Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Oblicuo: Visiones de la fotografía

  • Ep. 5 Vejez

    11 OCT 2022 · Este episodia indaga en la documentación de la vejez. Hablamos con Lucía Vázquez y Paula Abreu Pita quienes documentan la vejez desde el punto de vista de la intimidad de sus abuelas y con Sandra Eleta que la fotografía desde la perspectiva de los testimonios del pasado de su natal Panamá.
    42m 19s
  • Ep. 4 Maternidades

    4 OCT 2022 · Este episodio explora diferentes aproximaciones a la maternidad por medio del trabajo de Ángela Ponce y la documentación del embarazo en mujeres adolescentes, Fabiola Cedillo quien cuestiona el uso de la tecnología para concebir y Joana Toro que documenta a las parteras de Buenaventura.
    35m 53s
  • Ep. 3 Materialidad

    27 SEP 2022 · Este episodio explora la importancia de los aspectos materiales de la fotografía por medio de la obra de Rossangela Renno y su Serie Roja, Luján Agusti y su trabajo sobre las hilanderas de la Patagonia y Leonora Vicuña con sus fotografías iluminadas tomadas durante la dictadura chilena.
    41m 59s
  • Ep. 2 Territorio

    20 SEP 2022 · En este episodio hacemos un recorrido por diferentes aproximaciones a la noción de territorio a través del trabajo de Luz María Bedoya y su serie Punto Ciego, Karla Gachet con sus fotos del Parque Nacional Yasuní en Ecuador y Juanita Escobar con sus imágenes de los llanos orientales de Colombia.
    46m 29s
  • Ep. 1 Lucha Libre

    13 SEP 2022 · En este episodio abordamos el tema de la lucha libre en América Latina visto a través del lente de tres grandes fotógrafas: Paz Errázuriz de Chile con su serie Luchadores del ring, Flavia Gandolfo de Perú con sus Cachascanistas y Luisa Dörr de Brasil con las Cholitas voladoras.
    48m 30s
  • Trailer

    1 SEP 2022 · Desde sus comienzos, la fotografía latinoamericana ha tenido grandes exponentes mujeres que ayudaron a desarrollar esta disciplina en la región. Pero la presencia femenina ha quedado en segundo plano. En Oblicuo, visiones de la fotografía, conoceremos historias de mujeres que han derribado paradigmas con su cámara en la mano. Acompáñanos desde el 13 de septiembre en tu plataforma de podcast favorita.
    1m 52s

Este podcast indaga en el trabajo de fotógrafas contemporáneas de América Latina demostrando cómo las mujeres dominan actualmente el campo de la fotografía. A lo largo de cinco episodios exploramos...

show more
Este podcast indaga en el trabajo de fotógrafas contemporáneas de América Latina demostrando cómo las mujeres dominan actualmente el campo de la fotografía.
A lo largo de cinco episodios exploramos las temáticas de la lucha libre, el territorio, la materialidad, las maternidades y la vejez.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search