. Tiene referente las experiencias y prácticas en educación para la sexualidad de 56 colegios seleccionados por sus avances en propuestas significativas en esta materia.
    15m 12s
  • Aula Urbana Dial-domingo 23 de octubre-2016 (4)

    13 DEC 2016 · La Estrategia de cualificación con redes de docentes en torno al tema de la construcción de territorios de paz en el ámbito de la escuela’, una propuesta investigativa y formativa dirigida a docentes del sector oficial del Distrito Capital, en torno al tema de construcción de territorio de paz. Esta estrategia de cualificación desarrollada por medio del Diplomado ‘Construcción de Territorios de Paz: subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no-violencia’, se realizó en el marco del Convenio Interadministrativo suscrito entre el Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el IDEP. En el Diplomado participaron 50 docentes de 42 colegios de Bogotá pertenecientes a 20 redes de maestras y maestros investigadores, y tuvo como unos de sus principales objetivos contribuir a la construcción de territorios de paz en el ámbito escolar, a partir de la puesta en marcha de estrategias de cualificación con redes de docentes.
    15m 38s
  • Aula Urbana Dial 16 Octubre 2916

    13 DEC 2016 · Educación Inicial. El proyecto que inicia en 2016, hace parte de los tres que el IDEP realiza en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito y el IDEP, mediante el cual se busca la caracterización de 50 instituciones educativas del Distrito Capital en los temas de Educación Inicial y Jornada Única. El IDEP ha desarrollado proyectos en torno al tema de la educación inicial desde 2012, con el desarrollo de estudios de caracterización acerca de los modelos y prácticas pedagógicas en la educación inicial y sobre modalidades de atención integral de la primera infancia, que se convierten en un insumo importante para la presente indagación.
    15m 15s
  • Aula Urbana Dial 2 Octubre de 2016 (1)

    13 DEC 2016 · Caracterización a partir de la identificación de las redes y colectivos docentes participantes en la estrategia de cualificación, en el marco del convenio del Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital y el IDEP. Este proceso está encaminado a la configuración de nuevas redes académicas y a la consolidación de las ya existentes, mediante la puesta en marcha de una iniciativa formativa e investigativa sobre territorializaciones de paz, con fundamento en la estrategia de diplomado y la asesoría a proyectos pedagógicos.
    15m 1s
Information
Author Idep
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search