Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Noticias Paralelas

  • Reto: proteger la intimidad de nuestra mente | Noticias Paralelas

    26 APR 2024 · Que la neurociencia avance, claro que sí, pero sin invadir la intimidad del individuo. Este es el reto, apuntado por la presidenta de la Fundación Zaballos para la defensa de los Derechos Constitucionales. Emilia Zaballos alerta sobre los riesgos de la falta de regulación en el uso de tecnologías que permitirían acceder a los datos que una persona guarda en su mente. Si escuchas, te lo cuento. 
    3m 56s
  • Sanitario: profesión de riesgo sobre todo para ellas | Noticias Paralelas

    25 APR 2024 · En 2023, se contabilizaron dos agresiones a médicos y sanitarios al día. De los agredidos, dos de cada tres fueron mujeres. Ellas reciben el 70% de los insultos y vejaciones, el 65% de las amenazas y el 58% de las lesiones físicas. Es otra brecha de género que no ha hecho sino aumentar, año a año, desde 2016. Si escuchas, te lo cuento
    4m 25s
  • Un homenaje a la primera 'doctora" de nuestro país | Noticias Paralelas

    24 APR 2024 · Adela Medrano pasará a la historia como la primera mujer que obtuvo el grado de doctora en la Universidad Complutense de Madrid y en España. Ahora se le ha concedido la insignia de la facultad y se la dado su nombre a una de las aulas nuevas de este campus. Cineasta y periodista, defendió su tesis en 1981 y fue profesora de Realización. Le rendimos homenaje. Si escuchas, te lo cuento. 
    2m 43s
  • Neandertales en Vizcaya | Noticias Paralelas

    23 APR 2024 · ¿Has escuchado hablar del yacimiento de Axlor, ubicado en el norte de España? Seguro que no, y ¿por qué te hablamos ahora de este espacio en el municipio de Dima, en Vizcaya?  Porque allí se han encontrado restos neandertales de hace unos 100.000 años, un periodo en el que los vestigios humanos conservados en Europa son muy escasos. Se trata de piezas dentarias de dos niños de entre 10 y 12 años y de un adulto joven, y resulta que son las más antiguas localizadas en el norte de la Península Ibérica. Los científicos del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria son quienes han realizado estos hallazgos, que han sido publicados en la revista ‘Journal of Human Evolution’.
    3m 27s
  • El regreso del "tiburón" a las carreteras | Noticias Paralelas

    22 APR 2024 · Si tienes una edad o eres un apasionado de los clásicos, estamos seguras de que si decimos “tiburón” sabes a lo que nos referimos.  Y no, no es a la famosa película, sino uno de los coches más excepcionales de la historia del automovilismo en España. Se trata del Citroën DS, popularizado entre las décadas de los 50 a los 70 del siglo pasado y que con el paso del tiempo terminó abandonado en graneros y garajes.  Sin embargo, siempre hay un rescatador de "tiburones". Y en este caso, se trata de uno de restauradores de coches antiguos más reputados de España, Paco Becerro Casero.  Este artista automotriz regenta un taller en Piedrabuena, en Ciudad Real, que se dedica única y exclusivamente a restaurar coches Citroën clásicos en general. 
    4m 25s
  • Suerte de caballo | Noticias Paralelas

    19 APR 2024 · ¿A quién no le gusta un sitio en el que puedas relajarte, con piscinas, duchas de agua y algún que otro masaje? Estamos seguras de que a ti sí, al igual que a nosotras que estamos ya buscando cualquier pretexto para irnos a un espá.  La novedad que te traemos en este episodio está relacionada con la relajación y los caballos. Se trata de una espá ecuestre. Sí, como lo oyes, un sitio en el que se ayuda a los caballos a recuperarse de una larga y ardua jornada, tras competir en torneos de saltos de obstáculos. 
    2m 54s
  • Harto del reguetón | Noticias Paralelas

    18 APR 2024 · Harto de escuchar la reproducción de reguetón en el altavoz de su vecino, un ciudadano argentino, Roni Bandini, fabricó un invento que te va a sorprender: se trata de un innovador artilugio que reconoce y ataca este género musical. Si escuchas, te lo cuento. 
    2m 26s
  • Objetivo: un futuro sin residuos | Noticias Paralelas

    17 APR 2024 · En España, 7 de cada 10 envases domésticos se reciclan, pero no es suficiente. Y es que la clave para un medio ambiente más limpio es "prevenir antes de generar" los residuos. Lo asegura Rosa Trigo, directora ejecutiva de Ecoembes, que apuesta por la reutilización y la reducción. Si escuchas, te lo cuento. 
    3m 4s
  • Turismo por Irán después de Amina | Noticias Paralelas

    16 APR 2024 · ¿Se te ocurriría ir a Irán de vacaciones? Apostamos a que no es tu destino soñado.Ya sabemos que se encuentra en una región, digamos, en constante conflicto. A menos que tengas un interés muy particular por conocer el país y una de las culturas milenarios más interesantes: como la persa. Irán trata de impulsar su industria turística con exenciones de visados a 32 países y la contratación de una veintena de “influencers” extranjeros.  Apelando a los miles de seguidores que suelen tener estos promotores de las redes sociales, el país busca remontar un sector golpeado por la mala imagen del país, el covid y las protestas de 2022. Y para ello han creado una campaña turística oficial: Majestuoso Irán. Una experiencia diferente, que busca atraer visitantes bajo el anzuelo de la milenaria historia persa y su riqueza cultural.
    3m 16s
  • ¿Deportista de élite y madre a la vez? | Noticias Paralelas

    15 APR 2024 · Ser deportista de élite y madre a la vez puede resultar difícil de gestionar. Se trata de un colectivo que en muchas ocasiones se ve forzado a combinar su mejor momento profesional con la edad fértil. Y esa conciliación es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las competidoras y la gran deuda de federaciones y entidades. Una de las deportistas españolas que más ha luchado por esta conciliación es Ona Carbonell, exnadadora artística y actual presidenta de la Comisión de Maternidad y Deporte del Comité Olímpico Español. Madre de dos hijos, de uno y tres años, reconoce que "la conciliación en el deporte no es un reto fácil".
    3m 18s

Un millón de personas en Marte, cartas secretas de un amor imposible o genes que te hacen revivir las experiencias de tus padres. Las historias que otros pasan por alto...

show more
Un millón de personas en Marte, cartas secretas de un amor imposible o genes que te hacen revivir las experiencias de tus padres. Las historias que otros pasan por alto y nosotros no.
show less
Contacts
Information
Author Agencia EFE
Categories Entertainment News
Website -
Email audio@efe.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search