Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Personajes históricos

  • CONMEMORACIÓN MUERTE DE MIGUEL HIDALGO

    17 AUG 2022 · El congreso de la Unión instituyó el estado de Hidalgo, en 1869 para honrar la memoria de Miguel Hidalgo y su nombre figura en letras de oro en el Muro de Honor del congreso de la Unión.
    3m 14s
  • ROSARIO IBARRA

    17 JUN 2022 · mujer, madre, activista,pionera en la defensa de los derechos humanos en México y la primera mujer candidata a la presidencia de la República Mexicana.
    3m 53s
  • PORFIRIO MUÑOZ LEDO

    17 JUN 2022 · La dimensión histórica de Porfirio Muñoz Ledo se queda corta sin antes atender la definición que la Real Academia Española brinda sobre la palabra, Estadista: referente a una persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.
    3m 58s
  • EMILIANO ZAPATA

    17 JUN 2022 · 103 aniversario luctuoso del Revolucionario Emiliano Zapata, quien es símbolo de la resistencia campesina mexicana.
    2m 49s
  • HEBERTO CASTILLO

    17 JUN 2022 · Conmemoración luctuosa del 25 aniversario del fallecimiento del ingeniero Heberto Castillo Martínez, quien fue un destacado político, científico, académico y líder social mexicano.
    3m 25s
  • GRISELDA ÁLVAREZ

    15 JUN 2022 · Griselda Álvarez fue una feminista militante hasta su muerte y su paso por la política abrió el camino para que más mujeres mexicanas se postularan a cargos políticos.
    3m 14s
  • 3m 42s
  • LA DOCTRINA ESTRADA

    10 JUN 2022 · En 1930, durante el mandato de Pascual Ortiz Rubio, se promulgó la Doctrina Estrada que se fundamenta, respecto a la política exterior, en la no intervención y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
    2m 24s
  • LOS CIENTÍFICOS

    10 JUN 2022 · “Los Científicos” fue un grupo de políticos, intelectuales y hombres de negocios que tuvieron mucha influencia durante el porfiriato, al servicio de la burguesía.
    2m 28s
  • ALICIA ARELLANO TAPIA

    10 JUN 2022 · Originaria de Magdalena de Kino, Alicia Arellano Tapia, se convirtió en la primera diputada federal por Sonora, y junto con María Lavalle Urbina, fue una de las primeras senadoras mexicanas en las legislaturas XLVI y XLVII.
    3m 13s
Son todos aquellos que por mérito propio han logrado escribir una o varias páginas que trascienden el tiempo y apuntalan la historia de la nación.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search