Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Píldoras de ciencia en abierto

  • Recomendaciones literarias y científicas salud mental

    23 APR 2024 · Por el día del Libro, Luz Vázquez, coordinadora del Grupo de Salud Mental, nos hace uns recomendaciones literarias. ¡Toma nota!
    6m 39s
  • Actualización genética clínica enfermedades raras

    16 APR 2024 · Miguel Ángel García, coordinador del Grupo de Trabajo de Genética y Enfermedades Raras de la semFYC, hace un repaso de las actividades más relevantes del 2023 que realizó este grupo, como el taller 'Pacientes raros, médicos incómodos.'
    4m 50s
  • Promoción lectura en voz alta primeros años de vida y cribado de la ferropenia menores de 5 años

    9 APR 2024 · José María Mengual, coordinador del Grupo de Trabajo de Prevención en Infancia y Adolescencia, destaca en este episodio la promoción de la lectura en la población infantil, ya que, los estimulos cognitivos y afectivos tempranos tienen una influencia determinante en su posterior desempeño escolar.
    5m 32s
  • 5 publicaciones último año actividad física y salud

    2 APR 2024 · Monserrat Romaguera, coordinadora del Grupo de Trabajo de Actividad Física de la CamFiC de la semFYC, hace un repaso sobre las actualizaciones más importantes del 2023 sobre actividad física y salud.
    8m 34s
  • Actualización datos tabaquismo

    26 MAR 2024 · El coordinador del Grupo de Abordaje al Tabaquismo de la semFYC, Vidal Barchilón, ofrece una actualización exhaustiva de los datos estadísticos sobre el tabaquismo, centrándose específicamente en la población joven y ofreciendo información relevante para entender y abordar este importante problema de salud pública.
    7m 5s
  • Enfermedades reumatológicas y musculoesqueléticas

    19 MAR 2024 · David de la Rosa, Coordinador del grupo de Trabajo en Enfermedades Reumatológicas y Musculoesqueléticas de la semFYC, ofrece una perspectiva actualizada y experta sobre los avances y desafíos en el tratamiento de estas condiciones clínicas.
    7m
  • Determinantes sociales de la salud

    12 MAR 2024 · El coordinador Grupo de Trabajo del PAPPS en Educación Sanitaria y Promocion de la Salud analiza factores y condiciones fuera del ámbito médico que influyen en la salud de las personas y las comunidades. Estos determinantes incluyen aspectos como el nivel socioeconómico, la educación, el entorno físico, la cultura, el acceso a servicios de salud y la calidad de vida en general.
    5m 19s
  • Salud cardiovascular y mujer

    5 MAR 2024 · Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de mortalidad en mujeres a nivel mundial. Y existe una enorme disparidad en el abordaje, detección y diagnóstico de estas enfermedades enter hombre y mujeres.
    6m 1s
  • Soporte vital básico: aspectos clave de la reanimación cardiopulmonar

    5 MAY 2023 · Eduardo Lamarca, coordinador del programa ESVAP de la semFYC, presenta este programa y aprovecha para difundir algunos aspectos clave de la reanimación cardiopulmonar básica, así como su importancia en el adulto.
    6m 50s
  • Prevención y diagnóstico precoz del VIH

    5 MAY 2023 · Desde el Grupo de Trabajo de VIH de la semFYC se destaca la importancia de incorporar a las consultas actividades preventivas para diagnosticar, además del VIH, otras ITS, con el objetivo de diagnosticar y tratar estas patologías de manera precoz.
    7m 18s

'Píldoras de ciencia en abierto' es un podcast que ofrecen información actualizada y rigurosa sobre diversos temas de interés sobre Medicina Familiar y Comunitaria, que será de gran ayuda para...

show more
'Píldoras de ciencia en abierto' es un podcast que ofrecen información actualizada y rigurosa sobre diversos temas de interés sobre Medicina Familiar y Comunitaria, que será de gran ayuda para los médicos y médicas de esta especialidad. Cada episodio cuenta con la participación de expertos de los distintos Grupos de Trabajo de la semFYC que comparten sus conocimientos y experiencias sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales patologías que se abordan en consulta. Cada martes, una nueva píldora de 5 minutos.
show less
Contacts
Information
Author SemFyc
Categories Medicine
Website -
Email podcast@semfyc.es

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search