Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Pasión por Aprender

  • Trailer PxA

    27 NOV 2022 · Qué esperar de este podcast y porque no te lo debes perder
    4m 8s
  • E1 ¿Puedo ir al baño? ¿Puedo tomar agua?.... Encontrando mi pasión y mi propósito

    19 DEC 2022 · En este episodio te cuento quien soy y como llegué hace 10 años a este camino de búsqueda para transformar como vemos la educación, el aprendizaje, la escuela y lo que descubrí acerca de la importancia de encontrar tu pasión y propósito en la vida. Como el camino de perseguir el éxito como generalmente se mide en términos externos del trabajo y dinero puede ser un camino vacío y sin sentido. Y por supuesto te comparto y te dejo muchas preguntas que es importante hacernos, pensar y evaluar para determinar que camino queremos apoyar para los niños y jóvenes de hoy.
    20m 38s
  • E2 ¿Y ahora que?... ¿TDA?... ¿Montessori?

    4 JAN 2023 · En este episodio te comparto algunos de mis miedos de dejar el sistema tradicional y como en realidad hay muchas cosas que aprender, conocer y valorar de otras formas de vivir. Algunas creencias infundadas como que hay que esperar a que termine el año escolar para realizar cambios, o si en realidad se requieren exámenes y calificaciones o grupos de una misma edad. Hablo y me cuestiono sobre del Trastorno de Deficit de Atención (TDA y TDAH) y exploro acerca del sistema Montessori y de mi experiencia con el cambio. Y por supuesto a lo largo del episodio te dejo con muchas preguntas para reflexionar.
    20m 26s
  • E3 ¿Qué deseas para el futuro de tus hijos?

    16 JAN 2023 · En este episodio exploro una pregunta muy importante, ¿qué es lo que queremos para el futuro de los niños y jóvenes? Cuando una mamá o papá dice que lo más importante es que sus hijos sean felices, ¿que otras preocupaciones o miedos juegan en la realidad a la hora de la verdad? ¿Que es la felicidad? ¿Qué es el éxito? ¿Sabemos que son, los hemos obtenido y por lo tanto sabemos el camino que tenemos que enseñar a nuestros hijos para lograrlo?
    18m 11s
  • E4 Arte, música y tecnología…. Waldorf y un poco más…

    29 JAN 2023 · ¿Los adultos ya sabemos porque ya pasamos por la escuela? ¿Ya terminó nuestra educación? o ¿en realidad seguimos con muchas preguntas e inquietudes y siempre seguimos aprendiendo? En este episodio te cuento de algunos lugares que me permitieron darme cuenta de la necesidad y el deseo de las personas de aprender y crecer en muchos temas que no nos enseñaron en la escuela y que no son parte del curriculum. También te comparto mi propia experiencia con el sistema Waldorf y su enfoque en el arte, la música, la naturaleza. Y como siempre te dejo con algunas preguntas para reflexionar.
    22m 48s
  • E5 Escuela, Educación y Aprendizaje...

    19 FEB 2023 · Todos hablamos sobre la importancias de la Educación y de ir a una escuela para aprender, pero.. ¿estamos claros a que nos referimos? ¿tenemos claras las definiciones de estos conceptos? ¿estamos seguros que nos referimos a lo mismo cuando hablamos con otras personas? En este episodio te invito a explorar las definiciones de estos términos y a evaluar si lo que esperamos de las escuelas es claro y explícito y si estamos satisfechos con la sociedad que hemos construido.
    27m 33s
  • E6 ¿Qué quieres hacer con tu vida?

    8 MAR 2023 · ¿Dejarías que tu hijo o hija de 13 años decida libremente que quiere hacer con su vida? ¿Qué miedos te vienen a la mente de dejar que el o ella decida? En este episodio te cuento mi propia experiencia tomando este camino y confiando en las decisiones de mi hijo a los 13 años. Confiar, acompañar y apoyar a nuestros hijos, sobrinos, nietos, alumnos, es, desde mi experiencia y punto de vista, lo más importante que podemos hacer por el bienestar de los niños y jóvenes.
    28m 54s
  • E7 !Ser normal está sobrevaluado!

    2 APR 2023 · ¿Será que actualmente sobrevaloramos la idea de ser normal o será que no tenemos tan claro el término? ¿por que no eres normal? Que raro eres! ¿Has escuchado esto alguna vez?O has pensado en algún momento de tu vida o has escuchado a alguien decir… solo quiero ser normal O esa persona no es normal Pero mi pregunta es:.... ¿que es normal? A que nos referimos exactamente cuando hablamos de ser normal y por qué pensamos que es tan importante? ¿Será que hemos sobrevalorado esta idea de ser normal? En este episodio exploro y reflexiono acerca de todas estas preguntas. Espero que lo disfrutes y te deje pensando.
    17m 7s
  • E8 Las escuelas del futuro

    17 APR 2023 · Imagina una escuela como la siguiente: Todos los niños de primaria en un solo espacio, no hay los típicos grados de 1o, 2do, etc, no hay clases, de hecho no hay un maestro, hay un adulto para todos que es un guía socrático, cada quien aprende a su propio ritmo de forma autónoma utilizando lo último en tecnología y colaboran en proyectos armados como juegos para explorar y descubrir que sería ser un arquitecto, o un doctor o un escritor. Y por cierto, no hay exámenes ni tareas. Y lo mismo para todo secundaria y todo preparatoria. ¿Te sorprendería que existiera? ¿Te llama la atención? o ¿crees que no podría funcionar? Escucha este episodio para conocer más de este tipo de escuelas.
    29m 24s
  • E9 Cómo motivar a los niños y jóvenes…¿se puede?

    1 MAY 2023 · En el episodio pasado te conté sobre las escuelas progresistas y los aspectos positivos de este sistema. En este episodio te contaré por qué a pesar de que es un buen sistema cada vez me alejé más de esta metodología hasta que la dejé completamente. Hablaremos sobre motivación y como afecta el sistema educativo a tu motivación interna.
    25m 23s

Un podcast creado para los que quieran explorar como contribuir a que niños y jovenes puedan experimentar la vida con pasión, propósito y mayor felicidad. Un recorrido a través de...

show more
Un podcast creado para los que quieran explorar como contribuir a que niños y jovenes puedan experimentar la vida con pasión, propósito y mayor felicidad.
Un recorrido a través de todo lo que no sabemos acerca de la Educación, nuestros miedos más grandes y las preguntas secretas a voces que probablemente te hayas hecho.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search