Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Notas de Voz

  • Píldoras #6 El productor musical

    22 JUN 2023 · En este episodio exploramos el rol del productor musical en el complejo procese de realización de una obra fonográfica.
    8m 42s
  • Píldoras #5: La importancia de las premiaciones en la carrera de un artista

    4 NOV 2021 · En este episodio reflexionamos sobre cómo influyen en la vida de los artistas los reconocimientos y premiaciones, que enfoque darles y cómo usarlos a favor.
    10m 30s
  • Píldoras #4: La importancia de practicar notas largas

    29 OCT 2021 · En este episodio reflexionamos sobre la importancia y las ventajas del entrenamiento vocal con emisiones de larga duración.
    8m 19s
  • Pildoras #3: Diferencia entre rango y registro

    30 SEP 2021 · En este episodio ahondamos en los conceptos de rango, tesitura y registro. Profundizaremos en las diferencias fundamentales entre ellos y reflexionamos sobre la importancia de la claridad conceptual en el desarrollo del cantante.
    9m 4s
  • Píldoras #2 : ¿Cómo reconocer la fatiga vocal?

    21 AUG 2021 · En este episodio: ¿Cómo reconocer la fatiga vocal? Un factor común entre cantantes y profesionales de la voz, es la necesidad de mantener el equilibrio en el uso y trabajo vocal para evitar lesiones y problemas de salud vocal. Es importante entender las señales o síntomas de fatiga vocal, sus consecuencias y en lo que debemos estar atentos para evitar problemas mayores de comportamiento crónico de abuso vocal.
    9m 29s
  • Pildoras #1 : Inteligencia auditiva vs Capacidad auditiva

    13 AUG 2021 · En este episodio hablaremos sobre las diferencias entre dos conceptos que tienen que mucha relación acerca nuestra percepción auditiva.
    9m 6s
  • EP007: La educación a distancia. Ft. Manuel Alejandro Rangel

    11 MAY 2021 · En este episodio hablaremos de la educación a distancia. En un mundo transformado por la pandemia, exploraremos las herramientas necesarias, las dificultades y las claves para poder enseñar música a través de las pantallas. Lo haremos junto a Manuel Rangel, músico y docente que tiene un importante caso de éxito en su método a distancia para enseñar a tocar maracas venezolanas.
    1h 11m 38s
  • EP006: El home studio. Ft. Enghel

    21 JAN 2021 · En este episodio hablaremos de la importancia de tener un estudio en casa, adquirir equipos de audio y aprender sobre este mundo para los músicos y cantantes a día de hoy. Profundizaremos sobre el tema desde la óptica y la experiencia de un reconocido cantante y productor musical venezolano como lo es Enghel.
    43m 10s
  • EP005: El Belting. Ft Hana Kobayashi

    20 DEC 2020 · En este episodio hablaremos de un concepto que ha sido muy visible y que tiene una importante presencia actualmente en el mundo del canto. Algunos piensan que es el enfoque técnico correcto para el cantante de hoy, otros que puede ser más bien dañino y perjudicial para la salud vocal. Sin duda genera polémica y mucho debate. Hablaremos de Belting, y lo haremos con una reconocida cantante y profesora de técnica vocal de amplia experiencia en el medio artístico venezolano: Hana Kobayashi.
    1h 3m 59s
  • EP004: ¿Cómo prepararte para usar la voz?

    30 OCT 2020 · En este episodio hablaremos de una inquietud frecuente de los estudiantes y profesionales de la voz: ¿Qué hay que hacer para estar en condiciones óptimas para una presentación? Hablaremos de lo que se necesita para que nuestro instrumento esté preparado para un desempeño eficiente u saludable.
    33m 52s

Si eres cantante, trabajas con la voz o te gusta saber de temas que se relacionan con la comunicación oral y el mundo de la música, el arte y el...

show more
Si eres cantante, trabajas con la voz o te gusta saber de temas que se relacionan con la comunicación oral y el mundo de la música, el arte y el entretenimiento, quizá te interesa saber que existe una comunidad que se ha dedicado por varios años a la investigación, la discusión y la enseñanza de estos temas, la Escuela Contemporánea de la Voz. Su director, Alejandro Zavala, conduce este podcast y detrás de esta figura de la música en Venezuela y autoridad en técnica vocal está el respaldo de una institución educativa, un equipo de profesores e investigadores que tienen mucho que decir sobre todo lo relacionado con la voz profesional. Este es un espacio dedicado a la exploración, el entendimiento y la difusión de todo aquello que tiene que ver con el maravilloso mundo de la voz como herramienta de comunicación y expresión artística.


Esto es Notas de voz, nos complace compartir por algunos minutos con quienes como nosotros disfrutan de las múltiples expresiones humanas que usan la voz como instrumento.
show less
Information
Author Escuela de la Voz
Categories Music Commentary
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search