Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Patrimoniadores

  • Patrimoniadores Ep. 4 - Un administrador que cuida un patrimonio mundial

    12 JUL 2021 · En este episodio Patrimoniadores en la voz de Ángel María Galíndez, administrador de empresas y administrador del Parque Arqueológico Alto de Ídolos y Alto de Piedras, en el municipio de Isnos, departamento del Huila. La vida de Ángel se entrecruza con la historia del sitio, de algunos de sus investigadores y en todos ellos, la admiración por el legado del llamado Pueblo Escultor. Los Parques Arqueológicos de San Agustín e Isnos fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por Unesco en 1995.
    25m 34s
  • Patrimoniadores Ep. 3 - Un abogado que restaura las tradiciones de su pueblo

    6 APR 2021 · En este episodio hablamos con Silvio Burgos Durango, abogado, maestro de escuela, gestor cultural y divulgador de la Semana Santa de Ciénaga de Oro, en la región del medio Sinú. La manifestación Tradición y creación en la celebración popular de la Semana Santa de Ciénaga de Oro, Córdoba, fue recientemente incluida en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial colombiano. Hablamos de la semana santa orense, sus significados y el proceso que llevó a este reconocimiento nacional.
    28m 20s
  • Patrimoniadores Ep. 2 - Una arqueóloga fascinada por los animales

    23 MAR 2021 · En este episodio hablamos con Diana Carvajal Contreras, una arqueóloga fascinada por los animales. Hicimos un recorrido por sus épocas universitarias, sus viajes y proyectos en países como Canadá, Egipto y Panamá. También hablamos sobre el tema del acoso sexual en el trabajo de campo y los retos de ser mujer en esta profesión. Y como siempre, nos hace recomendaciones para otros patrimoniadores.
    34m 27s
  • Patrimoniadores Ep. 1 - Una restauradora que ama los libros

    8 MAR 2021 · En este episodio hablamos con la conservadora y restauradora Sara del Mar Castiblanco sobre libros, política pública de patrimonio cultural y su visión sobre los retos de los profesionales del patrimonio en la actual crisis.
    22m 40s
  • Patrimoniadores Promo

    4 MAR 2021 · Desde este 8 de marzo de 2021, Patrimoniadores, el pódcast de los trabajadores y trabajadoras del patrimonio cultural.
    1m 28s

En este pódcast hablaremos con investigadores, creadores y gestores sobre patrimonio cultural, ese campo donde se encuentran saberes, disciplinas y personas muy apasionadas por lo que hacen con el corazón,...

show more
En este pódcast hablaremos con investigadores, creadores y gestores sobre patrimonio cultural, ese campo donde se encuentran saberes, disciplinas y personas muy apasionadas por lo que hacen con el corazón, el cerebro y sus manos. Patrimoniadores, el pódcast de los trabajadores y trabajadoras del patrimonio cultural.

Equipo:
José Luis Socarrás: Guion, locución y mezcla sonora.
Natalia Jaramillo García: Asistente de producción, diseño portada y gestión de redes sociales.
Revisión de guion: Ángela Ramirez Guarín
Música: Jason Shaw (www.audionautix.com) Bajo licencia CC.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search