Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Opinionari Podcast

  • Explicit

    OP6. ¿Soy mala feminista?

    6 APR 2020 · En este episodio único nos abrimos completamente para contarte nuestro proceso de deconstrucción. ¿Qué cosas hemos aprendido, cambiado, y cuáles aún están en el proceso? ¿Somos malas feministas porque nos gusten ciertas cosas? ¿Deberíamos todas alcanzar ciertos estándares para llegar a la iluminación feminista? Te contamos detalles de nuestra vida personal, esos que nunca se comentan, porque estamos seguras de que no somos las únicas que lo han vivido.
    47m 26s
  • OP5. La cerveza es para mí

    30 MAR 2020 · ¿Desde dónde puede empezar el machismo? ¿Siempre es intencional o puede venir de buenas personas y hasta de otras mujeres? En este episodio hablamos sobre micromachismos con los que posiblemente todas nos hemos topado alguna vez. ¿Tú los identificas en tu día a día?
    45m 44s
  • Explicit

    OP4. Pero si me ponen la canción

    23 MAR 2020 · ¿Qué es la objetificación o cosificación? ¿Es el reggaetón realmente un enemigo feminista? ¿Soy menos feminista porque me guste verme sexy? ¿Los concursos de belleza deberían seguir existiendo? En este episodio platicamos y debatimos varias de estas respuestas, y varias más. ¿Tú qué opinas?
    41m 57s
  • OP3. Son vagones mixtos, no para hombres

    15 MAR 2020 · Seguramente, como nosotras, te has topado con comentarios como: «¿Por qué hay espacios sólo para mujeres si lo que quieren es ser tratadas igual?». Bueno, no desesperes, aquí te contamos de dónde viene la necesidad de estos espacios, cuotas y acciones, para que lo tengas claro y sepas qué responder (si es que tienes ganas de responder).
    20m 47s
  • OP2. Siempre estamos aprendiendo

    9 MAR 2020 · ¡Te traemos el starter pack feminista en una hora! Nos dimos la tarea de enlistar algunos de esos términos que antes no conocíamos pero se han vuelto esenciales en nuestro lenguaje. ¿Deconstrucción? ¿Feminismo interseccional? ¿Mansplaining? ¿Techo de diamante? Aquí te decimos su definición, y platicamos ejemplos claros del día a día. Cuéntanos cuáles ya conocías y cuáles vas a empezar a usar a partir de ahora.
    1h 4m 11s
  • OP1. Calladitas no nos vemos

    9 MAR 2020 · ¡Hola! Muchas gracias por estar aquí. En este, nuestro episodio piloto, nos tomamos un té para platicarte quiénes somos, por qué nace este podcast y de qué se va a tratar. Además, te contamos qué significa el 8 de marzo y de dónde surge el paro del día 9. Y tú, ¿Cuándo te hiciste feminista?...¿O todavía no llega ese momento?
    26m 32s

Resignificando el que las mujeres tengamos opiniones. El espacio para hablar del feminismo en el día a día, y sobretodo, darte cuenta de que no estás sola. Platiquemos por Instagram...

show more
Resignificando el que las mujeres tengamos opiniones.
El espacio para hablar del feminismo en el día a día, y sobretodo, darte cuenta de que no estás sola.
Platiquemos por Instagram @opinionaripodcast
show less
Information
Author Opinionari Podcast
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search