Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Pequeñas inocentes

  • Bienvenido a 'Pequeñas inocentes' | Pequeñas inocentes

    31 JAN 2019 · Bienvenido a 'Pequeñas inocentes', un reportaje especial liderado por la Unidad de Datos del periódico EL TIEMPO (Colombia) en alianza con ocho periódicos del Grupo de Diarios de América. El reportaje analiza datos y presenta historias de las principales violencias de género contra las niñas de Brasil, Perú, Colombia, Argentina, El Salvador, México y Uruguay: el abuso sexual, el feminicidio y la trata de personas. El especial completo está disponible en www.eltiempo.com/datos.
    4m 8s
  • Las historias que más nos duelen | Pequeñas inocentes

    31 JAN 2019 · Dos periodistas colombianos relatan cuáles fueron sus reacciones al acercarse por primera vez a cubrir temas de violencia de género de mujeres y niñas. ¿Qué les ayudó a seguir reporteando sobre estos temas a pesar de lo dolorosos que pueden ser los testimonios detrás de la información? Jineth Bedoya, fundadora de la campaña No Es Hora De Callar, y Juan Camilo Maldonado, director del proyecto periodístico Mutante, nos responden. Vea el especial completo de 'Pequeñas inocentes' en www.eltiempo.com/datos.
    45m 36s
  • Abusan de su hija y se enfrenta a un sistema inhumano | Pequeñas inocentes

    31 JAN 2019 · Melissa recuerda el 23 de noviembre de 2018 como “el día en que todo comenzó”. Era viernes y ella llegó hasta la Subdirección Local para la Integración Social del barrio Fontibón, en el occidente de Bogotá (Colombia), en donde fue citada por Mirna Higuera Bohórquez para escuchar que había indicios de abuso contra su hija por parte de un profesor de un jardín infantil. Vea el especial completo de 'Pequeñas inocentes' en www.eltiempo.com/datos.
    23m 6s
  • "La mataron porque era mujer" | Pequeñas inocentes

    31 JAN 2019 · Chiara Páez jugaba al hockey, ayudaba en hogares para jubilados y discapacitados y tenía 14 años. Vivía en Rufino, un pueblo de 18.000 habitantes en la provincia de Santa Fe (Argentina), cuando su novio, Manuel Mansilla, de 16 años, la mató y la enterró en el patio de su casa. Ese día su familia hizo un asado y lo sirvió, como de costumbre, en ese patio.
    20m 36s
  • La esclavitud que las encadena | Pequeñas inocentes

    31 JAN 2019 · Analizamos algunas posibles causas sociales, personales y culturales que dan pie a la explotación sexual en ciudades como Medellín (Colombia) y cuáles son las consecuencias de no tener cifras concretas oficiales al respecto; una reflexión que puede servir para analizar la problemática en la región latinoamericana.
    23m 47s
  • Fiorella ya no volverá a la casa de su abuela | Pequeñas inocentes

    31 JAN 2019 · Lucha Zapata (Costa Rica) recibió el 2019 con la esperanza de que su nieta Fiorella Venegas Soto, de 16 años, viniera a su casa a desearle un feliz Año Nuevo, pero Fiorella no llegó, nunca más llegará. La joven murió el 16 de noviembre del 2018, dos días después de que un hombre de 22 años presuntamente le disparara en la cabeza. El sospechoso, de apellido Madrigal, hoy en prisión preventiva, en apariencia era su “novio”.
    17m 29s
  • Brittany en la república del miedo y la muerte | Pequeñas inocentes

    31 JAN 2019 · Brittany Hadaí Palacios fue una de las víctimas de feminicidio más pequeña de 2018. A dos meses de su muerte su familia todavía no encuentra una explicación de lo que pasó aquella tarde del 20 de noviembre cuando la niña regresaba con su padrastro de comprar en la tienda. Caminaban por la acera y estaban a punto de entrar a su casa, pero fueron atacados por dos hombres que les dispararon desde una motocicleta. La niña recibió un disparo en la cabeza. Murió al instante.
    12m 56s
  • Explicit

    La sentencia de toda una familia | Pequeñas inocentes

    31 JAN 2019 · Fátima vivía en una comunidad de 300 habitantes en la parte alta de la carretera de Naucalpan-Toluca, ubicada en el Estado de México. A pesar de estar en uno de los estados más peligrosos para las mujeres mexicanas, con más de 100 feminicidios reportados en 2018, parecía que este pequeño poblado se mantenía alejado de la violencia que lo rodeaba; pero un día que parecía normal, llegó el infierno a la Tierra.
    20m 8s
  • La prevención es la clave | Pequeñas inocentes

    31 JAN 2019 · Descripción: Un periodista experto en cubrimiento de temas de infancia y una experta en asuntos de género nos explican cuáles son algunos factores de riesgo y algunas soluciones para evitar que las niñas sean víctimas de las violencias que describimos en 'Pequeñas inocentes'. Les contamos, además, los datos que rodean la realidad de Brasil y Perú.
    17m 56s

Las niñas en América Latina viven con miedo. Viven en peligro. Viven acechadas por las violencias de género: por el feminicidio, por el abuso sexual, por la trata de personas....

show more
Las niñas en América Latina viven con miedo. Viven en peligro. Viven acechadas por las violencias de género: por el feminicidio, por el abuso sexual, por la trata de personas. Eso es lo que analizamos en 'Pequeñas inocentes', el pódcast complementario del reportaje especial del mismo nombre hecho por el periódico El Tiempo en alianza con el Grupo de Diarios de América. En el reportaje, disponible en www.eltiempo.com/datos, ocho países de América Latina colaboraron para analizar datos e historias sobre las violencias de género contra las menores. Aquí recreamos algunas de las historias y analizamos las violencias de género que no dejan en paz a las niñas ni a los periodistas que participamos de este reportaje.
show less
Information
Author Podcast EL TIEMPO
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search