Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Paso a Paso • Peso a Peso

  • Finanzas Personales, miedo y emociones en tiempos de incertidumbre

    25 AUG 2020 · ¿Cómo gestionar nuestras emociones y nuestra psicología -alrededor de nuestras finanzas personales- en una época en la que la incertidumbre es la regla? En este episodio exploramos cinco estrategias para navegar estos tiempos y no sufrir por nuestro dinero.
    11m 13s
  • Vergüenza y Dinero (una mezcla peligrosa)

    27 JUL 2020 · Esta vez hablaremos sobre la #vergüenza financiera. Es un tema que casi todos experimentamos en algún momento (algunos permanentemente), pero del que poco o nada se habla. En este episodio analizamos qué es, cómo identificar si estamos sintiéndolo, por qué puede ser perjudicial para nuestra salud financiera (y mental) y qué podemos hacer para superarlo.
    13m 33s
  • Entonces, ¿el dinero compra o no la felicidad? [Dinero & Felicidad Parte II]

    15 JUL 2020 · En la segunda parte de nuestro debate sobre dinero y felicidad, revisamos qué dice la investigación científica sobre si el dinero es capaz o no de comprarla. Hay cinco cosas importantes que podemos aprender para mejorar nuestra relación con el dinero.
    9m 31s
  • Dinero y Felicidad

    6 JUL 2020 · Este es el primer programa de dos que hicimos sobre la relación entre el dinero y la felicidad. Descubre por qué una cosa es la evaluación objetiva que podríamos hacer de cómo está nuestra vida financiera, y otra la valoración que hacemos de ella. También te mostramos que podemos hacer para empezar a aumentar nuestra felicidad sin importar la cantidad de dinero que tengamos en este momento.
    13m
  • Qué significa y cómo tener el control de nuestras finanzas

    12 MAR 2020 · ¿Qué pasaría si aplicáramos las cuatro funciones básicas de la administración financiera a nuestras finanzas personales? Sorprendentemente, tres ya las aplicamos. Sin embargo, hay un eslabón perdido: el control. En este episodio miramos qué significa realmente tener el control de nuestro dinero y te comparto tres técnicas para elevarlo en tus finanzas.
    13m 31s
  • Escasez, psicología y dinero

    27 FEB 2020 · Ningún salario es escaso por grande o pequeño que sea. En este episodio analizamos qué es y cuál es el riesgo principal de experimentar escasez en nuestra vida: puede convertirse en una mentalidad y afectar de manera tangible la forma en la que pensamos, decidimos y actuamos en nuestras finanzas personales.
    14m 28s
  • La pirámide de prioridades en Finanzas Personales

    18 FEB 2020 · En el último episodio del Podcast de MisFinanzasPersonales quise encontrar la relación que hay entre la famosa Pirámide de Maslow y nuestras Finanzas. El resultado: nuestra pirámide de prioridades financieras. Este modelo nos invita a empezar cualquier proceso de Planeación Financiera preguntándonos por las cosas que son importantes para cada uno de nosotros. Es una guía para poder tomar decisiones cuando dos necesidades o deseos están enfrentados al mismo tiempo en nuestra vida: ¿Ahorrar o pagar deudas ? ¿Comprar carro o viajar ? ¿Comprar casa o arrendar y utilizar nuestro dinero en algo más?
    13m 51s
  • Por qué gastamos más de lo que ganamos

    12 FEB 2020 · Es común quejarnos de lo poco que nos alcanza el dinero, o hacer bromas sobre lo rápido que se nos va la plata. Aquí analizamos cinco razones por las que gastamos más de lo que ganamos, y exploramos acciones sencillas para tener un mejor control de nuestro dinero.
    14m 9s

Las Finanzas Personales son más personales que financieras. En este podcast abordamos todos los aspectos "no financieros" del manejo que hacemos de nuestro dinero, para aprender cómo lograr los resultados...

show more
Las Finanzas Personales son más personales que financieras. En este podcast abordamos todos los aspectos "no financieros" del manejo que hacemos de nuestro dinero, para aprender cómo lograr los resultados que queremos a la hora de salir de deudas, empezar o mejorar nuestro ahorro, invertir, o tomar cualquier decisión financiera.
show less
Information
Author Mis Finanzas Personales .Co
Categories Self-Improvement
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search