Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Obtén tus metas con Psicología

  • Capitulo 11: Desafiando Estigmas Maternos

    10 NOV 2023 · Analizamos con nuestra invitada un tema que afecta a innumerables mujeres en su viaje hacia la maternidad. Estamos aquí para romper los estigmas, desafiar las expectativas y empoderar a todas las madres y futuras madres. Acompáñanos en este viaje de autoaceptación y apoyo mutuo mientras abordamos los desafíos que enfrentan las mujeres durante el embarazo y después del parto. ¡Es hora de desafiar los estigmas maternos!.
    22m 4s
  • Capitulo 10: Fortaleciendo la Mente

    27 OCT 2023 · En este episodio exploramos dos conceptos clave para el bienestar mental: la resiliencia y la autoestima. La resiliencia, la capacidad de superar adversidades y crecer a partir de ellas, se presenta como una habilidad que puede desarrollarse a lo largo de la vida. Por otro lado, analizamos la importancia de la autoestima en nuestra capacidad para enfrentar desafíos.Estas habilidades se pueden desarrollar a lo largo del tiempo y son fundamentales para superar obstáculos en la vida. No te pierdas este episodio, ¡suscríbete y compártelo con quienes buscan fortalecer su bienestar mental!
    17m 56s
  • Capítulo 9: Equilibrio en pareja mientras cuidamos

    13 OCT 2023 · Conocemos la historia de Paulo, una persona que ha cambiado toda su vida, para poder mantener el equilibrio con su pareja, mientas ambos cuidan a una persona con Alzheimer, en este caso es su suegra. Escuchamos como puede cambiarte la vida en un instante y como lucha por intentar que la situación se mantenga lo más normal posible y que no afecte a su vida de pareja.
    18m 55s
  • Capítulo 8: La vida de una cuidadora

    22 SEP 2023 · En este capítulo hablamos con Sacra, una persona cuidadora, que nos relata como es su vida diaria y a los problemas que se enfrentan las personas cuidadoras de familiares. Un dia a dia muy duro, que intenta llevar de la mejor manera, sin perder su sonrisa, a pesar de lo duro que es ver el deterioro de su marido.
    15m 21s
  • Capítulo 7: Te presento a mis padres

    10 SEP 2023 · En este episodio os presento a mis padres, a los cuales realizo una pequeña entrevista, para que recuerden una parte del inicio de su vida como pareja. Pasaron un rato divertido y a nivel cognitivo os recomiendo que se lo hagais a vuestros familiares de edad avanzada.
    14m 51s
  • Capítulo 6: Personas Cuidadoras, grandes olvidadas

    31 DEC 2022 · En este capítulo descubrimos la vida de las personas cuidadoras, unas grandes olvidadas que están afectadas en primera persona por el síndrome del cuidador. Descubrimos el programa de Cruz Roja: Cuidar a quien Cuida. Necesitamos dar visibilidad a estas personas. Escríbenos, síguenos en redes sociales y participa en el próximo capítulo. obtentusmetas@gmail.com
    18m 7s
  • Capítulo 5: El Duelo

    24 SEP 2022 · Conocemos en este capítulo el temido Duelo. Gracias a un testimonio real, conocemos cuales son sus fases, tipos de duelo, como tratarlo, complicaciones y superación. Descubre a este gran enemigo, por el que desgraciadamente todas las personas, pasarán a lo largo de sus vidas.
    25m 47s
  • Capítulo 4: Conociendo nuevas Terapias

    3 SEP 2022 · Descubrimos con una experta, las terapias de Tercera Generación, que se aplican actualmente en algunas consultas de Psicología. ¿Son más eficaces que las que se aplicaban hasta el momento? ¿Qué consecuencias tienen si no se aplican por profesionales? Descubre los beneficios del Mindfulness aplicado en terapia. Escríbenos si quieres que hablemos del tema que más te interesa. obtentusmetas@gmail.com
    20m 2s
  • Capítulo 3: Atrapado por Agorafobia

    18 AUG 2022 · En este capítulo damos visibilidad a la Agorafobia, una enfermedad que crees que conoces, pero seguramente, no conoces la realidad de ella. Nos adentramos en sus síntomas, como detectarla, posibles tratamientos y lo más interesante... CASOS REALES. Escríbenos si quieres participar en un capítulo, o si tienes cualquier pregunta. obtentusmetas@gmail.com
    20m 36s
  • Capítulo 2: La medicina para mi sobrepeso

    12 AUG 2022 · Escuchamos un caso de trastorno de conducta alimentaria (TCA), y de cómo la persona afectada lo supera y encuentra su "medicina". Nos relata en primera persona cómo ha sido su proceso y cómo afectaba a nivel psicológico su sobrepeso. Escríbenos a obtentusmetas@gmail.com si quieres participar en un capítulo y dar visibilidad a tu problema.
    17m 48s

Capítulos de Podcast, creados por Pedro Pérez Romo, Psicólogo con mención en Salud, e Intervención Psicosocial y la Práctica Jurídica y Forense, a través de los cuales, descubriras como es...

show more
Capítulos de Podcast, creados por Pedro Pérez Romo, Psicólogo con mención en Salud, e Intervención Psicosocial y la Práctica Jurídica y Forense, a través de los cuales, descubriras como es vivir con enfermedades mentales, ya sea en primera persona o en una persona de tu entorno. Todo el contenido son CASOS REALES. Esto será el principio de un gran proyecto.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search