Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Patrimonio Mundial en español

  • El Patrimonio Mundial en peligro en los Estados Árabes (I)

    18 APR 2021 · Los Estados Árabes son la región del mundo con mayor número de bienes en peligro con un 40% del total, en concreto 21 bienes culturales en peligro. Conozcamos más de cerca algunos de ellos visitando la República Árabe Siria y Egipto.
    9m 49s
  • El Patrimonio Mundial en peligro, un gran desafío para la humanidad

    24 MAR 2021 · En los últimos siglos, la humanidad ha perdido grandes ejemplos de su patrimonio mundial debido a diferentes motivos. La preservación y valoración del patrimonio de la humanidad es una necesidad vital para todos los pueblos del mundo.
    11m 5s
  • Las expresiones orales y gráficas de los wajapi, una antigua tradición amerindia

    15 MAR 2021 · Las expresiones orales y gráficas de los wajapi entraron en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008. Este arte interpreta y representa el mundo de una forma muy particular.
    9m 13s
  • El círculo de capoeira, símbolo de la identidad de Brasil

    8 MAR 2021 · El círculo de capoeira es una práctica cultural desarrollada en Brasil con más de 300 años de historia que ha sido incluida, en 2014, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
    9m 30s
  • El flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    1 MAR 2021 · El flamenco es una expresión artística resultante de la fusión de la música vocal, el cante; del arte de la danza, el baile; y del acompañamiento musical, el toque. Es también un signo distintivo de la cultura española en el mundo.
    10m 43s
  • 5 elementos del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y de otros 25 países

    22 FEB 2021 · En la actualidad, existen 17 elementos de España en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Algunos de estos elementos son compartidos con otros países lo que muestra que el patrimonio vivo se extiende por diferentes territorios. ¿Te gustaría saber cuáles son?
    11m 32s
  • ¿Qué es el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

    15 FEB 2021 · Para la mayor parte de los grupos humanos, la fuente de identidad no se halla en las ciudades ni en los monumentos ni en los parques naturales. Se encuentra en lo que la UNESCO ha definido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
    11m 5s
  • El centro histórico de Olinda, la ciudad del azúcar

    8 FEB 2021 · Fundada en 1535, Olinda fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1982 y tiene también el título, desde 2005, de primera capital brasileña de la cultura. La historia de la ciudad está vinculada a la industria de la caña de azúcar.
    15m 27s
  • Diamantina, la piedra preciosa de Brasil

    1 FEB 2021 · El centro histórico de Diamantina, declarado Patrimonio Mundial en 1999, es el único ejemplo remanente de una ciudad que tuvo actividad minera de diamantes en el continente americano.
    9m 36s
  • La ciudad histórica de Ouro Preto

    21 SEP 2020 · Ouro Preto se encuentra en el Estado brasileño de Minas Gerais, a 513 km de Rio de Janeiro. La ciudad Histórica de Ouro Preto fue el primer bien cultural en Brasil declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1980.
    12m 57s

Conoce las maravillas del mundo, mejora tu español viajando con la imaginación a lugares increíbles o simplemente amplia tus conocimientos sobre el patrimonio de la humanidad. Todas las semanas un...

show more
Conoce las maravillas del mundo, mejora tu español viajando con la imaginación a lugares increíbles o simplemente amplia tus conocimientos sobre el patrimonio de la humanidad. Todas las semanas un nuevo episodio de la mano de Lourdes Ballesteros, una apasionada del Patrimonio Mundial.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search